Cuadro nuevo o pharmaton?

Registro
3 Nov 2015
Amigos... Tengo una GT Timberline 29" talle M hace un año y tres meses. Tiene algo que la hace incómoda para mí. Mido 1,74. El caño de asiento que trae de serie está subido medio centímetro por encima del límite, pero la bici nunca se siente ágil para pararme en los pedales y no me "invita" a andar. Me siento como atrapado en ella. Le cambié algunas cosas, el avance, el plato y el desviador, puse un manubrio recto para bajarla un poco de adelante... nada. Estoy pensando en conseguir un cuadro S de cualquier marca a ver si con eso cambia. Saben de alguien que haya probado las 29" con ese efecto?

Probé la 27,5 agressor en M y si bien se sintió más bmx, no estaba regulada a mi medida, y el caño de asiento de serie era corto.

Tengo el asiento bien regulado, así como el manubrio. No es que tenga algo torcido o mal posicionado. Me paro en los pedales y es como si el manubrio estuviera muy alto. Tiene sloping, pero el caño "horizontal " me roza la cara interna de las piernas cuando me paro a pedalear.

Mi bici anterior era una Specialized Hardrock 2011 26"... un misil que tuve que vender.

Alguien con algún consejo sabio?

Registro
22 Ene 2013
Pasaste de una bici 26 agil a una 29 modelo tractor.
Esa esla explicación.
No solo las 29 son mas lentas sino q compraste la 29 mas lenta q debe de haber.
Queres q sea ratonera? Compra 26 de calidad y se soluciona.
Y te ahorras um montón de plata

Registro
5 May 2016
@Bikecan Osea que yo que me quiero cambiar para una Karakoram 29 tambien voy a sentir lo mismo?

Que entendi mal cuando vi que una 29 "rueda mas" que una 26? .... ese rodamiento "de mas" no aplica para velocidad sino para distancia nomas? ???

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
No se si tenes piernas o no.
Las 29 son lentas cuando son de gama baja.
Las 26 tienen mas aceleración y las 29 mantienen mejor la velocidad.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
No se si es un tema de piernas o talle, pero si hay un tema con el largo de las vainas, cuanto mas cortas se transfiere mayor potencia a la rueda trasera, en las 29" los fabricantes se tienen que poner creativos y moldear los cuadros para que sean mas cortos atrás, eso sale caro, ya sea en aluminio o carbono ya que requiere (aunque no siempre) "doblar" el caño del asiento para que acompañe la rueda. Estos procesos se reservan usualmente para cuadros de gama media/alta.

Capaz entonces lo que te conviene es probar bicis con otra geometría más "racing" :)

Fotos de bicis con vainas cortas
Explicación largo de vainas

Última edición:
Registro
5 May 2016
El tema piernas es muy importante lo sé pero veo que hablan de gamas bajas, medias y altas .... tambien del tema de vainas y otras cosas, de estas siguientes como identifico las "GAMAS LENTAS" como la Timberline que mencionaba anteriormente el compañero @Hector Adrian

Aim Pro
https://www.cube.eu/2017/hardtail/aim/cube-aim-pro-blackngreen-2017/

Orbea MX 40
https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40

Karakoram Comp
http://www.motociclosports.com.uy/Product/54314

Focus Whistler
https://www.focus-bikes.com/es_es/26450-whistler-elite-29.html

Specialized Rockhopper
https://www.specialized.com/uy/ea/men/bikes/mountain/trail/rockhopper-29/115566

Scott Aspect 950
http://www.deceleste.com.uy/product...cott_category/bicicleta/scott_aspect_750-950/

Se que algunas son mas elevadas de precio que otras pero creo que no varian taaanto.

No digan que no está buena la propuesta jaja :P por favor no se acuerden de mis familiares :lol:, es que el tiempo aca en mi zona esta feo y no tengo otra cosa que leer para entretenerme y aprender.:saludo:

Registro
3 Nov 2015
Muchas gracias por las respuestas, y por continuar la conversación.

Tengo bastante fondo y distancia, si bien desde hace un par de años no hago trillos, igualmente podría haber sido algo físico o psicológico... pero veo que no ...

No solo las 29 son mas lentas sino q compraste la 29 mas lenta q debe de haber
Jajajajaj. Esa es la explicación entonces.

Con un cuadro 29" Specialized, Bianchi, Trek o Scott de gama baja tendría el mismo problema entonces? No podría pagar un zaskar u otro similar.El Cuadro Karakoram tiene el caño vertical curvo, pero ahora le agarré miedito a GT.

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
La verdad q cuanto mas económica es la bici menos geometria tiene.
No conozco de geométrias de 29 xq no las uso pero x lo gral las gamas altas son mas "racing" y las de entrada más"comodas"
Hacete un cuadro de chromo con gelpes, le das la geometria q queres vos, vendes en algun mango el karakoram y encima quebras como loco

Registro
3 Nov 2015
Gelpes le vendió un cuadro de Cr-Mo a un amigo hace años. Un capo.

