Sugerencias para compra de bicicleta

Registro
3 Nov 2016
buenas! Quiero comenzar en MTB pero no sé que bicicleta comprarme. Mi presupuesto es de unos 1200 dólares pero querría gastar un poco menos. Mi idea es comenzar a hacer kilómetros y luego anotarme en alguna carrera. Soy mujer y me han recomendado cuadro de hombre pero mido 1,58 y tengo miedo de que no sea lo correcto. Estoy entre Specialized Jinx Comp 650B, Jett Comp de la misma marca o Scott Scale 770. Gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la diferencia entre una bicicleta de mujer y una de hombre está en los puntos de contacto, en especial en el asiento, que por obvias razones está diseñado para una anatomía específica :)

el resto, ignorando los colores, es lo mismo... siempre y cuando el talle sea el que te corresponde.

es posible que no haya en plaza (lo más probable) o que directamente no exista el modelo de bici que querés en versión para mujer... ahi no te queda otra mas que cambiarle el asiento.

Registro
3 Nov 2016
la diferencia entre una bicicleta de mujer y una de hombre está en los puntos de contacto, en especial en el asiento, que por obvias razones está diseñado para una anatomía específica :)

el resto, ignorando los colores, es lo mismo... siempre y cuando el talle sea el que te corresponde.

es posible que no haya en plaza (lo más probable) o que directamente no exista el modelo de bici que querés en versión para mujer... ahi no te queda otra mas que cambiarle el asiento.

Gracias pro

Gracias por responder, de elegir según mi presupuesto y teniendo en cuenta que soy bajita y que mi idea es usarla para entrenar y correr, cuál me recomendarías? Gracias y saludos!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
qué pregunta... :)

las horquillas son más o menos lo mismo, pero después, la transmisión y frenos de la Scale son claramente superiores...

Specialized es una marca cara, no se si con justificación o no porque nunca tuve una. Si tuve productos Specialized y son buenos. Scott tiene muy buenas bicis, con algunos componentes muy buenos y otros no tanto, a un MUY buen precio.

Jett y Jynx son para mujer, a la Scale le tenés que sumarle el asiento. Preguntale al vendedor a cuánto te toman el de la bici, si es que ellos tienen asientos para mujer. Si no, Specialized, Trek y/o Motociclo suelen tener.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
eso importa si estás comprando dándole importancia a la relación (nivel de componentes) / precio...

si eso no te preocupa y te gustó más la atención o el servicio que te ofrezcan de post venta en otro lado... cualquiera de esas 3 bicis hacen lo mismo y se meten en los mismos lados.

Registro
3 Nov 2016
eso importa si estás comprando dándole importancia a la relación (nivel de componentes) / precio...

si eso no te preocupa y te gustó más la atención o el servicio que te ofrezcan de post venta en otro lado... cualquiera de esas 3 bicis hacen lo mismo y se meten en los mismos lados.
Genial! Quedo más claro pero se me complico la elección porque me gustan las 3, tanto la atención como el servicio post venta que me ofrecen y por las opiniones que he tenido son buenos en ambas marcas. Espero decidirme para el fin de semana jaja gracias!!

Registro
3 Nov 2016
Genial! Quedo más claro pero se me complico la elección porque me gustan las 3, tanto la atención como el servicio post venta que me ofrecen y por las opiniones que he tenido son buenos en ambas marcas. Espero decidirme para el fin de semana jaja gracias!!
Y la relación que sigo es la que tú indicas, calidad/precios. Saludos!