AYUDA en la COMPRA

Registro
1 Jun 2015
Buenas gente, como les va? bueno hace poco me presente y les comente que me iba a comprar bici... me dijeron que cuando tenga algo visto escriba! Aca dejo link y precios de un par si alguno tiene alguna mas agradesco la ayuda!

TREK : 1390dolares http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_7/
SCOTT:1179 dolares http://www.scott-montevideo.com.uy/prod.php?cat=1
SPECIALIZED : 1190 dolares http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29

Vale aclarar que tuve scott y le tengo cierto aprecio a la marca... pero entorno a esa plata quiero comprar.. GRACIAS!!

Registro
22 Mar 2015
De esas que colocaste yo eligiria la scott, aunque recorda que la escott tiene garantia de 5 años y las demas de por vida(sobre el cuadro),si sabes que antes de los 5 años la vas a cambiar por otra ni drama te hagas.
Por otra parte, te arrimaste a algun motociclo sport y ver que te ofrecen en ese rango?

Registro
1 Jun 2015
@matias m tendria que ir por motociclo pero no soy muy amigo de las marcas que venden, por mas que sean excelentes... pero por las dudas voy a ir! si la scott es la que me tiene mas convencido... gracias por esos datos de garantia!

Registro
22 Mar 2015
Hoy en dia pocas marcas no son recomendables, yo por mi parte no me gustan ni un poco las gt y honestamente no se la recomiendo a nadie( aunque tengo una gt chuker y una dyno ), tampoco recomiendo NUNCA ir al motociclo (el clasico) , pero la verdad que motociclo esport es otro mundo diferente a comparacion del motocilo tradicionar y las marcas que ahi te ofrecen ( ademas de encontrar gt ) son verdaderamente excelentes y si buscas informacion sobre ellas en foros vas a ver que es asi.
Si vas a ir a un sport te recomiendo que te arrimes al de legrand, cuentan con muchos modelos en stock para poder ver en el momento.
No olvides que scott alguna vez tambien fue una marca nueva en uruguay!

Última edición:
Registro
22 Mar 2015
Creo que son casi iguales,lo que no estoy seguro si la horquuilla de la scott es de aire,la de GT si. Tendrias que ver si hay diferencia en las horquillas, cuanta diferencia en precio y cual te gusta mas esteticamente.
Por las dudas,sabes que son rodado 27.5 y no 29,no?

@matias m jajajajajaj
tal cual! yo tampoco soy amigo de las gt , pero voy a pasar a verlas! quierooo compraaaar y arrancar a pedalearr!!
pense que no eras tan amigo de las GT!!!!

Última edición:
Registro
1 Jun 2015
@matias m jajajajajaja no soy amigo de gt pero como me recomendastes ver lo hice jajjaja... la scott 27.5 y esta tambien, la specialized es 29 y la trek 27.5...
Pero ojoo yo no conosco mucho de las bicis y componentes pero veo horquillas RockShox vs Santour y los componentes contra la scale 770 !
Paresco una mina con un voucher de 1500 dolares en un shopping en dia de liquidacion jajajaj mala mia!

Registro
22 Mar 2015
En motociclo sport tenes otras marcas ademas de gt, ejemplo bmc,cannondale,bh,orbea.
Yo hoy en dia tengo una orbea y estoy pensando en cambiar a una cannondale por la lifty(considero que es de las mejores horquillas por su excelente funcionamiento en las curbas en las cuales se necesita un angulo de inclinacion muy cerrado y por su fuerte estructura) o por una specialiezed por su excelente sistema brain.
Por otra parte tendrias que decidir si preferis 27,5 o 29 ya que algunos modelos estan disponibles en un rodado y no en los 2.

Registro
22 Mar 2015
Registro
22 Abr 2015
Hola @nicoo86!!! lo que te puedo decir es que no vas por mal camino, y sin duda cualquiera de ellas están re bien! Yo hace un mes compré la mía y tenía tu mismo presupuesto y estuve viendo las mismas que vos! En mi caso cuando fui a Motociclo no tenían nada en mi presupuesto, o eran más baratas o eran más caras. Pero es verdad que ahí fue donde encontré los mejores precios en bicicletas de años anteriores.
Te dejo el post que hice hace un mes, capaz que encontras información útil.

http://mtb.uy/temas/trek-vs-scott-vs-specialized-necesito-opinión.10939/

Registro
1 Jun 2015
@Niquitus jajajajajajaj cuando vi tu post me dio gracia ,porque estoy igual y creo que termino con la scott porque me gusta la marca!
sin dudas voy a tener presente lo tuyo! muchas gracias por la ayuda, no veo la hora de tenerla y empezar a salir( solo para agarrar ritmo y despues en grupojaja) abrazo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Entiendo los gustos personales, pero ¿porque no recomendar GT? Lo único en lo cual no lo recomendaría sería por el valor de reventa.
La Zaskar está divina, la horquilla no solo es Rock Shox sino que es de aire y no de resorte metálico como la XCR de la Scott, de todas maneras si fuera el mismo mecanismo en ambas, las RS son superiores, basta desarmarlas para darse cuenta.
GT no se destaca con bicis de XC a nivel competición, si lo hace en DH con la Fury y también hace tremendas bicis para Enduro/AM/Trail o como les guste llamarles, BMX, DJ, etc.
Es una marca con bastantes más años que algunas que andan en la vuelta.
Estéticamente pueden parecer feas, como también pueden parecer feas las Cannondale con Lefty.

