Specialized crosstrail

Registro
6 Abr 2015
Hola a todos ,creo que ya he visto este tema en consultas ,pero quiero sus opiniones ,me enamore de la crosstrail, mi idea es hacer algo de ejercicio más que nada en asfalto ,pero no descarto algún sendero en tierra , nada complicado ,no me gusta el barro, si alguien puede darme si opinión sobre esta specialized les voy a agradecer , y cual es su peso ? Gracias amigos !

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para dar una opinión objetiva pasanos las especificaciones y el precio.

El peso consultalo en Specialized Uruguay o Punta del Este.

Registro
6 Abr 2015
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CUADRO/ MARCO
Specialized A1 Premium Aluminum, Fitness Geometry, fully-manipulated butted tubing, IS disc mount, fender/rack mounts
TIJERA/ HORQUILLA
SR Suntour NEX especial, c/ Amortiguación Multi-Circuit SBC especial, brazos de aluminio, capacidades de resorte espiral/MCU especiales, puntales de acero Hi-Ten de 28mm, dirección de 1-1/8", bloqueo hidráulico c/ ajuste de precarga, anclaje de disco, 63mm de recorrido
HEADSET
FSA, semi-integrated bearings
POSTE
Forged alloy, 4-bolt, 10-degree rise
MANUBRIO
Specialized, 6061 alloy, 8-degree backsweep, 5-degree upsweep, 25mm rise, 25.4mm
PUÑOS
Specialized Body Geometry XCT, bloqueo, extremo cerrado
FRENO DELANTERO
Tektro Aries, mechanical disc, organic pads, 160mm rotor
FRENO TRASERO
Tektro Aries, mechanical disc, organic pads, 160mm rotor
PALANCA DE FRENOS
Tektro
DESVIADOR DELANTERO
Shimano FD-M191, top swing, dual pull
DESVIADOR TRASERO
Shimano Altus, 8-speed
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano SL-M310, RapidFire Plus, 8-speed
CASSETTE
Shimano, 8-speed, 12-32t
CADENA
KMC X8, 8 velocidades, Missing Link reutilizable
CRANKSET
Aluminio forjado c/ cubrecadena
EJE DE CENTRO
Eje cuadrado, rodamientos de cartucho
PEDALES
Nylon, w/ reflectors
RINES
Disco, 700, doble pared de aluminio, unión por espigas, 32h
MAZA DELANTERA
Specialized, Hi Lo disc, QR, 32h
MAZA TRASERA
Specialized, Hi Lo disc, QR, 32h
RAYOS
Inoxidables, 14g, c/ niple de latón
LLANTA DELANTERA
Specialized Trigger Sport, 60TPI, aro rígido, protección BlackBelt, 700x38c
CUBIERTA TRASERA
Specialized Trigger Sport, 60TPI, aro rígido, protección BlackBelt, 700x38c
ASIENTO
Body Geometry Targa Sport, steel rails, SWAT compatible mounts, 155mm
POSTE DE ASIENTO
Aluminio, 2 tornillos, microajuste, retroceso de 12.5mm, 27.2mm, piezas anticorrosión
ABRAZADERA
Aluminio, 31.8mm EL PRECIO QUE FIGURA EN LA PAGINA DE SPECIALIZED ES DE U$ 790

Registro
5 Ene 2014
El precio esta bien ,la bici se ve muy bien, en mi opinión personal y creo que por ese dinero(si no me equivoco sale lo mismo) iría por una scott aspect 950 (29) , que te viene con sistema de freno de disco hidráulico,creo viene con mejor grupo de cambios y tambien es un hermoso modelo nuevo, el razonamiento es que si bien no vas a darle mucho palo la idea siempre es conseguir lo mejor que se pueda con el presupuesto que se tiene.
Abrazo y saludos! espero te sirva de algo.

