Salida nocturna

Registro
22 Ene 2013
A quien se sienta incluido y quiera ser participe:

El sabado 22 de febrero, en el marco de una preparacion para vacations on wheels, voy a dirigirme al valle del hilo de la vida, castillo de batlle y demas, para realizarlo de manera noctura. Para ello voy a solicitar los permisos necesarios con los duenos de los lugares y dar aviso a las autoridades en caso de ser necesario.
Extiendo la invitacion a quien quiera participar y se anime, es sin costo ya que vamos como grupo.
Vale aclarar que salvo algunas partes muy puntuales no se hace recorrido x caminos de ripio, (salvo al final que es un trayecto de vuelta intereseante x ripio) asi que seria algo tipo all mountain, de una dificultad media, ya que el recorrido es facil, pero la noche le suma dificultad.
Para que tengan una idea, este mismo recorrido, en el dia, a un ritmo medio bajo, toma aprox 4,5 horas.
Los que tengan interes me mandan un privado o me dicen por aca.

Salute

M!

Registro
19 Nov 2013
Suena interesante, pero no se si voy a estar en esa fecha.
En caso de estar puede ser que me sume!

Registro
8 Oct 2013
que es "ripio" ?

Estaría bueno, que se necesita, las cosas básicas (casco, cámaras de repuesto, etc) y sin dudar LUCES ? Pero algo en concreto asi que sea escencial ?

Slds.

Registro
22 Ene 2013
Ripio es pedregullo, caminos vecinales o similar.
Si luces, en mi caso tengo luces especiales para eso, osea luce potentes con baterias de 3 a 7 horas dependiendo de la intensidad, pero se que no son de uso comun ese tipo de luces, pero con alguna luz buena (x favor no vayan con luces a dinamo;)) imagino que se salva.
No en realidad no, considera las dificultades de la baja visibilidad y nada fuera de lo habitual.
Ah si, botiquin de primeros auxilios seguros, alguien siempre se la pone en las nocturnas:P

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo tengo una linterna ultrafire que debería poder fijarla a la bici sin problemas =)

Registro
22 Ene 2013
ahi esta ese tipo de linternas sirven, fijate de dejarla bien agarrada sino con el trillo te queda alumbrando tu talon y te pones una vaca de poncho

Registro
22 Ene 2013
Yo las luces que tengo son la

magicshine MJ-816 para el manillar

Magicshine_sides-430x276.jpg

y la cygolite tridenX Li-ion 600 para el casco

Cygolite-TridenX-750-11.jpg

TrionXFence.jpg

Son luces especiales por eso decia uqe no es lo comun

Colgue las fotos para que se vea el tipo de iluminacion que da, se supone que tenes que ir rapido, x lo cual una mala iluminacion es palo seguro.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tenés un mapa del recorrido? (con altimetría mejor aún :) )

Un recorrido técnico de 5 horas de día, de noche va a ser bien bravo... Todavía no se si puedo en esa fecha, pero me interesa :)

Registro
22 Ene 2013
mira mi idea es ir a hacerlo antes a principios de febrero y ahi registrar todo todo incluida la altimetria.
yo el recorrido lo he hecho en 3 horas, pero realmente iba rapido, siempre de dia obvio.

Registro
22 Ene 2013
dale te aviso
Rapido o suave el recorrido del dia?

PD: pongan fotito que no los asocio sin la fotito y me pierdo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Qué es "rápido"?

Yo actualmente puedo ir rápido, pero sólo en bajada y sólo si no es muy complicada :)

Ando con dos luces chinas de "1200 lumens" (creo que son de 10W), que no se cuanto duran porque en "bajo" me apago yo antes que ellas y en "alta" tienen que estar dando 2 horas y media fácil. Y en el casco un Sigma noseque que tira más o menos lo mismo, pero es a pilas AAA, así que en el peor de los casos es llevar un blíster de pilas alcalinas extra.

Quedo a la espera del track :)

Registro
8 Oct 2013
Palo y palo.
No voy a las excursiones donde paran para sacar fotos o tirarse a la sombra, me subo a la bici y me bajo cuando termino o cuando alguien tiene algun inconveniente.

Sos algo de Chuck Norris ? :P

No se porque se me vino a la mente un de esas frases que andan en la vuelta de Chuck Norris..."Chuck Norris no frena para sacar fotos en un recorrido MTB, el frena... el no frena sigue de largo"

Registro
16 Mar 2012
Sos algo de Chuck Norris ? :P

No se porque se me vino a la mente un de esas frases que andan en la vuelta de Chuck Norris..."Chuck Norris no frena para sacar fotos en un recorrido MTB, el frena... el no frena sigue de largo"

Aclaro porque hay salidas que son onda paseo, con gente con bicis en malas condiciones, poco rodada o nada y la verdad que ya supere esa etapa.
No te digo que no pares, pero excursiones no hago.

Registro
16 Mar 2012
Naaa, exagero. Pero el tema es que ultimamente las salidas que veo se hacen muuuuy largas ya que la gente para a cada rato a descansar.
Cuanto menos gente halla en el grupo mas rodada se hace la cosa, no es necesario ir al palo.

Registro
22 Ene 2013
Con estos fin de semanas asquerosos no tuve oportunidad de ir a sacar el recorrido y charlar la salida con la gente responsable de la zona.
La corremos para marzo les parece? con esto de que no paro de llover es un asco

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo no tengo problemas. Ojo con marzo y carnaval...

También ando con muchas ganas de hacer el trillo que pasa por el Betete de noche. Con el colega peloduro lo hicimos la semana pasada y está bárbaro. Yo tenía miedo que fuera un barrial terrible pero estaba bien de bien.

Es corto, razonablemente sencillo (si querés... si preferís bajar a 60 km/h, también podés), imposible perderse. Y hay civilización de los dos lados. Reconozco que es demasiado corto como para que justifique ir hasta ahi solo para hacer esos 10km... en ese caso se podría agregar más recorrido.