Que tal Alberto.
Yo hice la prueba de poner en las cámaras la espuma antipinchazos Pit Stop de Geax, que compré cuando puse las Geax Barro en mi bici anterior.
El resultado fueron 2600 kilómetros sin parar por una pinchadura, que incluyen cuatro carreras - Minas, Pueblo Eden, Calera del Rey y Lapataia y todos las salidas que hicimos con Santiago (esto lo aclaro porque ya algún gracioso me va a recordar que en la rambla no se pincha nunca

)
Con la espuma, pinchas y la cámara se sella sola, a menos que le hagas un tajo con un machete. Luego de la salida revisas las cubiertas y sacás con cuidado todo objeto pinchante que encuentres clavado; volvés a darle presión y a rodar.
Con mi nueva bici llevo ya varios pinchazos, pero como Motociclo volvió a traer el Pit Stop desde hace unas semanas ya está colocado y espero que me de el mismo resultado.
La espuma se puede poner en forma preventiva y no te come la cámara (no sé con cámaras compradas en la feria...), y se puede usar cuando pinchás. Simplemente ubicás el objeto, lo retirás, se inyecta la espuma por la válvula de la cámara pinchada, se infla a presión normal y a rodar de vuelta que se sella.
Hay otro tratamiento que se llama Pincha-pincha (creo) que es de una casa en la calle Galicia y hay algunos en el foro que lo han recomendado.
Les paso la posta a ellos.