Registro
6 Abr 2015
Gracias ,mi duda es el tipo de bici que mejor se adapte al uso que quiero darle,por lo que comente anteriormente,en la mayoría de mis salidas lo haría en asfalto,perro tengo que ver el modelo de scott que me recomendas y ver si se pueden poner unas cubiertas de híbridas en todo caso,gracias por tu ayuda.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
en scott tienen una híbrida tb muy linda, no recuerdo el nombre, pero venia mejor equipada que esa.

en cuanto formato de bici:

una híbrida va a rodar mejor, la comodidad va a ser menor y en trayectos largos te mata, no esta pensada para mas de 10 - 15km porque la posición de manejo no es la mas adecuada para hacer distancias largas. no podes salir del asfalto o balastro cuanto mucho.

La de MTB rueda menos, es mas pesada, es MUCHO mas cómoda que la otra, la podes meter por donde quieras y la posición de manejo te permite hacer cuantos KM como tus piernas te aguanten.

Registro
6 Abr 2015
Bueno Thalios, esa respuesta que me das lo cambia todo,pues mi idea,es a medida que mis piernas me lo permitan ir agregando kilómetros,hace poco estaba yendo a las salidas del teatro de verano con el Oeste Montevideo mtb, pero tengo una winner sacramento y juro que a los 20 km me tenia que bajar,yo veía que los compañeros que andaban en bicis de montaña rodaban mucho mas sin problemas,por eso pensé que capaz a una mtb con cubiertas mas finas podría andar mejor para el asfalto,en realidad en las de ruta ni pienso porque se me van lejos del presupuesto.

Registro
6 Abr 2015
me estoy volviendo loco con tanta variedad de modelos y precios,la specialized hardrock disc 29" ,parece estar perfecta y tiene un precio de u$749

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mira las cube y las scott, por esa plata esta la scott aspect 950 o 750 (misma bici diferente rodado)

Si querés cuando tengas un par de modelos en mente, publica los links y precios de cada uno y te damos una mano para comentarte que es mejor en cada opción así tenes la información correcta cuando tomes la decisión

Registro
6 Abr 2015
que queres que te diga, yo me enamore de la specialized crosstrial,esa es la verdad, en cuanto pueda paso por specialized y veo que me dicen de las prestaciones y del uso que yo quiero darle,viste que publique la ficha ,dice que la geometría es de gran comodidad,pero es como vos decis @Thalios ,tengo que buscar y mostrarles a ustedes ,los que saben, a ver que opciones tengo.

Registro
22 Abr 2015
Pedi para probarla @Nando73... y acabas de nombrar algo que es muy importante a la hora de elegir una bici, "me enamore". Para mi eso es algo que no es menor. Cuando vas a comprar una bici, los componentes y el precio son importantes, pero el factor me enamore es fundamental. Jaja! Es solo mi opinion.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
La bici va a ser tuya, la vas a pagar y usar vos, la decisión es tuya! si te gusta esa comprate esa, a nadie le va a cambiar nada! arriba que andar en una bici que nos gusta ayuda a rodar mas también!

Abrazo!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
ese tema se hablo mucho y la conclusión es que no hay una mejor que la otra, es a gusto personal. te enumero algunos pro y contras de cada uno para que tomes tu decisión, si te dejan probarlas las 2 y decidir seria lo mejor.

Rodado 27.5

Pros:
  • Sale mas fácil de abajo, cuesta menos ponerla en movimiento
  • mas maniobrable
  • no tiene sensación de tractor al principio
  • las subidas complicadas en terreno limpio se hacen mas fácil
Cons
  • No rueda tan bien como la 29 después de agarrar velocidad.
  • hay que tener mas cuidado en zonas dificiles (piedras, raices, etc ya que al tener menor diametro es mas facil que algo la tranque)

Rodado 29

Pros:
  • Rueda mejor una vez esta en movimiento
  • permite ser mas bruto y no preocuparse tanto por esquivar troncos, piedras o demas (ojo, no es magia, se tranca tambien)
  • las subidas en terreno complicado son mas fáciles porque te permite pasar por arriba de alguna rais que en 27.5 tenes que esquivar.

Cons
  • Los primeros días parece un tractor, hay que acostumbrarte, después que te acostumbras las demás te parecen demasiado chicas.
  • mas pesada al arrancar
  • no tan maniobrable

Estas son cosas que afectan a un pro, a nosotros que somos unos quesos (yo) o a los que recién arrancan no nos afecta tanto, termina siendo mas a gusto personal, todas estas diferencias se notan poco a nuestro nivel, si se notan.