Es personal.rodriguez dijo:Pregunta.
Cuales son los rangos optimos de cadencia y frecuencia cardiaca?
Gracias

rodriguez dijo:Esta pregunta es por que me compre un sigma, que te da mas numeros que los que podes leer....
Por lo que dicen, ando bastante bien ...
Cadencia media = 85
FC promedio = 120
Fc Maxima = 160
teniendo en cuenta que soy un "pibe"
GRACIAS.
Daniel Facciolli dijo:...me aconsejo no pasarme mucho de las 150 P/m.

(está el tema de que según el Garmin, mi corazón anda a 241 bpm a veces, pero supongamos que eso no destruye demasiado el promedio)
Agus URU dijo:Interesantes los datos del Garmin.
Agus URU dijo:En tono de broma, Interesantes las 234 rpm de cadencia, como lo lograste?
Y los 135 km/h de máxima?
Agus URU dijo:Ah, otra cosa, 188 no puede ser el 102%, ese es el nuevo 100% , la palabra lo dice máximo, y si una proxima salida llegas a 190 ése será tu nuevo máximo, tu nuevo 100% sobre el que basarás todo tu entrenamiento.

rodriguez dijo:Ya esta....
Me convencieron !
voy a tirar este aparato .......
. Ahí podrán entender porque dije "mi ex-mutualista".andreti dijo:Recuerdo que en algún post anterior Guillermo comentó que el Garmin le estaba marcando valores de fcm enormes; ahora veo que tiene cadencias de más de 200... Estará bien calibrado el transmisor?
GuillermoLeib dijo:Yo sigo recomendando el método no_tecnológico: hablar, silbar o cantar mientras estás ejercitando. Si no podés es porque te falta el aire. Estás en la zona de arriba y cuánto más se te complica, más cerca estás del máximo. Esto es mucho más confiable que el Garmin y además es mucho más barato.

lcastro26 dijo:Si en tu caso te esta pasando esto que pones el electro te dio que tu maximo es 184 y en las salidas tu promedio esta en 146 eso quiere decir que estas andando una muy buena parte de esos 40 km entre 160 y 170 pulsaciones o sea que estas entre el 70 y 90 % de tu Vo2max o sea estas en el normal de todo el mundo es mas si estas entrenando tan poco estas muy bien si te da ese promedio.

y recién ahora las estoy gastando...
Toooodo eso que transcribiste es lo que se debe evitar.fox dijo:TE PASO UNOS DATOS SOBRE ESO![]()
Cálculo de intensidad a partir de la Fc máxima: un método sencillo para calcular Fc máxima es restando a 220 nuestra edad, así, si mi edad es de 30 años, la Fc máxima será de 190 pulsaciones por minuto (ppm), y por tanto el 100% de mi Fc máxima es 190 ppm y el 50% sería 95 ppm.
Fc máxima = 220-edad
A partir de aquí, si nos dicen que debemos de trabajar al 70% de la Fc máxima, para averiguar las ppm. Solamente tendremos que multiplicar por 0,7 nuestra Fc máxima. Siguiendo el ejemplo anterior, si quiero trabajar al 70% y tengo 30 años el resultado sería de 133 ppm.
70% Fc máxima = (220-edad)•0,7 = 133 ppm
• Intensidad muy ligera: 50-60%, útil para trabajos de recuperación, calentamiento.
• Intensidad ligera: 60-70%, zona para el trabajo base de la condición física, muy recomendable para personas que se inician en el deporte y quieren comenzar a construir una buena forma física. También utilizado en los inicios de temporada de deportistas para comenzar a asentar una base de trabajo.
• Intensidad moderada: 70-80%, intervalo en el que ya se persigue un objetivo de mejora en rendimiento y se trabaja la eficiencia del corazón (utilización de menos energía para la realización de un esfuerzo). Recomendado para ciclos de entrenamientos preparatorios a pruebas de media-larga duración donde se establece una base aeróbica importante.
• Intensidad dura:80-90%, este ya es un escalón donde la fatiga aparece de manera manifiesta. El objetivo es ganar rendimiento y poder trabajar a alta intensidad a lo largo del tiempo.
Intensidad máxima: 90-100%, es el máximo esfuerzo que pueden tolerar nuestros órganos y músculos, se trata de un entrenamiento anaeróbico que debido a su dureza sólo se puede aplicar en breves periodos de tiempo (menos de 5 minutos). Las agujetas y el ácido láctico harán aquí de las suyas, por eso sólo es recomendable para entrenamientos específicos de deportistas que busquen rendimiento