manillar; cortar o no cortar?

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Maniobrabilidad quizas no sea la palabra correcta , sino mayor control con el manillar mas largo.
Como sito JOB , con un manillar corto es mas factible darse un palo , ya que el esfuerzo es mayor por tener menos palanca , es mas racing pero hay que tener buenos brazos y muñecas ???
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...claro, más control; como es lógico.

parece ser que el consenso sería NO cortar, si al tiempo no gusta, mejor cambiar.
por lo menos veo que Uds cambian bastante de manillar
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
reverb dijo:
...claro, más control; como es lógico.

parece ser que el consenso sería NO cortar, si al tiempo no gusta, mejor cambiar.
por lo menos veo que Uds cambian bastante de manillar

Yo en particular deje el manillar que venia , Bontrager , es muy fuerte , le corte 1,5 cms de cada lado , pero estoy convencido que el manillar es la parte en la que menos buscaria bajar de peso , si se te rompe un cambio , la cadena , u cualquier otra parte sin ser los frenos obviamnente , no pasa nada , pero romper el manillar esta complicado , ademas siempre se rompe en el momento que menos lo esperas ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo al mio le voy a sacar 2,0 cm de cada lado, por un tema de estetica, de postura, comodidad, etc. Porque se me ocurrio cortarlo? Porque hice lo que dice Kuolas, le corri todo 2cm de cada lado y me resulto increiblemente mas comodo, y eso que al principio me gustaba mas asi como esta :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo ando por comprar un manillar (truvativ o specialized) y cuando lo tenga voy a ver que hago (si corto o no) ya que ni se los largos que tienen ambos.

Algo que hay que tener en cuenta que posiblemente fue lo que me hizo partir mi anterior manillar (abr aluminio y carbon) es que cuanto mas longitud tiene mas palanca se ejerce y por lo tanto podria terminar quebrandose como me paso.
El que yo tenia antes media 630mm y el que tengo ahora mide 580mm.
Yo noto que antes tenia un poquito mas de maniobrabilidad pero el actual es mas comodo, algo que hay que tener en cuenta es que el actual tiene mayor angulo y que el anterior tenia acoples (los cuales tenia que empezar a usar despues de los 40k)

Ahora solo me falta esperar a cobrar y decidirme entre el specialized doble altura rizer o el truvativ, algo que considero es que el specialized es muy alto por lo cual no me gusta mucho y el truvativ cuesta 30 dolares más
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Los de DownHill son los que lo tienen más largo, y lo que menos quiebran es el manillar. Depende de la calidad y el espesor. ABR es una marca muy mala, por eso se te partió, ligaste que no fue andando!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
iba como a 30 :o fue enseguida que cruce la calle del medio (la continuacion de inglaterra), por suerte esta bien lisa esa parte porque sino pafate contra el suelo :o

es mas quise frenar con el freno de atras y cuando reaccione tire es cacho de manillar y me aferre al avance, empece a frenar con el delantero y penes me empece a ir para todos lados :mal: despues aparecio el ingeniero en manillares JOB con su ultima inovacion en el mundo de los manillares, un manillar que absorve las vibraciones producidas por el terreno :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
Vamos a ver.....si estás acostumbrado a una medida de manillar ( sea la que sea ) y cortas un manillar a esa medida. Me parece perfecto :bien:
Ahora!...cortarlo, basándote en una formula matemática, moda o porque los pro lo llevan así ???... me parece una reverenda estupidez :mal:

Yo probaría con el manillar tal y como viene originalmente y en base a TU experiencia, decidir, si cortar o no.

¿Que si el manillar mas ancho, da mayor estabilidad ? Eso es un echo !!!
¿Que un manillar mas estrecho te permite pasar por sitios donde otros no pasan ? Muy relativo...compañeros con manillares de 750 y 780 se meten por sitios, donde yo con 710 me las veo canutas :-[

En la rígida llevo Un Truvativ Hussefelt Comp ( largo = 680mm ; elevación = 30mm )

31138.jpg




En la Perp un Sunline V1 ( largo = 710mm ; elevación = 19mm )

19256.jpg


Otros compañeros, llevan el mismo ancho en la rígida que en la doble ( 710 o 750 ).

Con todo esto quiero decir que el ancho del manillar es algo muy personal y creo que lo único que importa es que te sientas realmente cómodo llevando la bici....¿todo lo demás?...meras gilipolleces !!!

Salu2 y buen rollo :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo inicié este post en el foro de All Mountain de mtbr.com hace poco más de una semana y no me di cuenta de compartir el link, es una encuesta donde se vota el ancho de manubrio. La gran mayoría usa entre 700-750mm.
Mi GT vino con 685mm pero tengo ganas de probar algo de 720 y de última ir cortando hasta ver que me gusta mas.
Lo malo es q en Uruguay es casi imposible conseguir algo de más de 680mm.

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=722064
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
juancho142 dijo:
Yo inicié este post en el foro de All Mountain de mtbr.com hace poco más de una semana y no me di cuenta de compartir el link, es una encuesta donde se vota el ancho de manubrio. La gran mayoría usa entre 700-750mm.
Mi GT vino con 685mm pero tengo ganas de probar algo de 720 y de última ir cortando hasta ver que me gusta mas.
Lo malo es q en Uruguay es casi imposible conseguir algo de más de 680mm.

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=722064

Cuando vengan los modelos actuales de Truvativ podés tener suerte.
 
Arriba