Daniel Facciolli dijo:.........
Particularmente no me gusta el sistema de rulemanes , prefiero el viejo cono.
Los rulemanes que están usando en las masas no es adecuado para esfuerzos axiales , y para colocar rulemanes adecuados tendrían que diseñar masas muy grandes , por eso no resultan muy duraderos.
aletree dijo:Aaaaaaaaaaaalgún díaaaaaa........aaaaalgún díaaaaa, aaaaaaalgún día te vas aaa ....................![]()
![]()
![]()
![]()
+1 - Mucho menos, sobre todo para los gorditosFX-32 dijo:Cualquiera de los dos son buenos si se los mantiene adecuadamente, aunque el rulemán necesita menos dedicación que el cono.
Seguramente en tu caso lo que flexa es todo el conjunto RUEDA, o sea un poco el aro, un poco los rayos y un poco la masa: todo eso sumado da como resultado una GRAN flexión.cana666 dijo:Yo tenia pensado cambiar la masa trasera por una de rulemanes. No es mas durable el ruleman? No soportaria con mayor facilidad el rigo?
Note con mi masa actual que cuando me afirmo en extremo la rueda se mueve tocando aveces el cuadro, cuando los conos y la rueda estan bien ajustados :S
Y ¡Como Ruedan! Si no fuera por tus ruedas todavía no habrías ni llegado de la salida del otro díaaletree dijo:+1 - Mucho menos, sobre todo para los gorditos![]()
A ese conjunto flexador, le agrego los ejes autocentrantes. Si no tienen el sistema de Shimano muchas veces también dan problemas. Parece una bobada pero se nota la diferencia entre un autocentrante bueno y uno malo.RAZ dijo:Seguramente en tu caso lo que flexa es todo el conjunto RUEDA, o sea un poco el aro, un poco los rayos y un poco la masa: todo eso sumado da como resultado una GRAN flexión.
Si, pero si no es Press-Fit, BB30, BB90, etc (sin cubeta externa) es una Bostager la duración que tienen. Nosotros lo sabemos bien verdad Ivo? :Ivo dijo:Lo mismo pasa con las caja de centro, las internas tienen los rodamientos muy lejos de las bielas y flexa mucho el eje, sin embargo en cajas externas donde el ruleman va pegado a la biela, no flexan nada (también ayuda que llevan ejes mucho mas grandes y rígidos). Si algún día probas una chiva con eje de centro hueco te vas a dar cuenta de la diferencia.
No entendi una meirdaFX-32 dijo:Si, pero si no es Press-Fit, BB30, BB90, etc (sin cubeta externa) es una Bostager la duración que tienen. Nosotros lo sabemos bien verdad Ivo? :
El mejor equilibrio precio-durabilidad y con poca flexión, lo tiene el Octalink; eso lo instalás y te olvidás de mantener la caja, y podés tener bielass Hollowtech con eje Octalink.
¿Anduviste leyendo un libro sobre la física de los rayos o me parece a mi?Ivo dijo:¿el aro flexa hacia izquierda o derecha al acelerar? ¿Cual es la razón? Los rayos izquierdos/derechos se tensionan por igual al acelerar, siempre y cuando este bien centrada, o a no ser que la maza se "torsione" un poco.
Faaa fucking Ivo, me hizo acordar a mi época con maza de rosca... vivía partiendo o doblando el eje, y cuando tenía unas cubiertas 2.4" parecía que sufría aun más la maza!MattRock dijo:Como ejemplo, mi maza es una porqueria, no es a ruleman, pero siendo a Cassette nunca tuve ese problema, es mas, ni sabia que existia.
Y eso que ando con las cubiertas 2.30 que casi no pasan por el V-Brake desarmado![]()
Buscá las palabras que no entendiste en Google Images, y sino leé algo en la gueb, hay bastante info sobre eso. Son las cajas para eje grueso (24mm o 30mm generalmente) que van dentro del cuadro y no le ves las cubetas. Aguantan más, las de cubetas externas no duran ni 2000KM si no las cuidas.cana666 dijo:No entendi una meirda![]()
FX-32 dijo:¿Anduviste leyendo un libro sobre la física de los rayos o me parece a mi?
cana666 dijo:PD: Mido 1.95, peso 110kgs y soy de contextura gruesa (y bruta)
pmyld dijo:Ok, gracias por las respuestas!
El otro día cuando saqué las ruedas para limpiarlas vi lo que parecía ser el clásico cono con su contratuerca, la especificación técnica de la bici dice que es una "maza de disco, eje QR, rodamiento de bola sellado, 17mm de contacto, 36or" por eso mi duda...