Local 7/4/2012 - Salida al Arboretum Lussich

Registro
19 Ene 2011
Esta bárbaro el video.

Una consulta, cuando tenés la cámara abajo del asiento se ve el bob de la suspensión al pedalear, la idea es que eso no pase (o que sea lo menor posible), vos el sag lo hiciste con el sistema automatico o a mano?

Sabes cuanto tenés de sag y cuantos clicks tiene el brain en ese momento?

Todas las preguntas son de chusma nomas :)

Registro
7 Mar 2012
a mi me pasa lo mismo, pero nunca dije nada porque me dijeron que son las mejores esta y varias cosas mas cuando me la vendieron. se puede eliminar de alguna forma o hay que cambiar la bicicleta?
a mi me gusta lo liviana que es pero me molesta que con cada pedaliada me coma un poco de piernas, y aparte cuando le doy parado tambien siento que lateralmente se inclina la parte de atras con respecto a la de adelante un poquito, no se si me supe explicar pero son molestias que pense que no iba a tener al gastar tanto en una bike de este tipo.
si saben como arreglarlo quedo super agradecido!

Registro
20 Ene 2011
Tricker dijo:
a mi me pasa lo mismo, pero nunca dije nada porque me dijeron que son las mejores esta y varias cosas mas cuando me la vendieron. se puede eliminar de alguna forma o hay que cambiar la bicicleta?
a mi me gusta lo liviana que es pero me molesta que con cada pedaliada me coma un poco de piernas, y aparte cuando le doy parado tambien siento que lateralmente se inclina la parte de atras con respecto a la de adelante un poquito, no se si me supe explicar pero son molestias que pense que no iba a tener al gastar tanto en una bike de este tipo.

El Brain se puede regular a tu gusto. Primeros tenes que regular el Sag, o lo que amortiguador u horquilla se comprimer naturalmente con tu peso.
Luego regulás cuanta fuerza tiene que recibir para que abra y actue la suspensión. En el video el brain está puesto relativamente blando con lo que algo se comprime con el pedaleo.

Si lo querés más eficiente lo ponés más cerrado y queda rigido hasta que agarrás y pozo o golpe que lo haga abrir.

Cuan abierto o cerrado usas el brain delatero o trasero es cuestión de gustos y del tipo de terreno por el que vayas a andar.

Te paso 2 links que pueden ayudar.

[url=[media=youtube]

Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
La cámara no estaba agarrada del caño del asiento, sino de los rieles, que flexan un poco, a eso hay que sumarle la suspensión trasera que cede un poquitito y también la presión de las cubiertas.
Y ojo, que en esa parte iba pedaleando en plena subida, una la de Punta Ballena, sentadito en el asiento.

En la 1ra toma podés ver bien la suspensión.

Si quieren seguir hablando sobre la Epic o el Brain, hagan un nuevo tema. ;)

Registro
19 Ene 2011
Tricker dijo:

Tengo entendido que en cuanto al bob de pedaleo es de los mejores sistemas que hay, por lo que he ledio por ahi. De todos modos dicen que el auto-sag anda para el traste.
El sag en cualquier suspencion (bici, moto o lo que sea) es fundamental y determina muchisimo el comportamiento.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No, este tema no es sobre la Specialized Epic, sino sobre la salida al Arboretum Lussich, por eso mismo dije que si quieren hablar sobre el Brain, hagan tema nuevo. :)

Si quieren hasta tengo video al respecto.

Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
La cámara no estaba agarrada del caño del asiento, sino de los rieles, que flexan un poco
LOS RIELES NO FLEXAN! Son de Titanio!
Si flexaran, se doblan, lo que si flexa es el asiento, pero ta la cámara no está agarrada del asiento como bien dices, sino de los rieles que son rígidos.

Skylined dijo:
a eso hay que sumarle la suspensión trasera que cede un poquitito.
Eso que cede está mal, no debería hacerlo mientras pedaleás en una calle lisita como esa.
ESO ES "Pedal BOB" y se nota que que es bastante.