Registro
22 Mar 2015
Entiendo los gustos personales, pero ¿porque no recomendar GT? Lo único en lo cual no lo recomendaría sería por el valor de reventa.
La Zaskar está divina, la horquilla no solo es Rock Shox sino que es de aire y no de resorte metálico como la XCR de la Scott, de todas maneras si fuera el mismo mecanismo en ambas, las RS son superiores, basta desarmarlas para darse cuenta.
GT no se destaca con bicis de XC a nivel competición, si lo hace en DH con la Fury y también hace tremendas bicis para Enduro/AM/Trail o como les guste llamarles, BMX, DJ, etc.
Es una marca con bastantes más años que algunas que andan en la vuelta.
Estéticamente pueden parecer feas, como también pueden parecer feas las Cannondale con Lefty.

En mi caso no las recomiendo por una experiencia personal:
Es porque un vendedor una ves tuvo la gentileza de mostrarte 2 bicicletas(cannondale vs gt) las cuales rondaban el mismo precio y mas alla de que me aclaro de que los componentes son un tema a parte de la marca fabricante de los cuadros me mostro las diferencia en el cuadro de una y de la otra.Dos diferencias que hoy en dia se me viene a la memoria era la buena soldadura que tenia la cannondale a comparacion de la GT y la dimensiones del tubo de direccion en la cual la cannondale mostraba(por lo menos exteriormente) una construccion muy fiable y mas robusta.

Referido a gusto personal(no influye en mi recomendacion):
_Esteticamente me parecen horribles (aunque la orbea que tengo hoy en dia no me gusta su color de fabrica, si la estructura del cuadro),
_Que se vean tanto como la "mugre" a causa de que muchos las compran solo por que se las ven a otras personas y creen tener un ferrari sin siquiera saber relamente lo que se compraron(tenga tourney o xt).Creo que todos en algun momento nos cruzamos con alguien que se sacaba cartel de tener terrible bicicleta SOLO porque era una GT.

Como dije mas arriba,hoy en dia tengo una chucker y una dyno, las 2 son GT, me parecen que son unas de las mejores bicicletas contruidas y accesibles que llegaron a nuetro mercado pero aun asi no recomiendo GT, como tampoco niego de que hay modelos GT mejores que modelos de otras marcas
Creo que son casi iguales,lo que no estoy seguro si la horquuilla de la scott es de aire,la de GT si. Tendrias que ver si hay diferencia en las horquillas, cuanta diferencia en precio y cual te gusta mas esteticamente.
.
Si considero que un modelo gt es superior a un modelo de otra marca lo voy a decir, voy a ser honesto me equivoque o no pero por ahora no recomiendo GT.

Por otra parte eso de que GT en XC no tiene buenos corredores no creo que sea tan asi, GT al igual de otras marcas invierten mucho en bicicleta y en sus corredores, creo que hoy en dia va mas en las pequeñas diferencias de los modelos usados por cada marca que pueden lograr grandes diferencias generales, capaz me equivoco pero tal vez las bicicletas de XC de otras marcas estan mejor contruidas( diseño,no materiales) que las de GT y capaz la de GT estan mejor contruidas para el DH que la de las otras marcas y eso no quiere decir que los corredores de DH de las otras marcas sean malos.

Registro
4 Ago 2014
si alguien anda bien (en mi humilde opinion) la gasta con cualquier bicicleta no importa si es gt specialized scott trek giant etc, etc, etc,
sin embargo las diferencias entre los modelos se notan pero solo si los corredores tienen el mismo nivel nada mas, si el nivel entre dos pro varia un poco ya eso es factor para determinar quien gana o no

Registro
22 Abr 2015
Una humilde opinión de alguien amateur... Sin duda la relación componentes costo en GT es superior que otras marcas. Por el mismo precio que otra te llevas una GT con mejores componentes. El problema que tiene GT es Motociclo. Los tres motivos que me disuadieron de elegir GT fueron, primero que no me gusto estéticamente lo que tenían a disposición, segundo la mala atención del vendedor (eso me molesta y mucho en cualquier negocio) y lo tercero que tengo dos amigos que tienen GT y los dos tuvieron problemas con el servicio técnico estando la bici en garantía.
Pero de verdad no creo que sean malas.

Registro
29 May 2015
Una humilde opinión de alguien amateur... Sin duda la relación componentes costo en GT es superior que otras marcas. Por el mismo precio que otra te llevas una GT con mejores componentes. El problema que tiene GT es Motociclo. Los tres motivos que me disuadieron de elegir GT fueron, primero que no me gusto estéticamente lo que tenían a disposición, segundo la mala atención del vendedor (eso me molesta y mucho en cualquier negocio) y lo tercero que tengo dos amigos que tienen GT y los dos tuvieron problemas con el servicio técnico estando la bici en garantía.
Pero de verdad no creo que sean malas.

Hay un motociclo Sport en Malvin , frente a un devoto que es espectacular! Los vendedores la rompen ( tengo un amigo triatleta que vendía ahi ) y están re dispuestos.
Si decís que tenés un grupo de deporte te hacen un 15 % creo... Si necesitan descuento avisen que les paso el nombre del grupo de mi padre :)

Registro
22 Mar 2015
Hay un motociclo Sport en Malvin , frente a un devoto que es espectacular! Los vendedores la rompen ( tengo un amigo triatleta que vendía ahi ) y están re dispuestos.
Si decís que tenés un grupo de deporte te hacen un 15 % creo... Si necesitan descuento avisen que les paso el nombre del grupo de mi padre :)
Es el de legrand!