Maldonado - Travesía Pueblo Edén (Slow Town)

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Organiza: Cardanic Travesías
Fecha: Domingo 10 de Marzo, 2013
Lugar: Plaza Central - Pueblo Eden, Maldonado
Hora: Encuentro 8:30hs, Partida 9:00hs
Distancia: 47,5 Km.
Dificultad: Media - Alta (Dependiendiendo la cantidad de participantes inscriptos, podremos realizar un grupo de alta y de baja dificultad)
Costo: Sin costo. Previa inscripción detallando nombre y número de teléfono de contacto
Web: CardanicTravesias
Comentarios adicionales:

Correo: cardanictravesias@gmail.com
Celular: *** 069518

Obligaciones: Casco, cámara de repuesto, parches, solución e hidratación.
Recomendaciones: Barras de cereales, geles y multiherramienta.


Recorrido:
Recorrido.png


Altimetria:
Altimetria.png


Como Llegar:
como_llegar.png
 
Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo voy , pero si corrigen el nombre del pueblo , no es "El Eden" , es "Pueblo Edén" , no le puedo decir a la bruja me voy Al Eden ;) :peligro: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Daniel, nos vamos a poner en contacto con los administradores del google earth para que nos modifiquen eso.

Los esperamos!!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Lo mas probable que existan dos grupos, uno de dificultad alta y otro de dificultad media, espero poder armar uno de dificultad baja así hay para todos los gustos.
 
Registro
5 Jun 2012
Mensajes
146
Puntos
0
Si hay alguien que salga de MDO , que tenga lugar para mi y mi bike me prendo , sino me quedare por acà :'(


De haber lugar en algun veiculo obviamente comparto gastos con el encargado de trasladarme . :bien:


Salutess gente y cualquier cosa me avisan y lo llamo al amable donante para coordinar :D
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
Hola a todos les escribo para pedir consejo... quiero ir pero no soy muy versado en estos temas.... me tiro todo bien pero no sé si aguanto los 50 km :o :o :o


Mis salidas son por caminos de balastro con subidas lindas y campo con bajada entre piedras y máximo he realizado 30km.... aguantaré??? bueno espero sus consejos igual tengo muchas ganas de sumarme.


Saludos!!!


JP
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jpap dijo:
Mis salidas son por caminos de balastro con subidas lindas y campo con bajada entre piedras y máximo he realizado 30km.... aguantaré??? bueno espero sus consejos igual tengo muchas ganas de sumarme.

No creo que te convenga tirarte al recorrido de 47km, ya que estamos hablando de más de un 50% por encima de lo que estás acostumbrado a hacer.
Si el físico no te dá la vas a pasar mal y se retrasa todo el grupo porque tirado no te van a dejar.

En todo caso preguntale a la organización si piensan hacer algún otro recorrido más corto, como han hecho en salidas anteriores.
 
Registro
4 Feb 2013
Mensajes
70
Puntos
28
RAZ dijo:
No creo que te convenga tirarte al recorrido de 47km, ya que estamos hablando de más de un 50% por encima de lo que estás acostumbrado a hacer.
Si el físico no te dá la vas a pasar mal y se retrasa todo el grupo porque tirado no te van a dejar.

En todo caso preguntale a la organización si piensan hacer algún otro recorrido más corto, como han hecho en salidas anteriores.
Ok, entonces entrenaré más, de todas voy a subir las distancias para ver como me siento. GRacias por la opinión.


Saludos!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
La idea de esta travesía, es formar 3 grupos con distintas categorías de rendimiento, un equipo punta, un medio y un final.

El recorrido va a ser único y siempre se va a esperar al ultimo, queda a tu criterio y evaluación ver si podes participar. En la ultima salida de Aguas Blancas fue muy dura y hubieron participantes que la realizaron bien, mas allá de desperfectos organizativos.

Te esperamos
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Si hay mas participantes del nivel medio-bajo y no jode al resto del grupo, estaría viendo como ir y confirmo, sino sera para la próxima :)
 
Registro
24 Feb 2013
Mensajes
9
Puntos
2
Hola a todos!

Realmente me encantaría unirme a esta travesía. No tengo ningna experiencia previa en este tipo de actividades, pero tengo un estado físico decente dado que hago ejercicio regularmente (aunque no tiene nada que ver con la bicicleta).

Mi problema es acceder hasta el lugar, ya que no tengo auto. Si logro convencer a un amigo para ir, me anotaría para el nivel medio-bajo (no es cosa de andar haciéndose el guapo).

Ojalá me salga.

Saludos.

Fernando.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Nico, a modo de aporte:

Tene cuidado a quienes estas dandole para adelante con la salida.
Tene en cuenta que no podes llevar gente principiante, que nunca salio en grupo o solo a hacer tantos kilometros.
No importa lo que esperes, sabes que un tipo que nunca anda, o poco y nada, no te termina ese recorrido, se te acalambra y no lo sacas si no es con vehiculo.
Ademas prevee que no van a llevar una bici en buenas condiciones, camaras de repuesto, parches, agua y comida suficientes, etc etc.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Hay que tener en cuenta que la dificultad de la travesía esta catalogada como Media - Alta.

Para participar de estas travesías hay que tener un entrenamiento mínimo que te permita realizar los 50 km. sin parar y llegar a sufrir la travesía.

La idea es que pasemos bien y no mal, es una salida para compartir y conocer gente de otros lugares.

Tengan en cuenta que la salida de Aguas Blancas fue muy dura y la mayoría de los participantes tenían un entrenamiento base.

Si existe la posibilidad de armar 3 grupos, estos van a ser ALTO, MEDIO Y BAJO, pero hay que considerar que el grupo de rendimiento BAJO no va a parar porque están cansados, sino que se baja la velocidad para que sea ameno para los participantes.

TENER MUY EN CUENTA QUE ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO LLEVAR LOS IMPLEMENTOS OBLIGATORIOS QUE SE PONEN COMO REQUERIMIENTO, SALIDAS ANTERIORES MUCHOS COMPAÑEROS TUVIERON QUE ASISTIR A OTROS POR NO LLEVAR LOS REQUERIMIENTOS BÁSICOS.

Hay que saber evaluarse a la hora de participar en eventos de este tipo, no es una carrera pero es una travesía, donde las dificultades no son extremas, pero son altas, considérese hidratacion, rendimiento, comidas, obligaciones y recomendaciones.

Cada participante es responsable de sus actos dentro de los requerimientos del evento.

Tener en cuenta su bienestar y el de los demás.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nico12788 dijo:
...no es una carrera pero es una travesía, donde las dificultades no son extremas, pero son altas...

Me animo a decir que este tipo de eventos hoy en día representan un desafío más duro que la mayoría de las carreras que tenemos en nuestro medio.
 
Arriba