Specialized Carve Comp 29 2013 o TREK X - Caliber 29 2013?

Registro
18 Sep 2012
Buena decision, yo hubiese elegido la Stumpjumper entre esas opciones, felicitaciones y subi una fotito cuando la tengas ;)

Saludos y a pedalear!

Registro
19 Nov 2011
Igual por 3 lucas, ahora vienen las BMC en 29, pero el precio esta sobre los 3500 creo, y sino en Scott podes averiguar, por esa plata creo que entras en la 935 o 930 que son de carbono cualquiera de las dos con horquillas FOX.

Si queres moverte un poco mas tenes, Giant, Merida, y Focus...

Estas dos ultimas en el norte del pais, Salto y Paysandu.

Pero por 3500 tenes lo que quieras y estas hablando de carbono en algunas marcas, cosa que en la Stumpjumper el carbono esta un poco sobrevaluado, arriba de los 4500.

Registro
3 Jul 2011
...como te decía en el otro comentario, esa bici es 2011 y ya no la traen más, de ahí capáz el precio.

Registro
5 Jun 2013
Que extraño, porque en la web figura como de este año ... De todas formas ya tomé decisión de ir por specialiced ... Stumpjumper o sí doy con un buen precio me tiro a una epic ...

Registro
22 Ene 2013
En caso de una epic, proobaste el brain? te tiene uqe gustar, a mi no me gusta para nada, hay un golpe seco despues del golpe (cuando se activa el brain) que me crispa los nervios. Proba bicis que es lo mejor que podes hacer

Registro
22 Ene 2013
Es el sistema de amortiguacion "inteligente" de specialized, es una capsula en los tirantes traseros que libera la suspension trasera o la bloquea, detecta si el golpe es desde abajo para amortiguar o el golpe viene desde arriba cuando estas pedaleando.
Esto supone un retrase de un golpe en la activacion de la susp, es decir, para saber si el gople es de abajo le toma un segundo al brain decidir, el primer golpe te lo comes, despues libera o tranca.

Habia leido en algun lado que las nuevas Spec estan como "conectadas" entonces, la susp delantera se come el primer golpe, pero afloja la trasera por lo cual ya esta liberada para cuando la rueda de atras golpea.

Hay mil notas y comparaciones sobre las bicis, mas alla de lo facil de que los demas opinen, tomate el tiempo de leer opiniones previas y demas, si entendes ingles sin drama, fijate en mtbr.com, hay mil reviews interesantes. Lee antes de decidir uqe vale la pena

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo del Brain es cierto, pero eso se puede regular o hasta deshabilitar por completo.

Registro
22 Ene 2013
Tener una Specialized y no usar el brain????, es como tener una cannondale y no querer la lefty, como tener una scott y no usar el twin lock, es como tener una trek o una gt y no usar el... el.... no usar.... El descuento del 25% de agosto!!!!!!

Creo que a diferencia y el sobreprecio que podes pagar en specialized es el brain, pero cada cual con su gusto.

Si es una buena maquina, pero tene en cuenta que podes conseguir lo mismo es otras marcas por menos precio.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Bikecan dijo:
Tener una Specialized y no usar el brain????, es como tener una cannondale y no querer la lefty, como tener una scott y no usar el twin lock, es como tener una trek o una gt y no usar el... el.... no usar.... El descuento del 25% de agosto!!!!!!

Creo que a diferencia y el sobreprecio que podes pagar en specialized es el brain, pero cada cual con su gusto.

Si es una buena maquina, pero tene en cuenta que podes conseguir lo mismo es otras marcas por menos precio.

Completamente de acuerdo. No tiene sentido pagar un brain para deshabilitarlo.
Con lo que sale una Epic de ALU te comprás un Spark de carbon.

Saludos.

Registro
22 Ene 2013
"Horst Link

horst-link.jpg
El basculante tiene varias articulaciones. La clave del sistema es el pivote ubicado en la vaina, por delante de la puntera, denominado Horst Link (diseñado por Horst Leitner y patentado por Specialized). Éste “rompe” la vaina y por tanto ya no existe un brazo rígido entre el pivote principal y eje de la rueda trasera, otorgando movilidad e independencia a la rueda trasera, sobre todo del freno. Uno de sus grandes inconvenientes es que se produce una mayor fricción u holguras al haber más articulaciones, cosa que requiere un mayor mantenimiento."

No me parece una graaaan "diferencia" como si me parece el brain, si te gusta.
No se que otras marcas pueden usar el hosrt link porque esta patentado por spec

Registro
16 Mar 2012
tian18 dijo:
Pero de todas formas es una buena maquina no?

Es una excelente bicicleta, solo que aca esta muy cara, mira el precio en origen y te vas a sorprender.
SP hace bicis espectaculares pero es una lastima que en URU te las vendan con un precio mas que astronomico.