Seguro Bicicletas(cicloseguros)

Registro
5 Dic 2013
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy por comprar mi primera bici mtb.Ya en temas anteriores me ayudaron a informarme y recomendarme. Ahora estoy decidido y calculo si todo sale bien el proximo mes ya la compro(GT Avalanche Elite).El problema es que hacer tal inversion con tanto esfuerzo, uno no puede dejar de prever la seguriad de la chiva.Buscando info por la web me encontre con este seguro de motociclo,que pienso que puede ayudar Quiero compartirlo con ustedes para que opinen a ver si vale la pena, o si alguno a tiene experiencia con el, o simplemente que compartan que precauciones tienen.

ciclo_seguros.jpg

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo lo saqué para la rutera, que es la bici que uso en Montevideo.

Lo bueno que tiene es que ante un robo, mi bici vale 250 dólares de deducible. Es la más barata que tuve nunca... el tema es que me costó 4000 y algo de pesos tener esa tranquilidad por un año.

No es barato...

M!

Registro
19 Nov 2013
La verdad es que es interesante
Quizás para una bici de menos de 1000 dolares no valga la pena, pero más de eso ya lo entrás a pensar...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Depende... Estás seguro que no vas a poner tu vida en juego para defender la bici de menos de 1000?

Por dónde andás?, a qué hora?, afanan mucho por la zona?, la bici es muy llamativa?, los flacos de la placita la miran con ganas cada vez que salís?

Yo lo veo como un impuesto más a andar por la calle actualmente.

M!

Registro
19 Nov 2013
Guillermo, en caso de que pongas tu vida en juego por saber que, en el peor de los casos, le van a pagar a tu flia hasta 10000 verdes, es ser boludo (porque además es una cantidad de dinero ínfima teniendo en cuenta el por qué te pagarían eso)
A mi me parece que el seguro es para robo/perdida/rotura (se quiebre?)/incendio. Si lo vas a tener para poder pelearte con los chorros estás en el horno.
Y en todo caso, pagate un seguro de vida, no uno de bicicleta, no?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No me hice entender demasiado bien :)

Ni sabía que incluía seguro por accidentes, ni que me cubría el robo en casa tampoco, hasta que vi el folleto ese... al otro día de sacar el seguro.

No es para pelear con alguien. Es para NO pelear con nadie.

M!

Registro
19 Nov 2013
Bien, te entiendo
Y es por eso que yo te digo, para una bici de menos de mil dolares, te sirve? Yo creo que no, entre el deducible y lo que te cuesta por mes es mejor comprarte una nueva que cobrar el seguro, no te parece?

Ahora, en bicis más caras OBVIAMENTE sirve y mucho

Registro
5 Dic 2013
Yo queria poner el seguro en una avalanche elite pero en definitiva no se si me rinde.tendrian que implementar una cuota y deducible acorde a la bici.

Registro
8 Oct 2012
Les cuento mi experiencia, hoy compre una bici en Motociclo de Pocitos, conversando salió el tema del seguro a lo cual me presentaron el folleto y me tachan del mismo el Deducible de 250 dls!!!!!!!!!!!!,:o si lo tachan!!!!:o:o a lo que agregan, esto no corre mas!!!!!!.:D

Me comentaron que les costo la gestión con el asegurador (Mapfre) pero que lo lograron.
La cuota es unica de 387$ por mes, cubre todo tal cual dice el afiche y no tiene deducible!!!!!.

Obviamente asegure mi bici nueva.

Unico tramite según ellos ante un robo, es hacer la denuncia con el numero del cuadro y listo, te devuelven la guita de la bici!.

Después termino de leer todo el librito del seguro y posteo la letra chica que de seguro debe de haber.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo queria poner el seguro en una avalanche elite pero en definitiva no se si me rinde.tendrian que implementar una cuota y deducible acorde a la bici.

Yo tuve la (pintoresca) experiencia de trabajar unos meses para una aseguradora y ahi aprendí que la forma de determinar precios y deducible de una póliza es encargar a la gente de sistemas consultas enormes y extravagantes contra cualquier base de datos, aunque parezca que no tiene nada que ver, imprimir los resultados en hojas y hojas y hojas de fanfold, encerrar a 3 o 4 gerentes con esos papeles en una oficina sin ventanas al exterior, darles café con drogas mágicas que les permiten preveer un futuro donde la aseguradora gana dineron sin importar lo que pase y no dejarlos salir hasta que obtienen esos números.

Es un proceso tan secreto que la gente de sistemas solo veía partes del proceso... :)

Si cobran todas por igual es porque de alguna manera contraintuitiva, pero sin duda basada en datos estadísticos, concluyeron que les cuesta más asegurar las bicis baratas que las caras. Vaya uno a saber por qué... bah... si sabés por qué supongo que podés buscar laburo en una aseguradora :)

Registro
8 Oct 2012
Que desconfiados todos che!!!!:(.
Espero no tener que usarlo, pero en tal caso espero que respondan, por 4000 $ al año me aseguro una bici de 1500dls

Registro
13 Jul 2014
Hola amigos , he leido este post varias veces pero aun no me entero lo que es ni como funciona o funcionaba " el deducible "... alguien me lo explica ? :(

mods : lamento el refloating del topic

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
si usás el seguro, por ejemplo si te roban la bici, te dan todo el dinero para reponerla menos el deducible.
o sea, si la bici cuesta 1000 y tenés 300 de deducible, te dan 700. Los 300 restantes los tenés que poner de tu bolsillo.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Averiguen bien lo del deducible, porque lo que entendi yo cuando hable con ellos es que el deducible es solo para daños, en caso de robo por fuerza o allanamiento de logar (te entran a tu casa o te encañonan, ponen u cuchillo o algun tipo de violencia) te pagan sin que tengas que poner el deducible, no se como es el tema de si te la roban de un estacionamiento por ejemplo que pasa (el de la fing por tirar una ejemplo)

Registro
13 Jul 2014
Bueno hace unos dias cuando pase por Motociclo sports pregunte por el tema del seguro y me dijo que solo se podia respaldar por tres años despues no va mas . Se puede pagar contado ( el año ) o en cuotas y que el sistema era : Te roban , se hace la denuncia con el numero de cuadro y garantia ( boleta ) , te dan un papel y a los 6 o 7 dias ellos te dan una bicicleta nueva pelo a pelo . Lo que no me quedo claro fue lo del deducible porque cuando le pregunte por este me dijo que no se lo habian sacado ..pero si te dan una bici pelo a pelo ... tampoco me hablo de descontarme 250 dolres ... Otra cosa que me dijo cuando le comente " entonces despues de los tres años quedo sin cobertura ? " ella responde " ta pero la podes cambiar , te tomamos esta y la cambias por un modelo nuevo " mmmm ... jajaj yo nose si la voy a cambiar a los tres años... pero bue ! Creo igual que si me compro la Zaskar la aseguro !