Lo de la gama baja y la geometría pobre es patético. No se porqué las marcas asumen que a los pobres solo nos gusta pasear. jajaj
Igualmente la Hardrock era un animalito bastante competitivo en cuanto a geometría XC...

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
no asumen que quieras o no correr. Te llevan a que si queres algo mejor, tenes uqe pagar mas. Los avances los usan en el carbono, en los componentes tope y dsps los van bajando
MArketing se llama, y les funciona muy bien

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lo que cambia el caracter de una bici son los ángulos; eso es la geometría básica pura y dura.
Los fundamentales son el de la caja de dirección (que determina la posición de la horquilla), el del tubo vertical para el asiento y el tubo horizontal (slopping).

La horquilla más vertical es para XC y favorece las trepadas; más relajada favorece el descenso.
El tubo de asiento vertical es también XC y el más relajado para descenso.
El tubo horizontal muy alto implica una caja de dirección más larga, que resulta en una posición de manejo más de paseo. El opuesto te obliga a ir más agachado y es para velocidad.
Las vainas traseras cortas logran una distancia entre ejes menor, que implica mayor maniobrabilidad.

En una bici "sport" la geometría apunta al confort y - en general - las diseñan tipo molde de galletita.
Cuanto más orientada a la competencia, mayor énfasis le ponen los ingenieros en optimizar esa combinación de ángulos.
Muchas marcas toman muy en cuenta la opnión de sus corredores en el desarrollo de los cuadros y suspensiones.

Más allá de la necesidad de vender (porque fabricar bicis es un negocio como cualquier otro) en las altas gamas se pone una tonelada de investigación y desarrollo tecnológico porque los que diseñan también son fanáricos de esto.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Registro
5 May 2016
La verdad que muy bien explicadita la respuesta de Andreti.

Por otro lado Si todas las paginas o casas de ventas tuvieran ese filtraje como prioridad seria totalmente otra cosa.

Registro
28 Nov 2016
Excelente informacion ... pero algo a enfatizar , la bicicleta no hace al ciclista todo depende de un buen par de piernas unos pulmones generosos y un corazon gigante .

Si todo eso lo acompañas con una buena maquina mucho mejor....

Registro
3 Nov 2015
Hmmm. Anduve por motociclo. Miraron mi bici Timberline Expert (Con plato Deore 28/42, desviador Deore 2x10, frenos Deore 2014) y me dijeron... "te damos 320uss como parte de pago para comprarte una nueva."

Voy a probar alguna otra más racing dentro de lo accesible y si veo algo que me guste, ponerla en Mercado Libre, o ver algún cuadro 29 en argentina, o algo... Por ahora le sigo dando a la calle, con pocos trillos.

Registro
5 May 2016
Hmmm. Anduve por motociclo. Miraron mi bici Timberline Expert (Con plato Deore 28/42, desviador Deore 2x10, frenos Deore 2014) y me dijeron... "te damos 320uss como parte de pago para comprarte una nueva."

Voy a probar alguna otra más racing dentro de lo accesible y si veo algo que me guste, ponerla en Mercado Libre, o ver algún cuadro 29 en argentina, o algo... Por ahora le sigo dando a la calle, con pocos trillos.

Lo bueno es que te la toman en una de esas capaz tenes posibilidad de pedir un poquito mas vendiendola particular.
Vos no has tenido oportunidad de probar alguna otra rodado 29 ?

A mi de motociclo me gusta la Karakoram 2016 y la Orbea Mx 40 dentro de las mas accesibles pero ahora con tu post me genera la duda si seran asi de "raras" como la Timberline.

Registro
3 Nov 2015
"Vos no has tenido oportunidad de probar alguna otra rodado 29 ?"

Nop. De hecho la geometría de las 29 siempre me causó dudas, pero no tenía puntos de referencia en eso.

"A mi de motociclo me gusta la Karakoram 2016 y la Orbea Mx 40 dentro de las mas accesibles pero ahora con tu post me genera la duda si seran asi de "raras" como la Timberline."

La Timberline tiene el frente vertical, y el caño de asiento recostado... es, como vos decís, rara. Tengo que adelantar el asiento, y quedo acostado en una bici de paseo, con el frente nervioso y la parte de atrás lenta... rara...

La Karakoram tiene el caño vertical curvo, con lo que supuestamente podría acortar las vainas, pero los gráficos de GT son genéricos y me parece que no se ajustan a la realidad.

Otro punto es que la Timberline no tiene cuadros S, y la Karakoram si.

Algún usuario de Karakoram 2015/16 S que tenga experiencias para compartir?