salida miercoles 16/4 10:00hs.

Registro
26 Nov 2012
Allí estaremos! Sí metemos oeste calculamos que 10:30 estamos pasando por plaza Cuba por sí alguien se quiere sumar.

Registro
16 Nov 2013
Bueno, tal cual: Diego ayer no pude salir por razones personales, realmente es medio tarde el horario para ser entre semana. Voy a tratar de seguir yendo entre semana aunque los domingos voy a estar en el grupo.

Registro
16 Nov 2013
Tal cual lo dice @sanAggressor la salida de hoy vino con rotura de fusible (le pegué a una rama) y la vuelta fue un periplo. pude cortar la cadena gracias a que @sanAggressor tenia el troncha cadenas, aunque ésta se salía avanzabamos lentamente, parte a pie y parte en las bajadas en bici. (esto fue en el medio de los triyos) a la salida paso una patrulla que no nos quisieron dar una mano y seguimos como veniamos, ya en la calle fuentes y luego de un par de repechos dimos con la comisaria que tenia una camioneta 4x4, a la cual le pedimos el aventon correspondiente. subimos las bicis a la camioneta y nos dejaron en la ruta (algo mas lejos del malandraje) de ahi la remamos hasta plaza cuba donde finalmente habiamos dejado el auto. subimos las bicis arriba del auto y listo, llegamos a nuestros respectivos hogares. Anduvimos en bici mucho menos de lo que quisimos, pero nos sirvió como enseñanza de que llevar encima y como hacer algunas improvisaciones. Por tanto, mi consejo de novato es llevar un fusible de repuesto, el remplazo no demora mas de 5 minutos y no es necesario tronchar la cadena. aunque este artilugio nos sirvio de mucho. Quiero destacar y agradecer todo el aguante que hizo @sanAggressor en la jornada de hoy.

Tratare de manana tener nuevamente mi bici operativa y repito,

CONSEJO: Comprense un fusible de repuesto porque en el golpecito mas boludo se rompe, esta es la segunda vez que me sucede. No se si los fusibles de Motociclo son demasiado atorrantes o que porque francamente le pegó una rama y quedé re tirado.

Saludo y una vez mas gracias @sanAggressor!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Los fusibles que traen estas ultimas GT son mas delicados que otros, no se si serán muy delgados o que pero solo en el 2014 vi a muchos romper.
Lo del patrullero no me asombra, al contrario me asombraría si hubiese hecho algo, bien por los de la seccional.
Hay lugares que hay que cuidarse mas que en otros pero el "malandraje" lamentablemente está en todos lados.
Hace no mucho subieron un video de como cortar la cadena para dejar la bici single speed y no prescindir de un fusible.

Registro
16 Nov 2013
No la pude dejar, tuve otras cosas que hacer, llame a motociclo y hay que dejarla varios dias. manana compro fusible y cadena.
Por otra parte averigue que por regulacion de cambio y frenos cobran 15 dolares, por limpieza basica de transmision cobran 30 dolares y por una limpieza y lubricado incluido rodamientos cobran 50 dolares.
estoy por hacer una convocatoria para reunirnos a limpiar y ajustar las bicis del grupo, onda sabados de manana. yo pongo el lugar.
estoy craneando de organizarla, hay que ver si hay quorum. ademas ahi intercambiamos conocimientos.

Saludo.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Eso fue lo que hicimos, la dejamos single speed, pero no quisimos cortar mucho la cadena para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad, estoy viendo esto en internet, comenten.

http://www.ebay.com/itm/Cycling-Bik...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cfa51bc1e

No es la mejor idea, a parte eso no protege al fusible de ninguna manera, yo diría que ante una caída evita que se raye el cambio pero como va agarrado al eje lo mas seguro que se parta a pase cualquier otra cosa, pero ninguna positiva.

Registro
16 Nov 2013
Ok, gracias tacho, yo creo que proteje al cambio pero no al fusible, por ende supuse que si proteje al cambio indirectamente proteje al fusible.
@sanAggressor Si, pude grabar, voy a ver si subo el video a youtube y paso el link por aca. (pesa 1.4 gb.)

Saludo.

M!

Registro
19 Nov 2013
El fusible es justamente para que se rompa!!! No entiendo por qué quieren que no se rompa...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
El fusible no es para que se rompa, es para evitar que se parta el cuadro.

M!

Registro
19 Nov 2013
Como todo fusible, la idea es que rompa ANTES que otras cosas, como el descarrilador
Me parece que el cuadro es más dificil de partir que el descarrilador, pero en todo caso, la idea es la misma

Registro
16 Nov 2013
Si, igual les digo que de todas formas tuve que cambiar el cambio (valga la redundancia), todo el baile me sale unos 130 dolares!

Abrazo.