Skylined dijo:
y también la presión de las cubiertas
Me imagino que tenías algo asi como 35PSI en las cubiertas, o menos, para que apenas se note en ese terreno. No le encuentro explicación de usar tan baja presión para un terreno tan poco técnico, y mucho menos en una doble suspensión.

Tricker dijo:
Hay que ser fanático para decir que ESE sistema de suspensión es el mejor, siendo que es uno muy antiguo. HAY MEJORES.

Tricker dijo:
Vas a tener que cambiar la bicicleta, o sólo el cuadro. Los componentes están buenísimos, es lo que te la hace liviana, pero el cuadro deja mucho que desear.
Te recomendaría probar la GT Zaskar 100, posee el sistema de suspensión más eficiente para pedalear, con la menor respuesta de "Pedal BOB" y "Pedal Feedback".
Eso que sentís de que se inclina la parte de atrás, es el flexe debido al mal diseño del cuadro; los pivotes son muy chicos, es un cuadro con poca rigidez lateral. Otra ineficiencia más aparte del Pedal BOB.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Skylined dijo:
Si quieren hasta tengo video al respecto.

Por favor, por favor! :) (y se necesita un usuario con superpoderes o algo así para mover todos los mensajes y hacer un tema nuevo)

A mi también me llamó la atención que se veía trabajar un montón a la suspensión, pero si tenés que hacer fuerza en una subida, el propedal del RP-2 también trabaja... aunque estando sentado no se si tanto... ahora voy a tener que filmarlo para sacarme la duda :)

Supongo que lo único que en una de esas zafa de trabajar es alguna suspensión con bloqueo sencillo (y por ese motivo es que calculo que una doble con un shock sencillo sobre terreno no técnico, en una de esas puede rendir hasta más que éstas), pero no he podido probar ninguna.

Igual también me resulta curioso el comentario de Tricker... yo ya metí 108 km de salida arriba de la Superfly y la verdad es que le tenía un miedo bárbaro a estar toda la tarde puteando contra la suspensión. Nada que ver. Tengo que haber 5 horas y pico calentando y enfriando el aire en el shock, pero yo no me di cuenta... todo lo contrario. Llegué, me duché y me senté a comer igual que si hubiese salido 2 horas. Con la 6500 hubiese pasado un par de horas tratando de acomodar el cuello y la espalda. Ojo que yo no compito... a determinado nivel capaz que sí te jode.

Me parece que el montaje de la cámara no estaba bien rígido... y dependiendo de las partes que uses en el montaje vibra más o menos. Yo uso la menor cantidad de extensiones posibles, siempre las más cortas y siempre las apreto con fuerza... tanta que ya partí dos :(

Si no, esa Reba con Brain estaba demasiado dura...

[EDIT]
no había visto la segunda parte... :)
[/EDIT]

Registro
25 Mar 2012
muy bueno el video, sobre todo la segunda parte. subiendo por las piedras en la parte de la fuente fue donde me cai... derrape y me quede sin velocidad y no me pude safar de las trabas :peligro: ... dolio!

Registro
7 Mar 2012
FX-32 dijo:
LOS RIELES NO FLEXAN! Son de Titanio!
Si flexaran, se doblan, lo que si flexa es el asiento, pero ta la cámara no está agarrada del asiento como bien dices, sino de los rieles que son rígidos.

Eso que cede está mal, no debería hacerlo mientras pedaleás en una calle lisita como esa.
ESO ES "Pedal BOB" y se nota que que es bastante.
Me imagino que tenías algo asi como 35PSI en las cubiertas, o menos, para que apenas se note en ese terreno. No le encuentro explicación de usar tan baja presión para un terreno tan poco técnico, y mucho menos en una doble suspensión.

Hay que ser fanático para decir que ESE sistema de suspensión es el mejor, siendo que es uno muy antiguo. HAY MEJORES.

