Rulemanes de ruedas, marca? donde comprar?

Registro
22 Oct 2013
Hola gente, tengo que cambiar los rulemanes de las ruedas que ya tan detonados, me recomiendan algun lugar donde comprarlos y alguna marca ?

Muchas gracias :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Los vas a cambiar vos?, si sabés la medida podés preguntar en Larrique: http://www.larrique.com.uy/
Tenés extractor y prensa para colocar? O vas a ir por el método del martillo? :)

Yo le pediría recomendación sobre marcas a ellos. Igual, como siempre, debés tener la posibilidad de elegir entre uno chino de 50 pesos y uno japonés de 400. Los dos van a andar exactamente igual, pero el japonés te va a dar la impresión de ser mucho mejor :)

Registro
22 Oct 2013
Los vas a cambiar vos?, si sabés la medida podés preguntar en Larrique: http://www.larrique.com.uy/
Tenés extractor y prensa para colocar? O vas a ir por el método del martillo? :)

Yo le pediría recomendación sobre marcas a ellos. Igual, como siempre, debés tener la posibilidad de elegir entre uno chino de 50 pesos y uno japonés de 400. Los dos van a andar exactamente igual, pero el japonés te va a dar la impresión de ser mucho mejor :)

jajaja decis que es lo mismo ? no duran mas los caros ? q se yo... Mira los rulemanes no los saque todavia, pensaba sacarlos y llevar uno de muestra, es tan complicado sacarlos? pq vi que la tuerca estaba puesta pero no apretada es decir afloje todo con la mano, no vi si estan muy duros, pero tengo q conseguirme llave para sacar el piñon, para poder sacar el eje y que me queden los rulemanes pelados a ver como los saco.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No es fácil sacar un rodamiento encajado sin destruir nada, a no ser que tengas las herramientas adecuadas.
Si vas por el método del martillo, al rodamiento dificilmente le hagas daño. Pero sí podés dañar la masa.

Para encajarlo, podés entrarle a martillo, pero la idea es usar una prensa. Hoy por hoy te hacés una por dos mangos con una varilla roscada y unas arandelas, unas mariposas y el rodamiento anterior.

Ojo no dudes que si la llevás a un bicicletería, arreglen todo con un par de martillazos y una herramienta hecha con un palo de escoba o un caño de agua.

Sobre la duración... no se... yo cuando compré para la caja de centro, por las dudas compré Koyo :)

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Solo por comparar precios ademas de Larrique , tenés a "Rulemanes industriales" en Hoquart y Requena , yo averigüe y salían $400 pei cada uno :(.
No compré nada me parece mas rentable cambiar la masa completa ???
Los rulemanes deben ser blindados para agua , aún así no aguantan la toma , sigo pensando que es mejor unos buenos conos.
El hecho de los conos es que tiene mas superficie de apoyo, las bolillas son el doble de grandes y duran más, los rulemanes estan bárbaros pero la sección es mucho menor y las bolillas se desturyen al toque, el blindaje no soporta el trato que les damos , además en las ruedas hay un esfuerzo axial (hacia los costados) que ningún ruleman rígido lo soporta , deberían llevar rulemanes cónicos de rodillos u oxilantes , pero necesitarían que la masa fuera el dobe de ancha y ya se irían de la perfomance y quedaría una rueda de moto :)
Como siempre digo, cuanto mas alta gama, mas mantenimiento, mas $$$$ :(

Registro
22 Oct 2013
Dale gracias Daniel, igual tengo pensado salirle a otra Chiva mejor este año y esta dejarla para trabajo y ruta, asi q voy a intentar cambiar yo los rulemanes y sino moriré cambiando masas, voy a llamar a que me den un estimativo de costo.

Registro
22 Oct 2013
Ahora una duda, el sistema de conos tiene cero proteccion al agua no? Es decir te metiste en un charco grande o te agarra una lluvia bastante espesa y tenés q llegar a desarmar y engrasar? Y para lavar la bici ? Nada de agua a presión

Registro
7 Sep 2012
El sacar los rulemanes viejos no suele ser problema, el tema es cuando se instalan los nuevos.
Un viejo truco que suelo utilizar para poner los rulemanes nuevos en el carter de las motos, es poner la pieza adelante de un caloventilador
(el ruleman NO, tenerlo lejos del calor) y dejar que el carter tome bastante calor adonde va el ruleman, asi dilata el material y una vez que esta bien caliente, prácticamente pones el ruleman con la mano.

