Talle apropiado y relación entre altura de manillar y asiento

Registro
7 Dic 2015
Estimados aquí planteo mi situación en particular para ver si puedo dar con un talle apropiado de una mtb.

Actualmente tengo una Gt Agressor 3.0 talle M rodado 26.
Lo primero que hice fue regular la altura del asiento, de modo que al andar pudiera estirar de forma correcta las piernas (como se recomienda), pero esto me implicó que la altura del manubrio me quedara un poco baja, por lo que debía inclinarme mas hacia adelante como para poder tomar bien el manubrio. Esta posición no me quedaba muy cómoda.
Después de un tiempo decidí cambiar el avance/potencia original por uno regulable y de esta manera conseguí aumentar un poco la altura del manillar y por lo tanto mejorar la postura, aunque creo que podría estar mejor.

Algo que he notado es que me queda mas cómodo cuando la altura del manillar esta de 5 a 10 cm por encima de la altura del asiento.

Ahora estoy buscando agrandar el rodado a 28 y esto me va a implicar cambiar el cuadro y por lo tanto voy a cambiar la bicicleta. Estoy tratando de no caer nuevamente en tener que usar un avance regulable.

Me gustaría saber si a ustedes le ha pasado algo parecido alguna vez y como han hecho para solucionarlo? De repente hay alguna recomendación sobre talle, modelos específicos de bicicletas o componentes a usar.

En internet se encuentran muchas tablas (mas o menos todas parecidas), por lo que veo en general a partir de la altura y el longitud de pierna sacan la altura del cuadro. Pero me resultan bastante genéricas
Mis datos: altura 1,73m y entrepierna 81cm

Desde ya muchas gracias y espero poder haber explicado bien el problema.

Registro
25 Oct 2011
Algo que he notado es que me queda mas cómodo cuando la altura del manillar esta de 5 a 10 cm por encima de la altura del asiento.

estas adaptando la geometría a la de una bici de paseo/urbana, tal vez deberías replantearte si esa bici es la correcta para vos.

Las tablas por lo general no están tan mal, a lo sumo tenes que ver puntualmente el fabricante que recomienda para vos, si vas a cambiar de bici buscaría dentro de gt por ejemplo algo como la transeo o nomad

Registro
7 Dic 2015
Si tienes razón, tengo que evaluar ese cambio, ahora que miro esos modelos que mencionas se adaptan mas a la "geometria" que describi anteriormente!
Muchas gracias, aprovecho para preguntarte si recuerdas algún otro modelo de otra marca para ver mas opciones.

Registro
25 Oct 2011
no estoy muy al tanto de esos modelos, tendrías que darte una vuelta por las paginas de los fabricantes y buscar que siempre están agrupadas como Urban

Registro
9 Oct 2014
De acuerdo con el replanteo que propone zisan.
Manillar por encima del asiento es postura de paseo.
Una postura deportiva (que no necesariamente "pro") implica que el manillar quede por debajo del asiento unos centímetros.
No tengo claro los tamaños de GT pero con tu altura no estarías errado con el talle M, me parece; por eso creo que en el tipo de bici está la cosa.

Última edición:
Registro
7 Dic 2015
Muchas gracias por sus opiniones. Entiendo claramente que la postura que estoy pretendiendo tener no vendría siendo compatible con el deporte.
Simplificando un poco.. las opciones son, o bien tirarme por la comodidad de una bici más de paseo (eso de cierto modo me alejaría del Mtb) ya que estas bicis están pensadas como para asfalto o calles planas principalmente y la otra es adaptarme a una nueva postura para poder tener una bici que me permita practicar este deporte y así ampliar el terreno.
Dado que mi intención es ir entrando en este deporte, la decisión está más que clara.
Muchas gracias nuevamente! Y bueno seguiré informándome para resolver esta cuestión!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Buenas!

Como te dijeron arriba, tu talle en una agressor seria una M como tenes, como dicen arriba vos y los demás, para hacer MTB te vas a tener que acostumbrar a la posición, pero hay modelos y series que son mas agresivas que otras.

Por ejemplo la scale tiene una posición mas agresiva que la aspect (dentro de scott), capaz que encontrás algún modelo que sea MTB pero no sea tan agresiva, por lo general los modelos mas caros tienden a estar mas orientados a competición y por lo tanto son mas agresivas