Creo que para tirarse a recorrer Uruguay habría que primero plantearse cuantos días tenes (licencia, etc), ahí ves mas o menos cuantos km podrias hacer por día, y por ultimo definis el recorrido. Y claro, estando en UY si surge un problema es cuestión de horas llegar a Mdeo en bondi...
En cuanto a comida, el arroz es barato en todos lados, los fideos también, y para la chiva un buen carbo no viene mal. Claro que siempre vas a querer zamparte un asado... En el interior se come barato de todas formas, y cuando pares en PdeE no pases por el Conrad...
Hospedaje, es complicado... Mi experiencia es de Punta del Diablo en cuanto a alojamiento barato, "barato", en enero te piden 30 dolares por cabeza por dormir abajo de un cartón mas o menos, con cualquier carpa dormis mejor que en algunos de los hostels que ofrecen y tenés la misma seguridad. Y el camping de PDD no se quedaba lejos por persona.
Aparte, si estas metiendo pedal y por alguna razon te agarra la noche en la ruta, creo que tener una carpa o un toldo te va a salvar la cabeza!
Saludos!