Shimano y SRAM 1x12

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Por el momento no hay un anuncio oficial, pero parece que ambas marcas están agregando un piñon más, para llegar a un total de 12.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
y es lo que todo indicaria..9 despues 10 ahora 11...todo apunta a 12

pero leiste algo extra oficial o algo?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Hay rumores y supuestas fugas de información, por eso aclaré que no hay un anuncio oficial.
Preferí no poner información que no haya salido de las propias empresas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
yo no puedo creer...

yo ando en bici hace poco, pero tengo una duda: si agregan un piñón cada 2 años, hace 24 años, en el 92, las bicis eran sin cambios?

el desarrollo no lo pueden aumentar, porque ya no pueden sacarle más dientes al piñón chico y ya no tiene mucho sentido agrandar el grande tampoco, teniendo ya un 42 estándar atrás.

más cambios intermedios va a hacer más delicado el ajuste y posiblemente más crítico el mantenimiento. A no ser que lo tengan planeado en exclusiva para las transmisiones electrónicas...

lo único que falta es que Shimano anuncie que en 2017 descontinua las líneas de 10 :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
y agrandar un poco el plato para no perder de arriba... está bien...

qué emoción... voy a estar dos generaciones obsoleto :)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
van a tener que mecanizar los dientes en en eje, porque para el 2020, si los siguen engrosando, va a ser un caño de 40 mm :)

está bueno que avancen y te hagan consumir... cuando te aporta algo... 1x11 aportó sacarse el descarrilador delantero. Eso está bueno. Si 1x12 aporta el desarrollo completo de 2 o 3x10 sin platos, capaz que también está bueno. El tema es que está empezando a costar encontrar las ventajas...

por ahora no tienen ninguna pinta de empezar a enlentecer el desarrollo de nuevos productos... hace un par de años no habían dicho p.e. que algunas marcas iban a desasociar los modelos del año?, nunca lo hicieron... todos siguen presentando modelos nuevos todos los años, cambiándole la pintura nomas...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.480
Puntos
879
En realidad lo que empece a ver en algunas chivas de gente que compite son cassets de 6 con un espaciador para reducir peso y sacar piñones que no usan (los grandes en DH por ejemplo)

No me extrañaría que arranquen a hacer sets específicos para cada disciplina, si bien ya hay, se pueden usar igual en otras, supongo que van a hacer algunos que no, que si querés DH uses un set, si querés XC otro, si querés Enduro otro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094


Introducing - SRAM Eagle 1x

SRAM introduced the first-ever, purpose-built 1x drivetrain, and is the absolute leader in 1x technology and innovation. We have manufactured, tested and ridden hundreds of thousands of SRAM 1x™ drivetrains, and have capitalized on the lessons learned from our experience to create all-new drivetrains with Eagle™ Technology. Eagle™ drivetrains provide unparalleled performance, enhanced toughness and durability, and the freedom of a 500-percent gear range.

ALL-NEW 1x COMPONENTS, ENGINEERED FOR EVEN GREATER DURABILITY AND PERFORMANCE WHILE MAINTAINING

A SIGNIFICANT WEIGHT ADVANTAGE OVER OTHER DRIVETRAINS

BORN IN THE USA, ENGINEERED IN GERMANY, MADE FOR THE WORLD. THIS IS THE NEWEST GENERATION OF 1x TECHNOLOGY FROM THE PEOPLE WHO INVENTED IT. A DRIVETRAIN THAT GIVES YOU UNMATCHED PERFORMANCE AND A WHOLE NEW LEVEL OF FREEDOM. POWERFUL. TOUGH. DECISIVE. STEALTHY.

THE WIDEST RANGE OF GEARS EVER SEEN IN A 1x SYSTEM. SIMPLY UNSTOPPABLE. THIS IS EAGLE™. THIS IS SRAM.



sm_familyland_header_xx1eagle_v02-742x416.jpg

We built the incredible new XX1 Eagle™ drivetrain to work quietly, intuitively, precisely and perfectly. Whether you’re an hour and twelve minutes into a World Cup XC or, just about to hit the top of Pearl Pass—XX1 Eagle™ is ready for that and every place in between. This cross-country-optimized drivetrain combines our newest generation of SRAM 1x™ drivetrain technological advancements with lightweight materials. With a greater gear range of 500-percent, XX1 Eagle™ gives you smoother, more precise shifts with greater durability for long lasting performance so you can spend more time in the gear you want. XX1 Eagle™ just rewrote the rules of freedom.

sm_xx1_eagle_triggershifter_gold_front_l.jpgsm_xx1_eagle_gripshift_gold_front_l.jpgsm_xx1_eagle_rd_gold_front_l.jpgsm_xx1_eagle_crank_24mm_32t_gold_front_l.jpgsm_xg1299_cassette_gold_front_l.jpgsm_pc1290_chain_gold_front_l.jpgsm_eagle_chainring_30t_front_l.jpgsram_mtb_xd_driverbody_web_0.jpg


sm_familyland_header_x01eagle_v02-742x416.jpg

The X01 Eagle™ drivetrain signals an exciting new era of freedom and the next level of uncompromising performance for enduro racers and aggressive trail riders. Watching the world’s best racers use our parts to battle against nature, physics and time itself, has inspired us to supply them with the most advanced tools we can develop. X01 Eagle™ takes everything you love about our pioneering 1x drivetrains and increases its wear life, toughness, precision, smooth and silent operation. Add to that the 10- to 50-tooth, 12-speed, Eagle™ cassette, and you have a range of gears that gives you the freedom to enjoy the benefit of 1x in any terrain, any location and at any speed. X01 Eagle™ is drivetrain freedom—how you exploit it is up to you.

sm_x01_eagle_triggershifter_red_front_l.jpgsm_x01_eagle_gripshift_red_front_l.jpgsm_x01_eagle_rd_red_front_l.jpgsm_x01_eagle_crank_24mm_32t_red_front_l.jpgsm_xg1295_cassette_black_front_l.jpgsm_pc1290_chain_black_front_l_0.jpgsm_eagle_chainring_30t_front_l.jpgsram_mtb_xd_driverbody_web_0.jpg
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Me encanta la combinación de negro con dorado, me acuerdo de la Trek de Carla, con ese mismo esquema de colores.

De todas formas preferiría algo todo negro, para que llame menos la atención.
 
Registro
2 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
1
todo bien con un plato , pero para carreras xc y enduro , para lo demas dame plato doble y hasta triple ...el xt 1x11 el plato mas grande es 34 y xtr 36 ..el doble viene 38-26 para quien hace mucho plano no esta mal..pero el monoplato para uruguay ....me imagino esos piñones 11 d al fin gastados ..
 
Arriba