Maldonado - Travesía Pueblo Edén (Slow Town)

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
RAZ dijo:
Me animo a decir que este tipo de eventos hoy en día representan un desafío más duro que la mayoría de las carreras que tenemos en nuestro medio.

Sin ninguna duda que la salida de Aguas Blancas, si hubiera sido carrera, hubiera sido muy dura!
 
Registro
5 Jun 2012
Mensajes
146
Puntos
0
Muy bien aclarado todo , la verdad todo muy completo de info y de opiniones . :bien:


Es verdad que todos los nuevos se quieren meter en este tipo de saalidas porque son muyyyyyyyyyyyyy buenas .
:D
A todos nos paso querer estar en la primera que vimos ni bien entramos al foro , aun asi teniendo dos dias arriba de la bici. :peligro:


Pero tambien es cierto que hay que tener un entrenamiento basico para poder estar en una travesia de estas y no sufrir,


Si la sufris no la disfrutas , y te perdes de muchas cosas lindas en esos paisajes.


Yo primero arranque con las salidas de mdo y antes de eso ya me habia recorrido la rambla de punta a punta varios muchos pero muchos dias ademas de usar la bici para ir y venir a laburar 16 km al dia .




Pero en fin el que tenga algo de entrenamiento los implementos basicos que se piden por parte de los organizadores y demas con muchas ganas y mucha voluntad creo que no va a tener problemas para terminar la salida sano y salvo


Bueno sigo esperando a ver si alguien tiene lugar para mi y mi bike :'(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Esta travesía puede ser menos dura que Aguas Blancas , en lo que tiene que ver con el terreno.
Los caminos son de fácil interpretación , como para que cualquiera vuelva sin perderse , así que cada uno debe evaluar durante la travesía cuando debe volverse y disfrutar del paisaje.
Los nuevos deben asegurarse de llevar todo lo que exige la organización , recomiendo llevar mochila (cualquier tipo sirve) en ella llevan todo el acopio de repuestos , alimentos e hidratación extra , esta última es mas importante que una cámara.
Por supuesto que un entrenamiento básico es necesario.
De todas formas siempre habrá algún viejito en la vuelta que les haga el aguante. :silbando:
 
Registro
24 Feb 2013
Mensajes
9
Puntos
2
Estimados,

Estuve leyendo con cuidado los consejos y/o opiniones que subieron...Me gustaría aclarar mi situación y que me digan con toda sinceridad si prefieren que no participe de la travesía:

En cuanto al equipamiento:

Creo que mi bibicleta está a la altura de las exigencias, en una Trek Wahoo (Gary Fichser) rodado 29, nueva, la cual está ajustada y revisada por la gente de Trek. Cuento con todo el equipamiento recomendado, a saber: Casco, cámaras de repuesto, herramientas, inflador, cinta de kevlar en las ruedas para evitar pinchazos, luces, agua, comida, kit de primeros auxilios, protector solar (no lo mencionaron pero creo que debería ser incluido) y vestimenta apropiada.

En cuanto al entrenamiento, estoy convencido de que a no ser por un accidente (que le puede pasar a cualquiera), podré terminar la travesía sin ningún problema, en el entendido que iría con el grupo de bajo rendimiento.

Aparte iría con un amigo (en su auto), que sí tiene experiencia en este tipo de travesías, y es de hecho, quien me convenció de comprar esta bici y introducirme en este mundo del MTB.

Espero sus comentarios.

Saludos.

Fernando.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Fernandochia dijo:
pero tengo un estado físico decente dado que hago ejercicio regularmente (aunque no tiene nada que ver con la bicicleta).

El tema es que como decis que tenes un estado fisico decente y aclaras que no tiene nada que ver con la bici, personalmente deduzco que no haces mucho kilometros semanales por eso publique que hay que tener cuidado. Pero como no tengo ni la mas puta idea solo puedo deducir mas nada, y me puedo estar equivocando de palo a palo.

Nos hemos topado con gente que viene a las salidas y no deberian hacerlo, por eso la advertencia.
No es por ser alarmista ni nada parecido, pero siempre aparece alguno que se equivoca y la pasa mal porque nadie le advirtio que no esta preparado.

No te conozco y no tengo idea de si podrias hacerlo o no, por eso es dificil opinar. Solo puedo dar un humilde consejo de lo poco que he visto en algunas salidas.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
pensar que antes no habia mucha vuelta para ir a un paseo exigente, se explicaba menos, el circuito era uno solo, se terminaba como diera el cuerpo, al final terminaba todo el mundo contento, con dolores, porrazos si habia alguno, la chiva sucia, y las ganas de dormir que te agarraban mal con la comida a pleno mastique :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
gonzalo trianon dijo:
pensar que antes no habia mucha vuelta para ir a un paseo exigente, se explicaba menos, el circuito era uno solo, se terminaba como diera el cuerpo, al final terminaba todo el mundo contento, con dolores, porrazos si habia alguno, la chiva sucia, y las ganas de dormir que te agarraban mal con la comida a pleno mastique :)

Totalmente de acuerdo Gonza , mi primera vez a Aguas Blancas la hice con 20 días de andar en bici y si se termino como dio el cuerpo pero con la sonrisa de oreja a oreja , vamo arriba gente
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
gonzalo trianon dijo:
pensar que antes no habia mucha vuelta para ir a un paseo exigente, se explicaba menos, el circuito era uno solo, se terminaba como diera el cuerpo, al final terminaba todo el mundo contento, con dolores, porrazos si habia alguno, la chiva sucia, y las ganas de dormir que te agarraban mal con la comida a pleno mastique :)
Éramos menos y nos conocíamos todos, por ende había menos sorpresas con menos explicaciones.
Hoy en día se suma gente nueva a cada travesía, y no de a 1 sino de a 10 o más personas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
RAZ dijo:
Éramos menos y nos conocíamos todos, por ende había menos sorpresas con menos explicaciones.
Hoy en día se suma gente nueva a cada travesía, y no de a 1 sino de a 10 o más personas.


Totalmente de acuerdo, antes eramos los de siempre y sabíamos lo que daba cada uno y administrabamos la salida de acuerdo al grupo que no excedía de los 25 participantes cuando eramos muchos.
Me parece bien que CARDANIC tome las precauciones y de los consejos que da , dado que hoy el número de participantes supera las 50 personas.
No es fácil hacerse cargo de tanta gente y cuanto mas precauciones se tomen , mucho mejor.
A los que están pidiendo opinión de si van o no , es muy difícil de determinar , ya que no los conocemos , ahora si tiene un amigo que si esta acostumbrado a estas travesías , nadie mas que el amigo para opinar si están preparados o no.
En el caso particular de Fernandochia , creo que podes ir sin problemas , la bici es buena y tenes los implementos necesarios , como dije en un post anterior , es fácil volver al punto de partida, el tema es que sepas cuando debes volver o no.
Vení tranquilo que hay para todos los gustos y estados físicos. :bien:
 
Registro
27 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Bikecan dijo:
Si alguien tiene lugar para ir desde montevideo que avise. Saludos


hola como va yo saldría de montevideo y tengo lugar pero quisiera esperar hasta mañana para confirmar si voy. mañana salgo por primera ves con la gente del foro y haber que aguanto. mañana si sigo vivo o no paso mucha vergüenza te confirmo ganas sobran veremos si me da el cuerpo saludos
 
Arriba