Un poco de Historia: Shimano Deore

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Asi que el XT se posiciona como grupo para los trial and enduro riders, nada de que es un grupo menor que XTR.
Entonces quedaria SLX y despues XTR para los mortales de XC, XT solo para los chicos de las "montañas"
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
XT sigue siendo XT, ahora hay opcion XC y Trail como lo es XTR, pero para algunos componentes (los pedales) no todos como lo es XTR. Es mas, dice que ahora XT va a ser "do it all", sirve para todo.

Trail son los componentes como deben ser, y XC son los mismos componentes alivianados que dan miedo.

Es algo sensato, porque los componentes livianos solo les sirven a los Pro de la UCI WorldCup y a los Weight Weenies.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hay otra teoria, dice que el nombre original del grupo seria Deere... pero que el fabricante de las matrices se equivoco y la segunda "e" la puso como una "o", no queriendo disgustar a quien hizo las matrices se dejo todo así...

''Deore'' dosen't mean ''Deere'' in Japanese It was actually a typo that found itself on the first batch on casting molds circa 1982-ish. The grouppo was supposed to be nammed ''Deere'', but the second E was cast as a ''O''. Instead of fixing the problem, the name stuck.

"The grouppo was supposed to be nammed ''Deere'', but the second E was cast as a ''O''."....and there were also concerns about upsetting a certain heavy machinery manufacturer...

Pero por lo menos explica esta imagen:

10covpj.png
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Está fuera de contexto, pero parece que el que escribió eso es medio bestia, porque venado/ciervo se escribe "deer", no "deere". "Deere" es un tractor. :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Ay carramba!

Deere es por John Deere un señor que en el siglo 19 inventaba cosas, como por ejemplo... el tractor!

Con respecto a deere, deore, etc. esto si que es curioso:

Origin of DEER
Middle English, deer, animal,from Old English dēor beast ; akin to Old High German tior wild animal, Lithuanian dvasia breath, spirit.
First Known Use: before 12th century

Casuales, casualidades :o :o :o
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Tengo un plato XT como el de la foto a la venta, nuevo, no es broma.
Ya estoy pensando en un precio pora coleccionistas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
andreti dijo:
from Old English dēor beast
Muuuuy interesante. Hasta ahora la teoría que mas me convence.

damián armand-ugon dijo:
¿Qué quisiste decir? :o
Sigue haciendo reposteria el loco, vos ignóralo.


edgardo dijo:
Tengo un plato XT como el de la foto a la venta, nuevo, no es broma.
Ya estoy pensando en un precio pora coleccionistas.
Publicalo en eBay, creo que es la mejor opción.
 
Arriba