:salud:

Registro
24 May 2011
Ahora una duda, el sistema de conos tiene cero proteccion al agua no? Es decir te metiste en un charco grande o te agarra una lluvia bastante espesa y tenés q llegar a desarmar y engrasar? Y para lavar la bici ? Nada de agua a presión

Tengo rulemanes adelante y conos atrás. Recientemente corrí una carrera en la cual crucé dos cañadas con importante cantidad de agua, con la bici al costado (no me dio para levantarla al hombro) y se mojaron bastante las mazas. También la uso seguido cuando llueve (no me queda otra, es mi medio de transporte), y además la lavo seguido (3 veces por semana toca manguera) y personalmente hasta ahora no tuve problema con ninguno de los dos sistemas.

La bici que tenía antes sí, cada tanto las mazas (a conos) metían algún ruidito después de mojarse y convenía desarmar y limpiar. No sé si será porque la maza trasera (la que es a conos) es XT, pero parece bien blindada y cero ruido como ya mencioné. Habrá que seguir mojando hasta que haga ruido :lol:

Última edición:
Registro
22 Oct 2013
Bueno veré q sale, primero tengo q sacar los viejos y será con martillito y destornillador, dps llevar uno de muestra para ver cuánto sale el par y comparar. No estoy muy decidido todavía, en ikach me pasaron 63 dolares por el cambio de las 2 masas a conos, ahora estoy en la duda de cambiar los 2 rulemanes de atrás o cambiar masas :( q aconsejan? La idea era no gastar mucho pero q se banque los trillos, ojo hace más d 2 años la uso y unos 4 meses palo en los trillos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Lo que podés hacer, si estas pensando en cambiar de bici , es comprar rulemanes baratos en Larrique ( Rulemanes industriales no tienen) y tiras un tiempo más.

Registro
22 Oct 2013
Lo que podés hacer, si estas pensando en cambiar de bici , es comprar rulemanes baratos en Larrique ( Rulemanes industriales no tienen) y tiras un tiempo más.

Si esta quiero dejarla para el uso cotidiano y los fondos de entre semana por ruta, pero falta para eso, voy a ver de sacar estos y meter buenos asi gaste 800 y ya quedan pq por ahora tb voy a seguir metiéndola en trillos. Gracias por la bola no jodo ma... Por ahora.

Registro
14 Ago 2012
M

Anda a bicicleteria colon y pedi prespuesto. En el local de luis alberto de herrera y canstatt mas o menos . Alli tienen a un buen mecanico. No cobran caro.

Registro
14 Ago 2012
Pedi presupuesto en bicicleteria colon. Luis alberto de herrera y cansatt .

Tienen un buen mecanico y no es caro.

Telefono es : 24808815

Saludos

M

Anda a bicicleteria colon y pedi prespuesto. En el local de luis alberto de herrera y canstatt mas o menos . Alli tienen a un buen mecanico. No cobran caro.
Bueno veré q sale, primero tengo q sacar los viejos y será con martillito y destornillador, dps llevar uno de muestra para ver cuánto sale el par y comparar. No estoy muy decidido todavía, en ikach me pasaron 63 dolares por el cambio de las 2 masas a conos, ahora estoy en la duda de cambiar los 2 rulemanes de atrás o cambiar masas :( q aconsejan? La idea era no gastar mucho pero q se banque los trillos, ojo hace más d 2 años la uso y unos 4 meses palo en los trillos.

Registro
22 Oct 2013
Ya deje la rueda en scott para que me cambien la masa, pero me digeron q los rulemanes que tienen fueron rebajados y bueno como quien dice no hay rulemanes de esa medida, tendria q conseguir unos y rebajarlos y estaba complicado, entonces lo mas practico era cambiar masa, pero tampoco me consiguieron masa con rosca asi que tengo que cambiar masa y piñon cassette, todo me queda en 50 dolares pero va a estar para dps de carnaval :( . Tengo otra bici con unas ruedas medianamente prolijas pero a lo q no le tengo fe es a los rayos, asi q voy a armar la bici con eso y bueno ver si puedo meter salidas, pero en trillos jodidos tendre q andar despacio no sea cosa q al primer golpe rompa la rueda pqlp >:(

Me voy a agendar esa otra bicicleteria q siempre es bueno tener :)

Dps me va a sobrar un piñon de 7v a rosca, si a alguien le interesa :P, esta nuevito pq hace un mes o dos que cambie toda la transmision.

@fangel buscando en mapred y google maps no encuentro luis albeto de herrera por colon, q toy haciendo mal ? ???

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Luis A. de Herrera y Francisco Rodrigo. 2 cuadras después de Canstatt en dirección al ñerishopping yendo desde 8 de Octubre, a.mano izquierda, entre un supermercado y una farmacia.

Me dijeron que el mecánico es el dueño, que corre y que labura muy bien.

Personalmente no tengo idea porque sólo le compré parches y un cierre rápido.

Registro
22 Oct 2013

Saludos la barra!

PD: a ver cuando volves al oeste guille q solo te vi una vez ;)