scott scale 950 vs scott scale 940 2016 ambas

Registro
7 Mar 2013
@chapup te puedo ayudar pero no desvirtuar el tema. Justo hace 1hs llame por los seguros.
En mapfre solo podes asegurarla hasta los primeros 15 días de compra, luego no podes hacer el seguro. En Giant también llame y podes hacer el seguro, toman todas las marcas, una cosa, va al valor de la factura de compra de la bici, no al valor real sean cuales sean los componentes superiores que le pongas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si te parece "bichicome" cambio XT, descarrilador Deore, shifters SLX, cadena KMC (por experiencia propia mejor que Shimano) el plato es "non-series" pero es buenísimo, entre otras cosas, deberías mirar una 900 RC que esa si no es bichicome.

Compará con Trek y Specialized, bicicletas igual equipadas, fácil USD 500 más.

Registro
25 Oct 2011
Pero todavia no le digo que no a ningun modelo, la scott scale 950 me parece que para valer 2 mil dolares trae una tranmision y frenos medios bichicome, que no estoy diciendo que sean malas piezas.capas que algun buen samaritano que la tenga ve el post. Veo varias scott 950 2015 2014 en la vuelta, antes no traian el modelo 940 ? pasaba del 950 al 935 no ?

que opción es mejor por esa plata?

Registro
1 Sep 2015
Si te parece "bichicome" cambio XT, descarrilador Deore, shifters SLX, cadena KMC (por experiencia propia mejor que Shimano) el plato es "non-series" pero es buenísimo, entre otras cosas, deberías mirar una 900 RC que esa si no es bichicome.

Compará con Trek y Specialized, bicicletas igual equipadas, fácil USD 500 más.

No quise decir eso

Última edición:
Registro
1 Sep 2015
que opción es mejor por esa plata?

No encontré ninguna por ahora, no dije que fuera mala, solo quise decir tenía unas palancas, 'non serie' , mal yo.
Disculpen mi ignorancia, en el comentario anterior dije transmisión. Me expresé mal.

Última edición:
Registro
25 Oct 2011
No encontré ninguna por ahora, no dije que fuera mala, solo quise decir tenía unas palancas, 'non serie' , mal yo.
Disculpen mi ignorancia, en el comentario anterior dije transmisión. Me expresé mal.

es lo más común abaratar un poco en bicis que no son gama alta ni nada, ni siquiera es tope de gama en aluminio, lo importante es que armen algo balanceado en componentes, no te olvides que cuesta menos de la mitad de lo que vale una rc, así que la solución es conformarse o tener plata.
Por lo pronto las palancas andan bien, pero esa bici el cambio más grande lo hace con un buen par de ruedas, así pongas palancas xt no va a cambiar nada, solo 100 y algo de gramos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
@chapup , yo prefiero 26 por el uso que le doy, no soy un gran corredor , lo mío es recreativo y trato de meterme en cuanto trillo se me cruza.
Los que han salido conmigo saben de que hablo ;) , me gustan mucho los trillos trabados, el barro y cuanto mas virgenes y estrechos mejor , por eso la 26 se presta mas ya que toma mejor las curvas cerradas.( donde haya tierrita y entren mis ruedas...)
Las 27,5 creo que es la mejor opcion , ya que se gana velocidad y no se pierde tanto la maniobrabilidad en trillos complejos.
Las 29 tiene la virtud de ser las mas veloces y ademas superan mas fácil los desperfectos del terreno , trepan mas rápido , pero para mi gusto prefiero divertirme con las 26 rígidas con el manillar recortado.
Todo va sobre gustos y el uso que le vas a dar a la bike, obviamente que las 26 estan pasando a la historia , ya es dificil conseguir cubiertas :(

Registro
1 Sep 2015
@chapup , yo prefiero 26 por el uso que le doy, no soy un gran corredor , lo mío es recreativo y trato de meterme en cuanto trillo se me cruza.
Los que han salido conmigo saben de que hablo ;) , me gustan mucho los trillos trabados, el barro y cuanto mas virgenes y estrechos mejor , por eso la 26 se presta mas ya que toma mejor las curvas cerradas.( donde haya tierrita y entren mis ruedas...)
Las 27,5 creo que es la mejor opcion , ya que se gana velocidad y no se pierde tanto la maniobrabilidad en trillos complejos.
Las 29 tiene la virtud de ser las mas veloces y ademas superan mas fácil los desperfectos del terreno , trepan mas rápido , pero para mi gusto prefiero divertirme con las 26 rígidas con el manillar recortado.
Todo va sobre gustos y el uso que le vas a dar a la bike, obviamente que las 26 estan pasando a la historia , ya es dificil conseguir cubiertas :(

Hasta las gt agressor que venden en devoto son 27.5

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Tenes que evaluar costos, pero siempre es mas barato comprar la bike armada como viene , los componentes son muy caros comprados sueltos.
Cualquiera de las dos bikes que presentaste estan muy bien armadas.

