Pinion desgastado

Registro
28 Ene 2011
Buenas, dos preguntitas: cuando o que sintomas se dan cuando se tiene el pinion desgastado?
Y si cambio una cadena nueva con el pinion desgastado, me arruina la cadena? gracias

Registro
19 Ene 2011
Si una o más coronas están gastadas, lo ves a simple vista mirando en detalle, compará los que nunca usás (tipo el 11T y 32T) con los más usados (generalmente cercanos a 15T). Con experiencia te vas dando cuenta...
Otra es medir la cadena, cada 12 eslabones tenés 145.0mm, asi que si tenés 145.9mm al cambiarla no te estralla, pero hasta 146.2 es tolerable y puede que estralle minimamente (más de eso ya es desgastar transmisión por gusto).
Si ponés una cadena nueva, no se va a arruinar porque lo demás esté viejo, pero puede que te funcione mal y te sea incómodo.

Registro
28 Ene 2011
FX-32 dijo:
Si una o más coronas están gastadas, lo ves a simple vista mirando en detalle, compará los que nunca usás (tipo el 11T y 32T) con los más usados (generalmente cercanos a 15T). Con experiencia te vas dando cuenta...
Otra es medir la cadena, cada 12 eslabones tenés 145.0mm, asi que si tenés 145.9mm al cambiarla no te estralla, pero hasta 146.2 es tolerable y puede que estralle minimamente (más de eso ya es desgastar transmisión por gusto).
Si ponés una cadena nueva, no se va a arruinar porque lo demás esté viejo, pero puede que te funcione mal y te sea incómodo.

Si....hoy fui a la bicicleteria que queda a 7km de mi casa....le cambie la cadena nueva que le compre a cone, y tenia el pinion gastado....el bicicletero me dijo que la pruebe haber si me estrallaba...si sip, es las coronas 4, 5 y 6.....y me tuve que volver a casa a dos por hora porque no tenia pinion de 8.....el martes voy.

Bueno, para la proxima la cambiare mucho antes la cadena....ya que solo tiene 1000km aprox @@. Sera que la maltrate tanto? ???