Vas a tener que cambiar la bicicleta, o sólo el cuadro. Los componentes están buenísimos, es lo que te la hace liviana, pero el cuadro deja mucho que desear.
Te recomendaría probar la GT Zaskar 100, posee el sistema de suspensión más eficiente para pedalear, con la menor respuesta de "Pedal BOB" y "Pedal Feedback".
Eso que sentís de que se inclina la parte de atrás, es el flexe debido al mal diseño del cuadro; los pivotes son muy chicos, es un cuadro con poca rigidez lateral. Otra ineficiencia más aparte del Pedal BOB.
bueno mira no te respondi de inmediato porque al principio me choco el comentario, pero lo fui pensando en frio y te voy a hacer caso, ya hable con algunos amigos que saben del tema y les mostre este post, me dicen que tambien haga la prueba ya que es buena bike (uno de ellos tuvo una como la mia y varias otras dobles mas, y ahora tiene la zascar100 dice que si la cambia es por una igual)
tengo un conocido en brasil cerca del chuy que esta interesado en mi bicicleta, asi que ya casi esta todo arreglado con el y si dios quiere en esta semana hacemos negocio. pregunte en motociclo y dentro de unos meses van a traer la que tu me recomendaste pero version nueva, asi que mientras uso otra bici que tengo y voy reservando la gt zascar100.
cuando la tenga y la pruebe unos meses les cuento que tal me resulto si alguno esta interesado.
a pesar de que me enoje al principio como ya te dije te agradezco mucho tu comentario.
saludos :salud:

Registro
7 Mar 2012
bueno refloto el tema para contarles que hace apenas menos de 5 meses que estoy probando una zascar 100 como me recomendaron, luego de vender mi sp andube un tiempo con una trek hasta poder comprar esta.
la probe en todo tipo de terrenos, desde calle hasta cerros de minas y de montevideo.
lo que no me convence, fue pasarme del rodado 29 de mi sp a esta zascar 100 que es 26 porque me dijeron que 29 no traen, en el resto de las cosas me resulto mejor esta bici nueva a pesar de todos los prejuicios que tenia. la siento que se "dobla" menos de atras al pedalear parado fuerte inclinandola (como hacen los ciclistas de ruta en el tour de francia).
tambien siento que amortigua mejor y al dar pedal en terreno duro es como me comentaban de que se hunde menos, con el propedal en intermedio no hay manera de que se mueva el amortiguador dando pedal pero al pasar por algun pocito ya amortigua cosa que en la sp era todo lo contrario.
en cuanto al peso la siento mas o menos igual de liviana que mi sp, no se cuanto pesaba cada una, las dos son de fibra pero la otra tenia ruedas mas grandes.
le agarre mucho cariño a la bici y el dia que la cambie no se que hacer, me siguen gustando las 29 pero luego de probar esta no se si volver a la sp porque era mas cansador en general comparado con esta por el tema del amortiguador trasero.
en fin, era para comentarles, ya que compre esta debido a la recomendacion que me dieron aca con la idea de que no me iba a gustar y la iba a vender rapidamente pero resulto lo contrario, la evalue durante bastante tiempo para encontrarle un punto debil y contradecir a la gt pero aun no lo he encontrado y creo que ya era hora de comentar que tal me resulto la bike.
aca les dejo una foto de la nena en el parque salus:

La imagen no existe.

Registro
22 Ene 2013
Vos que spec tenias?

Estuvo releyendo el post y creo que influy mucho tmb el tipo de suspension trasera que tenes, es pivot simple e imagino que debe de ser de recorrido corto, parecido a la mia, recorrido de 80mm (no el amortiguador, el cuadro)

Es muy parecido a lo que pasa con mi cannondale, si tranco el amortiguador qeuda regidia, y con el propedal (no se llama asi uso monarch pero es parecido), salta relativamente poco, si la ajustas bien.

Hay otros sistemas que son mas endureros, con mas recorrido, que estan diseñados para tener mas recorrido, como el sistema maestro.

Todo esto lo tiro sin saber la spec qeu tenias (imagino epic) pero sobre todo el recorrido.

Un tema de el brain, es uqe lo tenes uqe regular muy bien, y hay gente que nunca le agarra la mano, otros lo ajustan al toque y queda barbaro.

Pero bueno a mi tampcoo me gusta ese brain.

Felicitacion por la bici, esta muy linda, aunque tu foto no se ve.