Registro
25 Oct 2011
tenes que evaluar costo - beneficio del componente, hay cosas que no vas a notar la diferencia y otras que no se justifican, yo creo que hasta la 950 que es la más básica ya podes hacer bastante sin tener limitaciones y con esos componentes no te va a dejar tirado

Registro
1 Sep 2015
Lo que tuve que haber preguntado hoy, el crankset shimano fc m627 que tiene la 950 es comparable con que crankset? Deore?

Registro
25 Oct 2011
yo creo que si, demasiadas coincidencias a simple vista no? incluso declaran el mismo peso para las dos, 800gr
134296_00_d.jpg

Registro
18 Ago 2015
Buen día gente.
Doy mi aporte (y dudas!). Creo que lo que dijo @Niquitus "..,la 940 trae el nuevo XT de 2x11 y no de 2x10 que es lo nuevo que se está usando. Cambiando el plato (viene previsto para que se pueda hacer), la podes pasar a 1x11 al toque si te interesa a futuro...." esto es importante (o al menos creo yo), más que si es "non series". Les aclaro que yo estaba decidido por la (en mi caso 27,5), 750 y este post me hizo replantear la 740, Aún no encontré la info que respecto a la posibilidad de reconvertir un 2x10 a 1x10 o 1x11 con los kits que se comercializan, pero evidentemente hacerlo con el xt 2x11 pareciera ser más sencillo, no? Sil aguno puede aportar con esto sería genial.
Otra apreciación respecto a 29 o 27,5. Mi experiencia es que aquel que de estatura baja (mi caso 1,67), le resulta más maniobrable una 27,5 que una 29, de hecho si uno presta atención una 29 en cuadro S, queda bastante desbalanceada. Saludos!!

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
El tema de la estatura del biker es importante también , ya ue por lo genral si en una 27,5 o una 26 usas Talle M , es posible que en 29 tengas que pasar a talle S , en la linea Scott no habria tanto problema por el slooping que tiene la linea , en otras marcas por ejemplo GT , quedan espantosas las 29 talle S , parecen las viejas chivas de damas :asco:

Registro
1 Sep 2015
A
Buen día gente.
Doy mi aporte (y dudas!). Creo que lo que dijo @Niquitus "..,la 940 trae el nuevo XT de 2x11 y no de 2x10 que es lo nuevo que se está usando. Cambiando el plato (viene previsto para que se pueda hacer), la podes pasar a 1x11 al toque si te interesa a futuro...." esto es importante (o al menos creo yo), más que si es "non series". Les aclaro que yo estaba decidido por la (en mi caso 27,5), 750 y este post me hizo replantear la 740, Aún no encontré la info que respecto a la posibilidad de reconvertir un 2x10 a 1x10 o 1x11 con los kits que se comercializan, pero evidentemente hacerlo con el xt 2x11 pareciera ser más sencillo, no? Sil aguno puede aportar con esto sería genial.
Otra apreciación respecto a 29 o 27,5. Mi experiencia es que aquel que de estatura baja (mi caso 1,67), le resulta más maniobrable una 27,5 que una 29, de hecho si uno presta atención una 29 en cuadro S, queda bastante desbalanceada. Saludos!!

A mi también me interesa el tema de la transmision de 1x11, pero no se mucho, leí que venden guías de cadena para que no se salga del plato.

Registro
25 Oct 2011
Yo mido 174 y peso 67 kg. Creo que soy talle m 29er en Scott. No?

Si, seria M tanto en 29 como en 27.5

A

A mi también me interesa el tema de la transmision de 1x11, pero no se mucho, leí que venden guías de cadena para que no se salga del plato.

Creo que lo bueno del nuevo xt es que no precisas guías, tal vez lleve otro plato y no sea suficiente con sacar uno solo, la verdad que no se, habría que consultar un catalogo

Última edición: