Entiendo los gustos personales, pero ¿porque no recomendar GT? Lo único en lo cual no lo recomendaría sería por el valor de reventa.
La Zaskar está divina, la horquilla no solo es Rock Shox sino que es de aire y no de resorte metálico como la XCR de la Scott, de todas maneras si fuera el mismo mecanismo en ambas, las RS son superiores, basta desarmarlas para darse cuenta.
GT no se destaca con bicis de XC a nivel competición, si lo hace en DH con la Fury y también hace tremendas bicis para Enduro/AM/Trail o como les guste llamarles, BMX, DJ, etc.
Es una marca con bastantes más años que algunas que andan en la vuelta.
Estéticamente pueden parecer feas, como también pueden parecer feas las Cannondale con Lefty.
En mi caso no las recomiendo por una experiencia personal:
Es porque un vendedor una ves tuvo la gentileza de mostrarte 2 bicicletas(cannondale vs gt) las cuales rondaban el mismo precio y mas alla de que me aclaro de que los componentes son un tema a parte de la marca fabricante de los cuadros me mostro las diferencia en el cuadro de una y de la otra.Dos diferencias que hoy en dia se me viene a la memoria era la buena soldadura que tenia la cannondale a comparacion de la GT y la dimensiones del tubo de direccion en la cual la cannondale mostraba(por lo menos exteriormente) una construccion muy fiable y mas robusta.
Referido a gusto personal(no influye en mi recomendacion):
_Esteticamente me parecen horribles (aunque la orbea que tengo hoy en dia no me gusta su color de fabrica, si la estructura del cuadro),
_Que se vean tanto como la "mugre" a causa de que muchos las compran solo por que se las ven a otras personas y creen tener un ferrari sin siquiera saber relamente lo que se compraron(tenga tourney o xt).Creo que todos en algun momento nos cruzamos con alguien que se sacaba cartel de tener terrible bicicleta SOLO porque era una GT.
Como dije mas arriba,hoy en dia tengo una chucker y una dyno, las 2 son GT, me parecen que son unas de las mejores bicicletas contruidas y accesibles que llegaron a nuetro mercado pero aun asi no recomiendo GT, como tampoco niego de que hay modelos GT mejores que modelos de otras marcas
Creo que son casi iguales,lo que no estoy seguro si la horquuilla de la scott es de aire,la de GT si. Tendrias que ver si hay diferencia en las horquillas, cuanta diferencia en precio y cual te gusta mas esteticamente.
.
Si considero que un modelo gt es superior a un modelo de otra marca lo voy a decir, voy a ser honesto me equivoque o no pero por ahora no recomiendo GT.
Por otra parte eso de que GT en XC no tiene buenos corredores no creo que sea tan asi, GT al igual de otras marcas invierten mucho en bicicleta y en sus corredores, creo que hoy en dia va mas en las pequeñas diferencias de los modelos usados por cada marca que pueden lograr grandes diferencias generales, capaz me equivoco pero tal vez las bicicletas de XC de otras marcas estan mejor contruidas( diseño,no materiales) que las de GT y capaz la de GT estan mejor contruidas para el DH que la de las otras marcas y eso no quiere decir que los corredores de DH de las otras marcas sean malos.