scott scale 950 vs scott scale 940 2016 ambas

Registro
1 Sep 2015
Hola que tal ? use el buscador pero no encontre ningun post que me pueda sacar la duda. Tengo la intencion de pasar del 26 al 29 y mejorar la bici. lo que tengo a la vista son . como dice el titulo las scale 950 y 940 , solo vi las 2016 que fueron las que tenian armadas en el local. los precios son de la 950 2016 2000 dolares y de la 940 2016 2550 dolares.
Los platos shimano que trae la 950 son buenos ? la 940 trae xt m8000 y slx de 2x11.
Las ruedas son las mismas en ambas bicis? me dijeron en el local que algunas las fabrica dt swiss y Alex rims. y el resto de los componentes ? manillar caño de asiento potencia. etc son iguales en ambas bicis? ?
hay realmetnte una diferencia entre las 2 bicis ? vale la pena los casi 600 dolares mas ?
O podria buscar algun modelo 2015 o 2014 ?
Dejo link de las bicis con la descripcion a continuacion:

scott scale 950 (2016) $2000
Scott Scale 950 - 2016 – werbikes
scale-750-950-2016_1.jpg

scott scale 940 (2016) $2550
Bicicleta Scott Scale 940 2016
scale-740-940-2016_1.jpg

Gracias por las respuestas desde ya , si el post esta mal ubicado avisenme o si es posible muevanlo. gracias

Última edición:
Registro
22 Abr 2015
En este topic creado por @tacho dentro del foro, está el catálogo 2016 de Scott con la info completa de cada bici.

Catálogo Scott 2016

Mirando las especificaciones de cada una, la diferencia es que la 940 es full XT (salvo por los frenos que son SLX) y la 950 no. Ahí está la diferencia de los U$S 600 entre una y otra. La 940 es mejor que la 950? Si, sin duda es mejor. Aparte la 940 trae el nuevo XT de 2x11 y no de 2x10 que es lo nuevo que se está usando. Cambiando el plato (viene previsto para que se pueda hacer), la podes pasar a 1x11 al toque si te interesa a futuro.

Creo que la diferencia entre una y otra esta en lo que puedas pagar. La diferencia es un poco mas del 25%, pero estás pagando los componentes que trae. Igual ambas dos son tremendas máquinas y ninguna te va a defraudar.

Por lo que dice el catálogo de Scott ninguna trae nada DT Swiss. Eso pasa a partir de la 935 en adelante (carbono). Es todo Syncros...

Espero te sirva mi humilde comentario, no soy muy entendido pero estuve analizando ambas bicis porque yo también espero poder cambiar la mía por una de ellas. Quizá alguien que sepa más de componentes, o que las halla probado pueda ampliarnos información a los dos. Saludos!!!

P.D.: estaría bueno que pasaras por presentación de usuarios y te presentaras.

Registro
1 Sep 2015
gracias por la respuesta @Niquitus!, si ojala alguien que la tenga o las haya usado nos pueda ayudar a ambos. No quise decir que las scale traen llantas dt swiss, digo que en el local me dijeron que algunos aros con la marca syncross salen de la misma fabrica que dt swiss .........pero anda a saber.
que otras opciones tenes en vista @Niquitus ? a mi la scale es la que mas me convencio en cuanto a calidad componentes y precio. por ahora, no eh visto focus ni cube.

Última edición:
Registro
7 Mar 2013
@chapup Syncross tiene aros DT y aros Alex para los modelos de gama alta y baja respectivamente. Si miras las mas caras en la etiqueta de syncross dice by DT y otras dicen by Alex Rim.
Yo también estoy en la misma por cambiar pero el año que viene a la 950 o la 940 ya que la 940 trae mejores componentes que la 935 y no me llame la atención las de carbono (por ahora).

Registro
1 Sep 2015
gracias por las respuestas! @Thalios ! las palancas Shimano FC-M627 2-piece Design. las conocen ? que tales son ? con que gama de shimano se compararia ? deore ? @maximo6969 . me supongo encontes que la 940 trae llantas dt swiss ?
Que me conviene mas ? comprar la 950 y despues actualizar palancas y frenos ? o ir por la 940 con frenos slx y los xt m8000 2x11 ? (bastante tentador)
muy buena onda gente gracias

Registro
7 Mar 2013
No tengo idea porque no llegue a verlas antes que las vendan. Yo diría, que si podes pagarla anda por la 940. Es de lo mejor que podes conseguir en aluminio. Los componentes están muy buenos. Es mas ahora mirando detalladamente los detalles son bastantes.
Sillin, tija de sillin, head set, manillar, frenos, masa delantera, piñon, cambio, manetas de cambio. Me parece que son muchas cosas mejores, si luego queres cambiar un par de ellas podes andar muy serca de la diferencia. Ademas de los frenos, cambios, shifters y las cosas normales que nombraron, tenes un asiente mejor, un head set mejor, si tenemos en cuenta que la 940 puede venir o no con llantas DT.
Lo otro que veo es que la 935, solo pesa 300g menos sale mucho mas y los componentes son inferiores. Recién en la 930 tenes componentes similares o alguno superior.
Me parece que la diferencia no la vale.

