Frenos Auriga, Juicy 3 o m445?

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
82
Puntos
21
Saludos compañeros.

Queria saber que diefrencia ahi entre los tektro auriga c-h, auriga c, Avid juicy 3 y los shimano m486?

Porque estoy viendo para comprar y estas mas o menos las alternativas por preuspuesto.

Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Probé los tres, y tuve los primeros dos. Personalmente me quedo con los Juicy de Avid.
Usan DOT4 (sintético), en cambio los otros usan aceite mineral, lo cual soporta menos temperatura y tenes más riesgo de que te ebulla el líquido dentro del sistema (me pasó dos veces con los Tektro).
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
FX-32 dijo:
tenes más riesgo de que te ebulla el líquido dentro del sistema (me pasó dos veces con los Tektro).
Eso es por abusar de los frenos... y es dificil que suceda (aunque también depende del peso del ciclista, reconozco que FX debe estar por encima del promedio).
Yo tuve los Auriga Comp, y no tuve problemas. Frenan bien, digamos como un buen v-brake.
Después tuve los Juicy 3.5. Frenan mejor que los anteriores, pero son muy mañosos para la regulación ya que el espacio entre las pastillas es menor que en los Shimano, entonces es muy fácil que el rotor roce contra las pastillas. Además, tengo entendido que no se consiguen repuesto de Avid en nuestro país.
Ahora tengo los BR-M505, que son muy parecidos a los 486 y me han resultado los mejores hasta ahora, sobre todo por el bajo mantenimiento. En potencia de frenado son mejores que los Auriga, pero quizás no tan buenos como los Juicy.
Mi voto para para los 505.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Motociclo trajo y venden AVID, los rotores son caros tienen 6 tornillos y centerlock,las pastillas en usa son caras en comparacion con el resto de frenos de disco(shimano,formula,etc,etc,etc)aca creo salen lo mismo q en usa........ahh me olvide tmb en Specialized venden avid (pastillas).............He usado Hayes,Avid,Shimano,Tektro,desde mecanicos a hidraulicos,yo personalmente prefiero los Avid despues Shimano ....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Eso es por abusar de los frenos... y es dificil que suceda (aunque también depende del peso del ciclista, reconozco que FX debe estar por encima del promedio).
Claro, debe ser si... Peso entre 90Kg y 95Kg, y las veces que me pasó de que ebulla el líquido (y por lo tanto, seguir de largo) fue en días de mucho calor, en bajada, con los frenos ya medios calentitos y apretándo la leva a fondo.

Como dice maldombe, Motociclo este año ya trabaja con Avid, asi que repuestos se consiguen.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No confío tanto en eso de Motociclo, por ejemplo no tienen polea para mi X9, si quiero una, tengo que comprar el cambio entero. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo tampoco pero los respuestos avid si estan (rotores,liquido,pastillas y hasta la herramienta para purgarlos), y si aun no te sirve en SPECIALIZED tambien venden pastillas Avid
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
No confío tanto en eso de Motociclo, por ejemplo no tienen polea para mi X9, si quiero una, tengo que comprar el cambio entero. :)
¿fuiste hace poco? Porque fue en Enero que se estoquearon con todo lo que había de SRAM.

¿no le pusiste poleas Shimano todavia? ¿que estas esperando? :lol:

maldombe dijo:
Yo tampoco pero los respuestos avid si estan (rotores,liquido,pastillas y hasta la herramienta para purgarlos), y si aun no te sirve en SPECIALIZED tambien venden pastillas Avid

Todo lo que tiene Specialized de SRAM es de Motociclo, y las partes Shimano son de Global Cycles y Motociclo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Ojo que lo mio fue una simple advertencia, para que no se tiren al agua sin antes haber preguntado si tienen los repuestos que saben que algún día van a tener que comprar por su desgaste natural y aquellos que tengan que cambiar por rotura. :)

El X9 sigue en una bolsita.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo único confiable en cuanto a repuestos... es Shimano.

Ahora, muchas GT de alta gama y las Specialized 2012 vienen con frenos Formula... y de eso... pastillas... repuestos... nones.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
sacman8 dijo:
Queria saber que diefrencia ahi entre los tektro auriga c-h, auriga c, Avid juicy 3 y los shimano m486?

La verdad q no conosco bien a ninguno de esos....pero he probado los tektro y la verdad q frenan como un v-brake...no siento ninguna diferencia. Es mas, en lo personal prefiero los de tacos porque los de disco mecanico a veces hacen ruido y molestan un poco...
Ahora tengo los BR-M445 y la verdad frenan espetacular! :bien: Hace poco los vi en juan Ikatch...pero no se cuanto estan saliendo ahora...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
RAZ dijo:
Eso es por abusar de los frenos... y es dificil que suceda (aunque también depende del peso del ciclista, reconozco que FX debe estar por encima del promedio).
Depende de que pastillas de freno que utilices...

http://www.pinkbike.com/news/brake-pad- ... -2009.html

Interesante es que, todos los Avid Elixir vienen con DOT5.1 y pastillas Sinterizadas, mientras que los Avid Elixir XX y los Avid Code vienen con pastillas Organicas. ¿por que? Segun Avid, para que el calor no sea trasmitido al caliper (al parecer XX es mas sensible, una consecuencia de la reducción de peso que representa XX).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Que salado! esta interesante eso de que ebulla, estas seguro de que es eso lo que pasa? :lol: A la presión que se encuentra el liquido cuando apretas a fondo necesitas muchisima, pero muchisima temperatura para que ebulla :o
Seguro! Lo que sucedió fue que estaba bajando, frené bastante fuerte y se notaba que iba frenando normal como de costumbre, pero de repente la bicicleta empieza a seguir de largo y deja de frenar por más que siga apretando aun más la leva :o
Al rato, cuando enfría un poco, vuelve a la normalidad... ¿Por qué mas puede ser?
Me sucedió sólo con aceite mineral, en dos Tektro diferentes. Con líquido de frenos sintético nunca me pasó.
El aceite mineral soporta muy poca temperatura, no me acuerdo de cuánto exactamente, pero creo que anda por los 110°C, en cambio el DOT5.1 aguanta hasta 190°C (10°C más que el DOT4, pero con mejor "feeling" de la leva).
(Perdón por revivir tu post editado :D )
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Jaja si me arrepentí porque no quería desvirtuar ni generar discusiones, por eso lo borre, pero estuvo 5 minutos, se ve que estabas atento :lol: Esa temperatura que decís vos debe ser a presión ambiente, y ya es grande, la presión que le ejerces con la mano debe ser muuuy grande, por lo tanto la temperatura es mayor, bastante mayor. Ya fue, no dije nada.. No revivas este post si lo borro en 5 jaja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El sabado que estaba lloviendo mis frenos M445 me llamaron la atencion, parecian los de tacos de la trek, poquito y nada frenaban cuanto los exigi bajo lluvia en una bajada. No se si los M486 mejoraran eso.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
vortex dijo:
El sabado que estaba lloviendo mis frenos M445 me llamaron la atencion, parecian los de tacos de la trek, poquito y nada frenaban cuanto los exigi bajo lluvia en una bajada. No se si los M486 mejoraran eso.

Me pasó lo mismo con los Tektro Draco... No frenaban nada y hacian ruido...
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
vortex dijo:
El sabado que estaba lloviendo mis frenos M445 me llamaron la atencion, parecian los de tacos de la trek, poquito y nada frenaban cuanto los exigi bajo lluvia en una bajada. No se si los M486 mejoraran eso.


fua...la verdad yo no los probe bajo agua todabia.....maniana veo si lo meto en la pileta aver si me pasa lo mismo :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Depende del compuesto de las pastillas, si son orgánicas (como los que traen los Shimano) no sirven bajo agua... En cambio los metálicos si; yo noto que los míos (compuesto metálico) frenan mejor estando mojados que secos (claro, siempre y cuando se tenga buena tracción).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Shimano tenés opción a metálicos, lo digo porque por lo menos a mi no me quedó claro lo que dijiste.
Yo tengo metálicos en los SLX, si están mojados no frenan de una, pero enseguida pasan a frenar como si estuvieran sequitos. :)
 
Arriba