Carrera SOBRE LA CARRERA DE MTB HOY 10/FEB/2013 DE "LA CAROLINA"

Registro
8 Dic 2012
Muchachos/as, todos sabemos que correr esta bueno y que nos impulsa un sentimiento de superación personal, además de un goce especial por una actividad al aire libre.
Pero me parece una tontería que algunos corredores no tomen conciencia sobre el rol de NO ENSUCIAR LOS CIRCUITOS POR DONDE CORREN !. Hoy en la carrera de "LA CAROLINA", he visto tres o cuatro caramañolas tiradas, mas otras tantas botellas de plastico de agua, sobres de geles enegizantes tirados a patadas, de chocolates, las bolsas de los puestos de hidratación desparramadas por los trillos. No se gana ni se pierde un segundo mas, guardando los desechos en los bolsillos de nuestras mallas o casacas. Y sino tenés bolsillos, guardá los residuos en el casco o en el porta caramañola, PERO NO ENSUCIES LOS CAMPOS POR LO QUE CORRES, porque muchas veces son privados (prestados) y peor cuando son de uso público. Nada, eso....tengo pocas carreras arriba pero la verdad, he visto algunos corredores que tienen CERO conciencia ecológica y si un inmenso grado de competitividad, que les impide ver que en este mundo tamos de paso. Arriba y gracias por si alguno de suma.- :asco:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Totalmente de acuerdo con la opinión :bien:
Pero me voy a poner un momento del otro lado del mostrador :(
Cuando uno ve carreras por TV, siempre aparece la imagen del ciclista que está súper concentrado, en pleno esfuerzo para no perder un centímetro de distancia con los otros competidores. En esos casos, uno ve las caramañolas que vuelan a las banquinas, junto a cáscaras de banana, sobrecitos de gel, etc.

No dudo que cuando los amateurs corremos, estamos tan enchufados con la competencia que a veces nos podemos olvidar de un detalle tan importante como es no contaminar todo a nuestro paso.
Por eso, si la memoria no me falla, había organizadores de carreras allá por el año 2009-2010 que hacían el cierre de ruta detrás del último competidor y tenían un par de personas que levantaban todas las porquerías no degradables que habían quedado tiradas.
Y eso no me lo contaron; alguna que otra vez supe estar en el fondo de esas carreras y lo ví personalmente.

De todas formas, no hay excusas para no proteger los lugares por donde uno anda. La consigna debería ser algo así como "llevate del camino todo lo que trajiste".

PS. No me extrañaría que los organizadores de esta carrera no hagan limpieza al cierre; hace exactamente dos años casi se olvidan de un competidor fracturado en medio de la sierra... :silbando:

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
BILLY MACHADO dijo:
Hoy en la carrera de "LA CAROLINA", he visto tres o cuatro caramañolas tiradas

Y no paraste para guardartelas!!! con esas caramañolas te descontabas el precio de la inscripción... jejeje

Registro
8 Dic 2012
Bikecan dijo:
clap clap totalmente de acuerdo
Gracias Bikecan y Andreti por entender mi sugerencia. Como les decia, hace poco que entré a correr y no me animo a hablar de los organizadores porque hasta ahora todo fué muy correcto. Igualmente es como dice Andreti, no hay que esperar a que "la organización" se encargue de juntar los desechos, es todo una cuestión de cabeza y conciencia de cada uno...abrazo !

Registro
17 Ene 2012
entre todos se puede muchachos! Nosotros en el grupo del oeste siempre estamos "meando" al que tire basura o papeles. Siempre alguno nuevo se nos va a escapar hasta que alguno lo vea. Yo personalmente me guardo papeles y demás en un bolsillo y lo tiro en casa. No así sí es una cáscara de banana o algo orgánico y que Aparte me pueda ensuciar la ropa. Entonces busco algún lugar fuera de la vista y lo tiro ahí. Igual en una semana o menos Ya no estará ahí. Pero sí tiramos basura nos perjudicamos todos! Porque a la semana que viene vamos a volver a pasar por el mismo lugar y nos vamos a encontrar con el basurero que dejamos la semana anterior! A usar la cabeza gente que para eso está!

Registro
11 Feb 2013
No se puede hacer mugre y mas en los campos prestados por q despues los duenios de los campos no prestan mas los campos para correr y asi empiecen a cortarse las carreras. :bien:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Totalmente de acuerdo con lo expresado, debemos cuidar los espacios donde corremos o paseamos , a nadie le gusta que le tiren basura en el fondo o patio de su casa.
Si bien no se puede responsabilizar del todo a la organización, estos deben señalar y hacer incapié cuando se larga la carrera , en que no se debe tirar nada en el trayecto de la carrera , sean campos o calles, solo con repetir y repetir hasta el cansancio es que se educa a la gente a cuidar el medio ambiente.
Bien por el comentario y por mantenerlo en el tapete :bien: [size=78%] [/size]

Registro
8 Dic 2012
Daniel Facciolli dijo:
Totalmente de acuerdo con lo expresado, debemos cuidar los espacios donde corremos o paseamos , a nadie le gusta que le tiren basura en el fondo o patio de su casa.
Si bien no se puede responsabilizar del todo a la organización, estos deben señalar y hacer incapié cuando se larga la carrera , en que no se debe tirar nada en el trayecto de la carrera , sean campos o calles, solo con repetir y repetir hasta el cansancio es que se educa a la gente a cuidar el medio ambiente.
Bien por el comentario y por mantenerlo en el tapete :bien: [size=78%] [/size]

Daniel, me gusto eso mismo de que "Los Organizadores" de las carreras y travesias, hagan especial hincapié en este tema : cuando te dan a firmar la carta de responsabilidad de accidentes, etc, NO CUESTA NADA PONER QUE NO SE ENSUCIE EL RECORRIDO. Y que en los afiches que se suben a la web, hagan ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA LIMPIEZA DE LOS TRILLOS y donde tirar los residuos. Asi como hay una zona de hidratación, se puede contemplar unos kilómetros mas adelante, una zona de residuos, donde se pueda entregar la bolsa o una botella vacia a una persona (sin bajarse de la chiva), con la misma gentileza que cuando te la dan la bolsa llena . No he visto en las largadas, que cuando explican detalles del recorrido por altavoz, mencionen la importancia de no tirar basura. NO CUESTA NADA Y COMO DIJERON POR AHI, ES UNA CUESTIÓN DE CABEZA.-

Registro
8 Dic 2012
Fequito dijo:
entre todos se puede muchachos! Nosotros en el grupo del oeste siempre estamos "meando" al que tire basura o papeles. Siempre alguno nuevo se nos va a escapar hasta que alguno lo vea. Yo personalmente me guardo papeles y demás en un bolsillo y lo tiro en casa. No así sí es una cáscara de banana o algo orgánico y que Aparte me pueda ensuciar la ropa. Entonces busco algún lugar fuera de la vista y lo tiro ahí. Igual en una semana o menos Ya no estará ahí. Pero sí tiramos basura nos perjudicamos todos! Porque a la semana que viene vamos a volver a pasar por el mismo lugar y nos vamos a encontrar con el basurero que dejamos la semana anterior! A usar la cabeza gente que para eso está!
Buena actitud la del OESTE !