Rock Shox Recon 135 dólares!

Registro
22 Ene 2011
Yo se que mucha gente dice: No vale la pena mejorar los componentes de la bici, mejor comprate otra nueva, te va a salir mas barato.
Creo que mi bici prueba lo contrario... Esta mejor armada q una Avalanche X (U$S 1599) y hasta ahora llev gastados en suma cerca de 1300.

Surfando en Ebay me acorde que las Recon hae un tiempo de rebote las había visto baratas. O sea no baratas, sino lo que realmente valen, no lo que nos quieren AFANAR acá (una recon aca sale mas de 350.
No es una Recon Gold, pero si es una Recon Silver (lo que trae una Scale 60 x ejemplo) y sale 135 NUEVA. Ademas el vendedor es Top-rated, o sea que pueden confiar que les llega. Por menos de 200 dólares (y ponele q si el vendedor es piola y te declara menos, la aduana te cobra poco) tenes flor de horquilla.

Aclaro: creo que no es la regla general, por lo general las Recon que he visto andan tipo 220 usd. Como lo vi se que muchos que les encanta el XC se babean por una recon, me pareció bueno postearlo.

EDIT: Me acabo de dar cuenta xq era tan barata... el tubo es de 1,5 pulgadas, así q solo le sirve al dueño de una cannondale.

POR LO TANTO insisto en resarcirme:

Recon Silver 199 dólares:
http://www.ebay.com/itm/RockShox-RECON- ... 772wt_1270

Reba Team 09´ 250 obamas:

http://www.pinkbike.com/buysell/966156/

Registro
19 Ene 2011
Son USD240, más el porcentaje de PayPal y de la tarjeta, más o menos queda en USD260, más el impuesto, te puede terminar costando más cara que aca por una horquilla con barras plateadas y sin MC... para mi no vale la pena.

Se pueden usar adaptadores para usar horquillas de 1.5" en cuadros con juego de dirección de 1"+1/8" siempre y cuando no tenga juego de dirección integrado (osea, para el Zaskar no sirve, para el Avalanche si).

Registro
22 Ene 2011
FX-32 dijo:
Son USD240, más el porcentaje de PayPal y de la tarjeta, más o menos queda en USD260, más el impuesto, te puede terminar costando más cara que aca por una horquilla con barras plateadas y sin MC... para mi no vale la pena.

euuuuuu paraaaa! 20 dólares de fees ni a palos. 10 capaz. Te aseguro q sale mas barata igual... acá sale casi 400 dólares una recon, es una imbecilada los precios de acá. Y la Reba a 250 ni te digo...

FX-32 dijo:
Se pueden usar adaptadores para usar horquillas de 1.5" en cuadros con juego de dirección de 1"+1/8" siempre y cuando no tenga juego de dirección integrado (osea, para el Zaskar no sirve, para el Avalanche si).

Posta??? esto no sabía! pues de haber sabido hubiese comprado horquilla de 1.5! son mucho mas baratas... mal! y tiene la ventajas de la extra rigidez. Con tubo de dirección integrado te referís a "Zero Stack"?

Registro
19 Ene 2011
Fijate lo que vale el item, y lo que te aparece en el estado de cuenta (osea, lo que terminás pagando en los tres renglones).
Busqué la horquilla que habías puesto antes (por el precio), y me doy cuenta que es full ", osea, no se si hay adaptadores, lo que SI hay es para tapered que es " solamente abajo. Yo pensé que la que habías posteado anteriormente era tapered, ni sabía que habían Recon de caño cilíndrico 1.5"

Registro
20 Ene 2011
>:(

Todo esto es humo y espejitos...

1) Sale mas barata armasela uno, pero no con los precios de acá. Y si comparas limones con limones, en USA y el primer mundo sigue siendo mas barato comprar armado que armar uno mismo.

2) Estas comparando precios de cosas usadas (y de orto país para peor) contra artículos nuevos.

3) La Sektor es mejor horquilla que la PIKE.

8)

Registro
24 May 2011
FX-32 dijo:
Este video fue grabado con bicicletas rígidas atrás y horquilla de 80mm, nada del orto mundo

Kuolas dijo:
2) Estas comparando precios de cosas usadas (y de orto país para peor) contra artículos nuevos.

8)
:-\

Te referis a armar la chiva con los precios de afuera?

Registro
22 Ene 2011
Kuolas dijo:
>:(

Todo esto es humo y espejitos...

1) Sale mas barata armasela uno, pero no con los precios de acá. Y si comparas limones con limones, en USA y el primer mundo sigue siendo mas barato comprar armado que armar uno mismo.

