Ahi ya cambia un poco el tema.
Una rueda con rayos de carbono tiene que ser buena, y aun asi puede fallar, sino acuérdense lo que le paso al sky en el contrarreloj por equipos cuando las ruedas PRO fallaron y se hicieron pelota, y estamos hablando de ruedas de un par de miles de dólares.
El carbono cuando se usa para lo que fue diseñado resiste mas que el aluminio, al menos en cuadros hechos para resistir como el de una mtb o bici de ruta normal y no los engendros ultra livianos con cuadros de 600 gramos que se ven 2 x 3. pero el problema es que cuando el carbono recibe golpes o fuerzas en lugares, sentidos o de formas en los que no esta diseñada para recibir falla mas fácil.
Es por eso que las vainas de las bicis de carbono se pueden romper bastante fácil en un accidente, mas que nada cuando se enganchan las bicicletas entre si, porque verticalmente son muy fuertes pero lateralmente no aguantan nada, porque están diseñadas así.
En cuadros, muchas marcas tienen limites de peso mas grandes en carbono que en aluminio, porque aguantan mas, pero en ruedas no se, sobre todo en las que tienen rayos de carbono. Lo que si se, es que no pasaría del limite, porque donde una rueda de esas falle y se rompa, esos 3 rayos van a quedar como cuchillos afilados y seria muy fácil lastimarse feo. creo que lo mas recomendable para gente que esta arriba en el peso, mientras baja al menos, son ruedas con rallos comunes, la llanta puede ser de carbono, eso no hay drama, la mayoría aguanta mas q las de aluminio.