Registro
7 Mar 2013
Si eso lo se pero nunca anduve en una de carbono. El tema con el carbono es que hay una infinidad de tipos de fibras y entrelazados. Se pueden hacer mas rígidos o mas flexibles, o las dos, va mucho en la calidad de las fibras y el diseño tanto como el entrelazado. Pero para usuarios normales, lo principal es el peso y lo que flexa o no el cuadro en segundo lugar.
Vuelvo a repetir, nunca anduve en una de carbono, si tuviera la oportunidad de poder probar una en algún recorrido que ya allá echo en una de aluminio, puede ser o no que cambie de idea.

Registro
22 Abr 2015
@chapup, desde mi opinión creo que en este caso es un tema de plata. Si podes hacer el esfuerzo y comprar la 940 de una, genial. Ahora, si andas acotado de plata, y significaría mucho esfuerzo llegar a la 940, entonces llevate la 950 que es un caño y de a poco la vas mejorando y la llevas a una 940 o mejor. El cuadro es el mismo. No te olvides que ahora Bicimundo trajo las Cube y en un post de este foro pusieron precios y están muy bien!

Lo que si es seguro, es que estando la 940 en plaza, la 935 no juega. El siguiente salto es de la 940 a la 930. La 935 sirve para comprarla por el cuadro de carbono y mejorarle los componentes a futuro.

Registro
25 Oct 2011
940, si compras la 950 (tengo una es un caño) en unos meses vas a querer pasar a otra cosa mejor, aunque con la 940 tarde o temprano te va a pasar lo mismo jaja

Registro
21 Ene 2015
Pase del aluminio al carbono (tengo una 930) y la diferencia se nota al rodar los primeros metros en una calle asfaltada......... La diferencia es así de grande, no tiene mucho que ver con el peso...

Registro
22 Abr 2015
Siempre que tenes una y la compras diciendo me llevo esta para que me dure varios años, es mentira... Apenas compras una ya estas pensando en la que viene!

La 930 de carbono esta 1000 obamas por encima de la 940. Nunca anduve en una de carbono, pero es de esperar que sea una mejora notoria.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Sin duda la diferencia de plata lo vale, con los 550 de diferencia con suerte compras los frenos SLX y los platos XT.
Ese grupo XT comprarlo acá debe rondar los USD 1000.
El modelo de carbono con una configuración muy similar es la 910 que vale más de USD 4000.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No, no es exagerado.

Usa el buscador del foro que vas a encontrar información.

Saludos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
en que sentido cambia el carbono el andar ?
El carbono al ser mas rígido que el carbono , se transmite toda la potencia y notarás que la bike avanza mucho mas que la de aluminio.
Hay un mal concepto cuando se compara Carbón con Aluminio.
Los cuadros de carbón no son mas livianos que los de aluminio , la diferencia esta en la potencia que se gana con el carbono.
El aluminio flexa y hay un delay en la transmision de potencia , que realmente se siente cuando pasas de aluminio a carbono.
Es muy probable que en las primeras salidas con la de carbono , tengas un intento o realmente te suceda que te pones la bike de sombrero en alguna trepada, acostumbrado a la potencia que le ejercías al aluminio , en la de carbono responde inmediatamente y esa potencia puede ser excesiva, hasta que le agarras la mano.
No se si llego a tiempo con este comentario, en cuanto al modelo de la bike , por lejos la Scale 50 siempre fue el modelo de batalla de Scott , en todas sus versiones 26, 27,5 y 29 , no hay con que darle

Yo tengo una 635 con cuadro 610 y estoy pensando que mi próxima bike , puede ser la 750 ya que 26 no vienen mas.;)

Última edición:
Registro
1 Sep 2015
Mapfre es el mejor de los seguros ? yo use el buscador pero no encontre nada sobre ¨¨seguros para bici¨ ni ¨asegurar bicicleta¨. @Thalios
Gracias @Daniel Facciolli ahora me quedo claro el tema carbono. y buenos ejemplos !
En cuanto a las scale , estas a tiempo, todavia no compre nada, ando en miras aun. todavia no me decidi por que modelo, aunque creo que el carbono se va de mi presupuesto, y eso que estoy trabajando el doble de horas extra y los sabados.
Pero todavia no le digo que no a ningun modelo,lo que no me gusta de la scott scale 950, que para valer 2 mil dólares trae palancas 'non serie' y frenos inferiores comparados con los otros componentes , que no estoy diciendo que sean malas piezas.capas que algun buen samaritano que la tenga ve el post. Veo varias scott 950 2015 2014 en la vuelta, antes no traian el modelo 940 ? pasaba del 950 al 935 no ?
Y respecto al rodado ? las 29er no te gustan @Daniel Facciolli ? vi que pusiste que queres pasar del 26 al 27.5 porque no hacen mas 26. Yo quiero pasar del 26 al 29, que opiniones tenes sobre los rodados ? saludos gente !

Última edición: