winner taxco

Registro
4 Dic 2012
buenas me llamo adrián y tengo 27 pirulines. hace año y medio mi novia me regaló una winner taxco y por temas laborales y de estudio recién ahora me pongo a andar :P . me imagino que "winner" en este foro debe ser mala palabra pero es la bici que me tocó y mi interes es bajar un poco la panza haciendo bici que es un ejercicio saludable y aerobico.

El otro dia me fuí hasta atlantida y anduvimos 40km con un amigo y la bici estaba muy pesada en comparación con la de mi amigo (gt agressor 1.0), evidentemente la gt es mejor y la winner es media bosta, pero me imaginé que la cosa corría por un tema de durabilidad y calidad de materiales.

mi consulta es si hay alguna cosa que le pueda hacer a la bici para dejarla mas apta para andar seguido, ya que tenemos pensado a fines de enero arrancar en bici por la costa a donde nos lleve el viento y estaría bueno dejarla andando lo mejor posible con poca plata. (lo de siempre :lol: )

muchas gracias! y la verdad que genial el foro!!

Registro
21 Ene 2011
No sé qué tendrá tu bici, pero no quizás no valga la pena mejorarla mucho. Creo que te conviene disfrutarla así como viene.

Una cosa que se me ocurre, que no sale mucha plata, es cambiarle los frenos, que suelen ser de plástico, por unos Shimano, Tektro o lo que puedas. Creo que la diferencia va a ser abismal por poca plata, no sólo porque unos buenos funcionan muchísimo mejor, sino porque los originales se te pueden romper en el momento más inoportuno.

Algo que es grátis y muy importante: buscá información sobre la regulación del asiento (creo que acá en el foro hay algo, pero además es muy fácil de encontrar en otros lados).

Me olvidaba: la mejor inversión es un buen casco (no necesariamente muy caro, sino certificado).

Que disfrutes la Taxco, que no deja de ser una bici.

Registro
21 Ene 2011
Busqué información sobre la bici y está mejor de lo que yo creía. Olvidate de lo que escribí de los frenos. :bien:
Concentrate en buscar la mejor posición en la bici.

Registro
4 Dic 2012
Gracias Damián.

recién llego del bicicletero que la llevé a centrar y me comentó que si iba a hacer ruta le podia poner unas cubiertas mas finas y lisas. yo la verdad ando un poquin en camino de tierra y el resto hago ruta.
capaz que es al pedo, porque queda mas vulnerable en el camino de tierra no se.

pego las specs

Cuadro de aluminio 6061 de 26" con geometría MTB y tubo inferior de diámetro progresivo.
Entrada de cambio independiente.
Suspensión delantera de acero Trin x 516E.
Avance aluminio A-Head con fijación de 2 puntos.
Manubrio MTB de aluminio de 620 mm.
Movimiento central Cotterless.
Frenos V-brake de acero cromado (delantero y trasero).
Llantas de aluminio.
Transmisión de 21 velocidades Shimano Tourney Rapid Fire.

gracias de nuevo!

Registro
12 Mar 2012
Hola como andas? Tengo una Taxco y el cuadro es de muy buena calidad, hasta fusible y todo tiene. Lo que te mejoraria muchisimo es cambiar los frenos que son malos y las ruedas que pesan una enormidad. Por lo demas no te calientes. En su momento habia averiguado en Briano y me salian unas ruedas nuevas unos 2600 pesos o algo asi, mucho mas livianas. Hay que ver si no te conviene darle asi y comprarte otra bici tipo agressor o avalanche. Lo bueno de la Taxco es que no es tan llamativa como una bici de alta gama. Suerte

Registro
12 Mar 2012
Ah, la horquilla no sirve para mucho, podrias sacarla y ponerle una sin amortiguacion y ahi tambien bajarias en peso. De hecho eso es lo proximo que le voy a hacer a la mia.

Registro
16 Mar 2012
Lo que podes hacer sin gastar un peso para dejarla mas apta para andar seguido es eso, andar seguido asi tus piernas andan mejor, se entiende ?

Registro
24 Dic 2011
gonzalo trianon dijo:
Tal cual, las bicis no andan solas ni vienen con piernas de regalo. Ya te dara o no la loca y querras ir a algo mas sofisticado, pero para bajar la panza es andar arriba de lo que tengas (yo empec en una Winner Z) y en su momento baje de los 130 a los 76 asi que dale de punta!!!

