Sabado 19/11 al oeste

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
una lástima no haber podido acompañarlos más... yo pensé que mi sra. iba a detonar por la distancia, pero explotó mucho antes por calor.

pensé en aplicarle motivación del tipo "movete mi amor!", pero vi que era en serio porque estaba medio colorada, con piel de gallina y cara de "voy a morir acá, sin pena ni gloria, atrás del cerro y sin haber llegado a la parte divertida", así que pegamos la vuelta, la llevé a la estación de nafta, la recuperé a gatorade frío y sombra y volvimos tranquilo y por adentro.

se viene el verano y se le aflojó el termostato... no ligo una :(

[EDIT]
versión nueva y mejorada con mucho más amor! :)
[/EDIT]

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
El asunto del accidente de Christian , nos tiene que servir para reflexionar.
El mismo hizo su propia autocritica , porque no llevaba casco.
Otro tema es el comportamiento en la ciudad , seguimos rodando como gallinas en el transito , no respetamos la formación de a dos , y tampoco los semaforos en rojo.
Yo me incluyo en dicha critica.
El amigo Anibal Belasi observo ese mal comportamiento y ofreció apoyarnos en educación vial , con material que el posee.
Las observaciones de alguien como Belasi debemos tenerlas en cuenta , dado por la experiencia que posee , no solo como ciclista , sino tambien como entrenador de grupos.
Vio con muy buenos ojos la movida , la concurrencia y esta dispuesto a apoyarnos para mejorara cada dia.
Recalco , la importancia del uso del casco y prestar importancia a las normas de transito.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
me llamó la atención la explosión de mi sra., que ya había hecho ese recorrido, y como siempre salió conmigo, bien o mal está acostumbrada a cocinarse un poco, así que me dio por revisar bien los datos de la salida...

yo venía atrás de ella, así que la velocidad es la misma. La frecuencia cardíaca no puede tener nada que ver porque los dos andamos muy distinto, pero al menos sirve como referencia del esfuerzo en cada momento...

timing.png
heartrate.png
elevation.png
temperature.png

cantó flor a los 15 minutos aprox., por el km 11 desde Pza. Cuba. Después de hacer los accesos a un promedio de 25 km/h, a 39 °C al sol.

el calor estaba bravo (el termómetro del Sigma marcaba lo mismo que el del Garmin... no es la temperatura del aire, sino la temperatura a la que queda el aparatito al sol, pero a los efectos es más o menos lo mismo), y evidentemente ayudó a lo que la reventó, que fue el esfuerzo de tratar de llevar el ritmo de la mayoría... y eso que veníamos al fondo del grupo lento :)

nadie la obligó a ponerse al límite de su capacidad y yo no me di ni cuenta de cómo venía ella hasta que fue demasiado tarde... perfectamente podíamos haber ido a un ritmo más suave y hacer la parte del recorrido que teníamos ganas, sin que llegara a sentirse mal.

para la próxima vez que se anime, va a haber un grupo lento oficial, porque concuerdo con ella en que tampoco es cómodo saber que uno retrasa a todo un grupo o está haciendo esperar a gente.

Registro
19 Ene 2011
Si te sirve de consuelo... yo también lo sufrí el calor. Me encanta andar en dias bien calurosos, pero por trillos dentro del monte cambia la cosa; aveces en esos inviernos duros, uno pasa calor o se siente cómodo dentro del monte, y en verano hace más efecto de horno aun.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
yo, personalmente, entiendo que cuanto más extremo es el clima, más valor le da una salida y he disfrutado tanto de estar bajo la lluvia helada y con viento de frente en invierno como estar a 42 °C en un camino de tierra en subida en verano, chupando de una caramañola que está a la misma temperatura que un café de oficina :)

pero se que hay gente que opina distinto :)

Registro
19 Ene 2011
Yo creo que hay rangos de temperatura en los que directamente no se pueden hacer ciertos recorridos...
Si hay 40°C de temperatura (osea, el ciclo te marca >50°C) directamente no podes ir a andar por las sierras de minas, pero de repente si por alguna ruta o calle que no pegue tanto el sol (Tipo camino la Redención).

