max. Kg soporta una bici Mountain

Registro
23 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, que tal? consulto porque tengo un gran drama... quiero volver andar en bici, pero tengo miedo que se rompa o raje en las soldaduras... ahora en este momento estoy pesando 128kg y la bici en cuestión es Gt Agresor 1.0 2012 quiero saber si va soportar este peso... antes andaba (2013-2014, 2016) pero con 118kg-122kg no más de eso... ahora quiero volver andar, pero como dije al comienzo tengo miedo por las soldaduras... Antes le inflaba las gomas hasta 65-70Psi (verificaba con topeak smartgauge). Gracias y espero que entiendan mi drama. ¡Gracias!

Esta la bici que tengo/cuestion...
g_12_AGR1_BLK.jpg
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
No tengo idea cuánto peso soportan pero dudo mucho que se rompan por las soldaduras. Yo me preocuparía por la horquilla en una bici de esa gama.
Después, las llantas y rayos podría ser que sufran si son exigidos con cierta intensidad.
 
Última edición:
Registro
27 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
1
en los manuales por lo general dice el peso max. que soporta (entorno a los 130 kg). También va a depender del tipo de uso.
 
Registro
23 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
No tengo idea cuánto peso soportan pero dudo mucho que se rompan por las soldaduras. Yo me preocuparía por la horquilla en una bici de esa gama.
Después, las llantas y rayos podría ser que sufran si son exigidos con cierta intensidad.
como chequeo o se que los rayos estan mal? por que la zona que uso es para la ciudad osea pavimento...
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Cuando un rayo falla simplemente se rompe y enseguida te das cuenta porque la rueda se descentra además de que vas a sentir el ruido. Seguramente no te va a causar un accidente, más si como dices y como es razonable, no vas a andar por caminos difíciles ni andar saltando cordones, pero si te comés un pozo o te parás en los pedales en un repecho y balanceás la bici puede pasar.
A mi en la bici de ruta se me reventó un rayo subiendo un repecho y me dejó parado porque rozaba el freno (no de disco) y después reventó otro con la bici parada en el garage. Al final los cambié todos por unos de mejor calidad y santo remedio.
 
Última edición:
Registro
23 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
lo que tengo miedo es que rompa la bici en el medio del trancito por decirlo... es tengo miedo que le pase como un amigo (año 98, bmx haro) piso un poso y rajo la orquilla, se fue a la mierda... en sintesis se termino partiendo, en esa epoca teniamos 12-13 años, osea no pesabamos nada... ese es mi miedo.. pero si me dicen que andando por alfato no pasar nada... me quedo mas tranquiloo.. Gracias a todos por ayuda/apoyo!:D
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
Nadie te puede asegurar que no pase, le puede pasar a cualquiera un fallo de esos, pero si te podemos decir que las chances son muy chicas.

Como dice caco hay mas chances que las ruedas fallen antes que el cuadro, lo bueno es que si revientan algun rayo no te vas a hacer pate, te vas a asustar del ruido lo mas seguro y tengas que parar a ver si esta centrada y si te deja seguir o no, pero tampoco es que sea seguro que vaya a pasar eso.


Mi primer bici se la vendi a un amigo que estaba en las mismas condiciones que tu, era una scott gama similar a la de tu foto, hasta el dia de hoy esta impecable, u mi amigo ya esta por debajo de los 100kg!

Dale tranquilo que es buen deporte y te va a ayudar! arranca de a poco, no te mates el primer día que después no la tocas mas sino!
 
Registro
23 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Nadie te puede asegurar que no pase, le puede pasar a cualquiera un fallo de esos, pero si te podemos decir que las chances son muy chicas......
Cuando un rayo falla simplemente se rompe y enseguida te das cuenta porque la rueda se descentra además de que vas a sentir el ruido. Seguramente no te va a causar un accidente, más si como dices y como es razonable.....
en los manuales por lo general dice el peso max. que soporta (entorno a los 130 kg). También va a depender del tipo de uso.
A todo esto consulto onda chusma si coloco eso los de fibra de carbono https://www.amazon.es/calidad-radios-carbono-bicicleta-clincher/dp/B072BYSDBG
51gWN-pVroL.jpg
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
Ahi ya cambia un poco el tema.



Una rueda con rayos de carbono tiene que ser buena, y aun asi puede fallar, sino acuérdense lo que le paso al sky en el contrarreloj por equipos cuando las ruedas PRO fallaron y se hicieron pelota, y estamos hablando de ruedas de un par de miles de dólares.

El carbono cuando se usa para lo que fue diseñado resiste mas que el aluminio, al menos en cuadros hechos para resistir como el de una mtb o bici de ruta normal y no los engendros ultra livianos con cuadros de 600 gramos que se ven 2 x 3. pero el problema es que cuando el carbono recibe golpes o fuerzas en lugares, sentidos o de formas en los que no esta diseñada para recibir falla mas fácil.

Es por eso que las vainas de las bicis de carbono se pueden romper bastante fácil en un accidente, mas que nada cuando se enganchan las bicicletas entre si, porque verticalmente son muy fuertes pero lateralmente no aguantan nada, porque están diseñadas así.

En cuadros, muchas marcas tienen limites de peso mas grandes en carbono que en aluminio, porque aguantan mas, pero en ruedas no se, sobre todo en las que tienen rayos de carbono. Lo que si se, es que no pasaría del limite, porque donde una rueda de esas falle y se rompa, esos 3 rayos van a quedar como cuchillos afilados y seria muy fácil lastimarse feo. creo que lo mas recomendable para gente que esta arriba en el peso, mientras baja al menos, son ruedas con rallos comunes, la llanta puede ser de carbono, eso no hay drama, la mayoría aguanta mas q las de aluminio.

 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Usala así como está con la precaución de no hacer locuras y estate atento a posibles descetradas de ruedas.
Si ves que te pasa con frecuencia o se te rompen rayos simplemente considerá poner llanta y rayos de mejor calidad y listo, sin llegar a desembolso que significarían esas llantas de carbono que son cada una más cara que la bici misma, si vamos al caso.
Así como las bicis, que hay de gama más alta o más baja, con rayos y llantas pasa igual, las hay me más o menos calidad (resistencia-fortaleza).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
Si estás reventando rayos, la causa más probable es que la rueda esté mal armada...

El armado manual y revisión con instrumental por un experto de la tensión de cada rayo en cada rueda está reservado para el equipamiento caro de verdad. Aun las marcas caras arman a máquina las líneas baratas y suertempila... le meten un poquitito de control de calidad pero no se matan mucho tampoco.

Para el equipamiento que por su precio de compra no permite esos mimos, no te queda otra más que agarrar a alguien que te haga ese trabajo (o aprender a hacerlo vos... es arduo y trabajoso, pero... buscá en YouTube... hay videos y videos y videos de gente haciendo ruedas).

La tensión es crítica... si está pasado, va a romper algo... el rayo, el niple o el aro. Y si un rayo está por debajo, va a hacer que otros rayos hagan su trabajo. Si varios están pasados por debajo, el que esté un poquito pasado por arriba va a hacer el trabajo de los que no están en condiciones... una rueda es como una oficina pública: al que viene medio enroscado y se pone a laburar, lo parten al medio :)

Tienen que tirar todos parejo para que no se rompa nada...
 
Arriba