shifters shimano con cambio trasero sram ,funsiona

Registro
23 Ene 2013
muchachada . algien que me evacue esta duda ,se me rompio el shifters sram x 7 de 10 velocidades , la bici tiene 6 meses de y cuando quiero subir el piñon no vuelve la palanca.ya me dijeron que se vencio el resorte dedondo que tiene.
ahora que puedo hacer ,se puede cambiar a shimano o tengo que seguir con sram y en tal caso cual me recomiendan .gracias

Registro
23 Ene 2013
y nada empezo no subiendo alguna vez salteado , pero ahora se me complica cuando tengo que subir varios dientes en forma rapida, no se si me esplico

Registro
8 Jun 2011
carlos castro dijo:
y nada empezo no subiendo alguna vez salteado , pero ahora se me complica cuando tengo que subir varios dientes en forma rapida, no se si me esplico

Ok, pero te pregunto bien (no te ofendas!), seguro que se rompió? La verdad que hasta los shifter más chotos (los X7 no lo son!) aguantan y aguantan, realmente para que se rompan hay que darles un uso muy, muy grosero.

Saludos.

Registro
23 Ene 2013
No me he ofendido ,con respecto a lo que dices de lo buenos que son ,la gente que hace mantenimientos aqui en maldonado ,todos me han dicho que no son buenos creo que el hecho de no ser metalicos es lo que les da un aspecto debil ,VARIOS ME DIJERON QUE ESE RESORTE SE VENCE Y NO EXISTE REPUESTO

Registro
7 Sep 2012
Si solamente es que el resorte esta vencido, podes sacarlo y con la muestra lo mandas a hacer, si mal no recuerdo por la calle Yaguaron antes de llegar a la proa, hay varias casas que fabrican resortes.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si la bici está en garantía deberían reponerte el componente defectuoso sin cargo alguno.
Con respecto a la pregunta, los shifters Shimano no son compatibles con un cambio Sram.
Shimano usa la relación 2:1 y Sram 1:1.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para aclarar las cosas.

Los shifters y descarriladores SRAM y Shimano son compatibles entre sí.
Los shifters y cambios SRAM y Shimano no son compatibles entre sí.

Registro
3 Jul 2012
yo no te creo que te vencio el resorte o te rompio el shifter X7 ???

tengo Sram X7 2x10 hace 1 anio ya y le di un uso fuerte aveces ... no se rompio, no se desajusten ... nada
no digo que son inrompibles pero antes que se te rompe x7 en 6 meses se te gastan las cubiertas, te rompe la cadena o no se que mas
un cambio x7 encontras por 80USD nuevo... algo asi o si no por 150USD un cambio X9
saludos

Registro
19 Nov 2011
carlos castro dijo:
la gente que hace mantenimientos aqui en maldonado ,todos me han dicho que no son buenos creo que el hecho de no ser metalicos es lo que les da un aspecto debil ,

Si en un service te dijeron que los Shifter Sram X7 no son buenos, te diría que cambies de service ya! No tienen ni idea de lo que te están hablando.

En comparativa, los Shifters X7 se comparan a los SLX de Shimano.

Registro
23 Ene 2013
RAZ dijo:
Si la bici está en garantía deberían reponerte el componente defectuoso sin cargo alguno.
Con respecto a la pregunta, los shifters Shimano no son compatibles con un cambio Sram.
Shimano usa la relación 2:1 y Sram 1:1.

Saludos.

bien gracias , es que en motociclo me querian vender un shimano xt y me discutian que me servia
gracias saludos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
A ver... hay algo que no entiendo: la bici está en garantía y en Motociclo no solo te querían vender la solución, sino que encima te querían cagar?

O la bici no está en garantía? O no la compraste en Motociclo?

Registro
23 Ene 2013
nico12788 dijo:
Si en un service te dijeron que los Shifter Sram X7 no son buenos, te diría que cambies de service ya! No tienen ni idea de lo que te están hablando.

En comparativa, los Shifters X7 se comparan a los SLX de Shiman

bueno mi bici tiene 7 meses de comprada y 4500kms y si bien hago mucho cerro con piedras soy muy cuidadoso para hacer los cambios Saludos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
carlos castro dijo:
no los componentes ya no estan en garantia

saludos

Ah ok. Me confundí, tenía entendido que es de 1 año la garantía y como habías escrito que tenía 6 meses de uso no me daban las cuentas.

Saludos.

Registro
23 Ene 2013
nico12788 dijo:

En comparativa, los Shifters X7 se comparan a los SLX de Shiman

si ale ya le cambie la cadena 2 veces, la cubierta trasera llevo echos 4500kms de todas formas con el buen trato que yo le doy duro poco .saludos

Registro
16 Mar 2012
Puede ser que lo que vos tenes sea mugre en los forros.
Vos la metes seguido en barro, lluvia etc ?

Desarma, saca la linga de los forros, limpialos, engrasa y fijate.
Si es asi tira los forros y pone un solo forro de punta a punta, lo atas con precintos. Si le das la medida o llevas la bici te lo hacen en la bicicleteria.

Registro
16 Mar 2012
carlos castro dijo:
si los forros estan limpio y engrasados ya que cada vez que me meto al agua le hago personalmente una limpiesa y engrasado
saludos

Y puede que si haces eso seguido esten desregulados los cambios ?
Si no me equivoco tenes que desarmar el shifter en cada una de esa operacion para retirar la linga verdad ?

Mi punto es: si desarmas seguido puede o que algo este desregulado o fuera de lugar. Solo para descartar.