Salida a Punta del diablo - Rocha

Registro
5 Dic 2011
Bueno gente les cuento, la idea es con unos amigos salir en turismo desde Pocitos hasta Punta del Diablo Rocha, parando a acampara cada 100 o 90Km, descansar disfrutar del paisaje, descansar, para después seguir, esa es la meta que queremos lograr en 4 dias, si no se logra no importa igual.

Ahora que les conte maso menos les conté, quería que me cuenten un poco sus experiencias, consejos, que hacer, que no hacer, cuidados y peligros a tener en cuenta, que comer? que sea beneficioso para meter pedal, etc...

La idea es llevar mochila y parrilla con alforjas, y mucha agua. Si alguien se prende estaría MUY BUENO.

Salu2

Registro
16 Mar 2012
Este verano dos compañeros hicieron ese camino y otros anduvieron mas o menos los mismos km para otros lados.
Aca compartieron la experiencia.
Hace una busqueda que vas a encontrar.

Registro
22 Ene 2011
Yo lo hice 2 veces,:

1.- La primera fue en enero (la primer quincena, concretamente), desde Montevideo hasta Santa Teresa, pero llegue a Rocha xq quería estar en Santa Teresa el 2, además iba solo e hice un recorrido mas largo: Toda la costa de Maldonado. Agarré Ruta 10 e hice Punta Ballena (donde pase la primera noche) y seguí por todo Punta del Este, La Barra, José Ignacio y seguí por la 10 hasta Laguna Garzón donde crucé en la Balsa (recomiendo totalmente), después la 10 sigue pero es de balastro y bastante hecha m!erda jeje, seguí por esa (la única que hay) hasta un cruce de la 10 con 2 caminos, uno que es la 10, que sigue hasta la laguna Garzón y termina ahí, y el otro es una ruta que son 12kms hasta la ruta 9, que salís unos 20kms antes de Rocha. Agarre por esta última y salí a la 9, luego seguí hasta Rocha y ahí tome un bus... si hubiera ido con alguien más lo hacía todo. Te aclaro: entre la laguna y la ruta 9 no hay nada. Mucho campo y nada de gente, si vas solo lleva un mp3...

Hice 2 días de viaje, 110kms el primer día (con viento en contra, tardé como 5hs mas o menos), y 122kms el segundo día. Después (el 10 de enero) Hice Santa Teresa - La Paloma en un día (134kms) con 2 amigos: 1.- Bernardo (El Megafono Biker del foro) y 2.- El Viento, mucho viento. Ese es el mejor amigo o peor enemigo que te puede tocar.

Acá esta el "llamado" que hice a la travesía: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... l#msg32046

Y acá las fotos: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... l#msg36843

2.- La segunda fue una Travesía de 155kms que hicimos en 1 día de CALOR, probablemente haya sido el día mas caluroso de todo el verano, en Carnaval. Tomamos un Copsa hasta Pan de Azucar y desde ahí tomamos Ruta 9 hasta Rocha, ahí Ruta 15 que va a la Paloma, antes de la entrada a La Paloma tomamos Ruta 10 y seguimos hasta Santa Isabel de La Pedrera (km. 232 de ruta 10).

De esta no he subido fotos aún, por boludo supongo. Ah si... la primera Sta Teresa fue con Alforjas y parrilla, en la 2da (carnaval) mande todo por encomienda y me mande con la bici pelada, lo cual fue mejor, xq hacían como 35 grados.

Consejos:
1.- Llevate lo obvio. Cámaras de repuesto (2 o mas), parches y kit, si vas muchos días lleva grasa. Si querés cuidar la transmisión cambia la cadena antes del viaje, de esa manera te aseguras que tengas cadena para rato y que no te anden saltando los cambios.

2.- Barras de cereal, Mantecol, comida. Comete una barra de cereal cada 30-45 min. mas o menos. Comida come contundente y simple. Yo como siempre pan y fiambre en los viajes, alguna empanada que encuentres o torta, podes hacer en tu casa y llevar (si llevas hacelo en un recipiente degradable... que necesidad cargar un tupper?).

3.- Bebida. Agua, bastante. Calcula que vas a tener trechos de 50kms sin poder cargar agua, salvo que le pidas a algún lugareño en las casas linderas. Las alforjas permiten llevar agua en botella por las dudas. Yo llevaba el Camelbak lleno y la caramañola llena también. Yo siempre que paraba después de 50kms o mas me compraba un Gatorade y lo tomaba en el momento, esto te ayuda a rehidratar y recuperar sales.

4.- Ruedas lisas. Yo compré unas Kenda en Motociclo 26x1,5, lisas me salieron 10 dólares c/u. La bici con esas ruedas vuela. Es otra totalmente distinta. Lo recomiendo.

5.- Anda a tu ritmo y para las veces que quieras. Si vas en un grupo no es necesario que vayan todos juntos, pensa que vas a estar rodando horas y horas, de a ratos puede ir cada uno a su ritmo (es lo mejor) y acordar puntos de encuentro, por ejemplo cada 10kms y tratar de, si bien que no estén pegados, por lo menos estar en el horizonte visible, en caso de avería.

6.- Puntos de parada: San Carlos es buen lugar para comprar comida, x ejemplo. Después de San Carlos, pasando unos 20kms mas o menos, hay una Escuela Rural al lado Norte de la ruta que es lo único visible. Al costado de esa escuela hay una provisión muy bien abastecida, el dueño creo que se llamaba Omar, no me acuerdo bien. En Carnaval, de pasada paramos a comer en frente y ni sabíamos, después cruzamos a pedir agua a la escuela y nos encontramos con tremenda provisión.

7.- Consejo mío: Yo que vos haría la ruta por Maldonado, es mucho mas lindo y pintoresco, además tenér el cruce de Garzón que vale la pena.

393785_10150471831536861_577926860_9221564_201067596_n.jpg

Última edición por un moderador:
Registro
14 Nov 2011
te juro q vi en el momento que sacaste esa foto estabas con una remera azul si no me equiboco... yo justo me venia de punta del este de trabajas ja... saludos manes que qnden bien

Registro
5 Dic 2011
Es la ruta que teniamos pensado hacer !! La mas linda, tranqui al ritmo propio y disfrutando del viaje !!!

MUCHAS GRACIAS !! el lunes les cuento como nos fue!!