ari340 dijo:hace años que ando en bike, y la verdad que usar casco me parece algo sumamente personal, me parece que lo que estan haciendo mas que concientizar a la gente de los riesgos es ASUSTARLA, la mayoria de los integrantes de este foro son todo gente nueva que recien comienza que no tienen idea de nada y ya les ponen en la cabeza de que si no usan casco se van a partir el craneo y se les va salir la materia gris y etc, es muy dificil en las caidas golpearte la cabeza la mayoria de las veces son golpes en las extremidades, hace mas de 15 años que ando arriba de la bici y caidas tengo a granel y nunca me golpie la misma.
Con ese sentido hay que ponerse el casco hasta para andar adentro de la casa, y bueno si salis a la calle ni te digo con la inmensidad de cosas que no pueden golpear, yo adentro de lo de un amigo me cai y me abri la cabeza, miren si hubiera usado el casco no me pasaba nada...
Ojo, ojo..... que quede claro que yo no quiero asustar a nadie y estoy seguro que la mayoría lo entiende.......salvo la viejita que estaba esperando en la parada, el que iba a cruzar la cebra y los n casos fatídicos propios de la casualidad y el accidente....... me encanta salir en grupo y cuantos más seamos, más me divierto en lo personal, pero como sugirieron algunos, si se suman al o a los grupos, es "obligatorio"