Registro
4 Dic 2012
muchas gracias gente por todas las respuestas!

definitivamente la cosa es andar, ahora estoy metiendo unos 15km por dia aprox sin mucho esfuerzo.

la cosa era dejarla un poco optimizada para mandar unos 350km en unos 3 o 4 dias de aventura :D a fines de enero

Registro
4 Dic 2012
sin duda a esta bici no le voy a meter mucha plata arriba, lo que si tengo pensado gastarle es $500 en cubiertas mas finas para carretera asi ahorro un poco de energía, y ahora estoy teniendo un problemilla con el largo del asiento, ya que en la postura recomendada para mi tamaño a mi me queda un poco incomoda y necesito estirar un pelin mas las piernas.

el caño de mi asiento es 27,2 y mide 24cm, necesitaria uno de 30cm al menos para que quedara ideal sin comprometer el cuadro, fui a tuttas y no tenian asi que capaz la tengo que cambiar a una xl, y en todo caso ahora que estoy mas interiorizado iria por una agressor 3, lo mas baratito que vi de lo considerado bueno.

Registro
17 Ago 2012
la aggressor 3.0 es terrible nave yo teng una hace 5 meses y hasta ahora ni un problema lo unico q traen jodidas son la cubiertas las mias ya estan gastaditas jeje..incluso si queres algo mas barato tenes la gt palomar tambn

Registro
4 Dic 2012
gracias pablo, la veo bien a la agressor3, la palomar leí por ahi que el cuadro era re pesado, por eso la habia descartado

saludos

Registro
24 Feb 2011
Si la bici te queda corta y pretendes hacer un viaje de 3 a 4 dias de 100km por dia... cambiala, no hay nada peor que recorrer distancias largas en una bici incomoda, ademas con 15 KM no te da para darte cuenta que cambiarle, derrepente un dia que puedas hacete un viaje en el dia de un total de 100 KM (por ejemplo hace Montevideo- Atlantida ida y vuelta) y ahi vas a ver que cambiarle.
Yo empesaria por el viaje corto, y ahi viendo como te va ves de cambiar la bici, eh visto gente que en una ondina bien chuminga con cambios bien berretas se va hasta rocha y llega, si podes pasarte a una bici de mejor calidad y mejores componentes mejor sino usa lo que tenes mientras no te mates.

Saludos y suerte con el viaje!

Registro
3 Nov 2012
Hola Adrian, bienvenido antes que nada!!! Tenes una linda bici que de las economicas es de las mejorcitas, muy buen cuadro (quizas algo pesado pero resistente), mira yo te cuento que mis inicios haciendo ruta y caminos de balastro fueron con una LARRUTZ 26" con cuadro de acero y los componentes mas basicos que habia, para agilizarla tiempo despues le cambie las llantas, cubiertas, caño de asiento, asiento y le mejore componentes de la transmision pero siempre hablando de componentes baratos como el clasico plato con bielas forradas en plastico (pesadisimo pero muy muy resistente) tus componentes son mucho mejores que los que traia mi vieja LARRUTZ año 96, creo que asi como esta podes tranquilamente darle kilometros, esi si teniendo todo bien ajustado, lubricado y en buen estado, no olvides que el motor de tu bicicleta son tus piernas y por mas liviana que sea esta, si no tenes fortaleza muscular en las piernas se te va a complicar, te doy un truquito, trata de aprender a controlar la respiracion, administrarla adecuadamente, vas a ver que te agotas menos sobre todo en los repechos, consejo de un loco que supo llevar su LARRUTZ hasta Minas sin ningun percanse, mucha suerte amigo!!!

Registro
4 Dic 2012
estimados muchas gracias por tomarse el tiempo sacarme un poco de mi burrez. yo la verdad que estoy conforme con la bici y ya veo que no le voy a invertir dinero.

estuve midiendo y estudiando sobre ergonomía en las bicis y la verdad me queda chica. aparte de sentirla incomoda me doy cuenta que me queda corta de piernas y si llego a conseguir un caño mas largo para el asiento este quedaría muy alto con respecto al manillar y sobrecargaría el peso sobre los brazos. simples cuentas, voy a seguir andando en ella, distancias cortas para seguir entrenando y pasear por el pinar ( estoy descubriendo lugares re buenos metiendome por los caminitos de tierra) a principios de enero voy a ver si la vendo y me compro otra mas grande y asi tener 1 mes para acostumbrarme y entrenar mas duro antes del viaje.

estas son mis conclusiones finales (se aceptan nuevas sugerencias).
muchas gracias a todos, la verdad que se pasan con la buena onda!

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Si no te gusta llevar mucho peso sobre los brazos podes levantar el avance. Si no me equivoco debe ser de esos que entran por el tubo de la horquilla. No lo subas mucho porque si no dejas una cierta de cantidad de caño por dentro del tubo se te puede partir y te haces bosta. Yo como mínimo dejaría la mitad por dentro.