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
es cierto que tampoco tuve la oportunidad de andar en verano muy lejos de la franja costera... le tengo ganas a Salto, así que en algún momento te voy a contar como me fue :)

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
es cierto que tampoco tuve la oportunidad de andar en verano muy lejos de la franja costera... le tengo ganas a Salto, así que en algún momento te voy a contar como me fue :)

Uno de los errores que estamos cometiendo en las salidas es que arrancamos al palo , cuando lo correcto seria salir a tren controlado.
Muchos ya viene de lejos e hicieron su calentamiento , otros ya están entrenados como para soportar el shock , pero otros no y debemos contemplar esas situaciones , sino el grupo se va desmembrando.
Veremos para próximas salidas cuidar este aspecto.

Registro
3 Oct 2011
Hola a todos, el sabado fue mi primer salida con la gente del foro. Realmente quiero decirles que me senti muy comodo y note una gran camaraderia entre todos los salientes, no solamente en la espera de los resagados como yo si no tambien cuando lamentablemente el chico Christian sufrio tremendo palo con las consecuencias ya sabidas. Todos se preocuparon por su salud y de algun otro compañero casi desmayado :o. Llamaron al 911 dicho sea de paso horrible el servicio de urgencia si Christian hubiera tenido un accidente de sangre su hubiera desangrado esperando la ambulancia :mal:. Para los que no sepan D :mal:Daniel Faccioli y otros compañeros salieron en bicicleta del barrio los cilindros fue hasta plaza Cuba (creo) vino en coche levanto a Christian y la ambulancia no aparecio. Gente esto es camaraderia y compañerismo. Gracias a todos y espero participar en proximas salidas :bien:. :salud: Tengo unas fotos para subir que lo hare proximamente debute en MTB y con la camara fotografica :lol:.

Registro
19 Ene 2011
Che, todos hablamos de Chirstian, pero pablin como se descoloco eh !!!
Lo vi en vivo y en directo, se fue llendo de costado hasta que plancho.

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
:lol: me dijo pablu que fue por la impresion que le dio cuando vio que se le notaba el hueso

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
No fue solo la impresion por la fractura , sino que solo habia almorzado fruta :mal:

El que no entendia nada era GAGO , lo miraba y decia que raro se baja este de la bike :lol: :lol:

Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
No fue solo la impresion por la fractura , sino que solo habia almorzado fruta :mal:

El que no entendia nada era GAGO , lo miraba y decia que raro se baja este de la bike :lol: :lol:
:lol: yo tampoco entendia nada, :lol: lo miro y estaba tirado patas para arriba :lol: pense que se habia acalambrado y estaba estirando de una forma nueva :lol: pero me acorde que cuando uno se desmalla hay que levantarle las piernas para que circule mejor la sangre hacia el cerebro, justo ahi lo empezaron a embromar de que christian lo iba a tener que cuidar a el :lol:

Registro
21 Ene 2011
Si la verdad que no entendí lo que estaba pasando y lo peor que tampoco hubiera sabido que hacer , si le faltaba oxigeno se moría ahí porque yo no lo iba a andar chuponeando jajajajaja

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
GAGO dijo:
Si la verdad que no entendí lo que estaba pasando y lo peor que tampoco hubiera sabido que hacer , si le faltaba oxigeno se moría ahí porque yo no lo iba a andar chuponeando jajajajaja

Quien te viera enchufandole el inflador :lol: :lol: :lol: :lol:

Registro
2 Mar 2011
GuillermoLeib dijo:

AHI SI,ojo con el calor que es muy pesado,muy humedo, es bastante sofocante, te aconsejo mucha agua para tomar y remojarte