Eh? No entendí... pero es mas barato comprar afuera y traer q pagar acá, eso esta en la tapa del libro :bien:

Kuolas dijo:

Si y no. La Recon es nueva. Cuando me dí cuenta de mi error con el tubo de dirección, busqué algo con buen precio para no haber hecho un post al pedo y aún así poder ayudar a alguno que tenga plata ahorrada y se quiera comprar algo decente gastando 100 dolares menos q acá. La única usada es la REBA, las 2 RECON q posteé son nuevas.

Kuolas dijo:

:'( Porque herís mis sentimientos??? jajajajaja te encanta desvirtuar jajajaja

Y creo q no es mejor, o sea la Sektor es más liviana, pero hoy nueva vale como 200 dólares menos de lo q valía una PIKE nueva, creo que el sistema de Damping es mejor en la PIKE, como q la pike es una Revelation "gorda" y la Sektor es una RECON que fue al gimnasio e hio un poco de fierros.

Registro
20 Ene 2011
juancho142 dijo:
Eh? No entendí... pero es mas barato comprar afuera y traer q pagar acá, eso esta en la tapa del libro :bien:
No todos tienen la capacidad de comprar afuera, ademas comprar afuera siempre involucra riesgos.

juancho142 dijo:
Y creo q no es mejor, o sea la Sektor es más liviana, pero hoy nueva vale como 200 dólares menos de lo q valía una PIKE nueva, creo que el sistema de Damping es mejor en la PIKE, como q la pike es una Revelation "gorda" y la Sektor es una RECON que fue al gimnasio e hio un poco de fierros.
Yo al revés, creo que posee mejor tacto la Sektor, mejor para AM... mientras que PIKE es para Freeride y Dirtjump, donde no importa el tacto sino los bombasos y planazos. Es mejor tener partes livianas que pesadas por gusto.

Registro
22 Ene 2011
Kuolas dijo:
No todos tienen la capacidad de comprar afuera, ademas comprar afuera siempre involucra riesgos.
Yo al revés, creo que posee mejor tacto la Sektor, mejor para AM... mientras que PIKE es para Freeride y Dirtjump, donde no importa el tacto sino los bombasos y planazos. Es mejor tener partes livianas que pesadas por gusto.

No, la Pike es de un espectro muy amplio, es (fue) la mejor horquilla de All Mountain y por lejos, mas que la fox talas 36 rlc incluso. La sektor es una de las ramas de la evolución de la Pike, ya que la Pike se sigue usando el chasis en la Argyle (DJ/4X).

Con respecto al tacto... probaste una sektor? Y una pike ademas de la mía? Xq la mía tiene el resorte Firm, el resorte que trae de fábrica lo tengo pero nunca lo puse. El tacto no va a ser el mismo xq esta puesta para mi peso. No creo que sea una mejor q la otra, tengo entendido que el mecanismo, o sea los "internals" de la pike son mejores, de cualquier manera son tractores cualquiera de las 2 horquillas, es mas: yo cuando iba a comprar horquilla busqué una sektor también, estuve por comprar un par incluso, me gusta el hecho que tenga la opción de 150mm de recorrido que es un poco mas que la pike. Personalmente me quedo con la Pike xq las botellas son mas resistentes, no me hago drama por 300 gramos mas tampoco.

Ah... y me gusta mas de pinta la PIKE, lo mas importante jeje sino compara mi firma, esta mi pike y al lado la avalanche x q tiene una sektor.

Este post es viejo pero las votaciones llegan hasta hoy... go pike!

http://forums.mtbr.com/all-mountain/vot ... 92102.html

Registro
20 Ene 2011
juancho142 dijo:
No, la Pike es de un espectro muy amplio, es (fue) la mejor horquilla de All Mountain y por lejos, mas que la fox talas 36 rlc incluso. La sektor es una de las ramas de la evolución de la Pike, ya que la Pike se sigue usando el chasis en la Argyle (DJ/4X).
Te podes meter con migo, con mis parientes o con Vortex, no me importa... pero que digas que una RS sea mejor que una Fox en AM...
angry_man.jpg

...mira, la voy a dejar pasar, te perdono la vida porque no sabes lo que decís.

Registro
22 Ene 2011
Kuolas dijo:
Te podes meter con migo, con mis parientes o con Vortex, no me importa... pero que digas que una RS sea mejor que una Fox en AM...

Ehm... Rock Shox es mejor que Fox en AM. (*) :D No discuto en XC, una float de 80 o 100 se sabe q le patea el culo a una SID. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....

ROCK SHOX LYRIC > ROCK SHOX PIKE >> FOX TALAS 36 >>> FOX TALAS 32 >>>>> CUALQUIER OTRA FOX. (**)

*OJO: es un tema de preferencias, vos preferis fox, yo prefiero RS (solo si es la pike, sino fox). Es ampliamente preferida la pike frente a la fox 32 y 36, si no me crees fijate en mtbr, el post que puse no es el único, muchos han cambiado de fox a pike incluso.

**La TOTEM es de DH, ni entra en discusión.

Registro
19 Ene 2011
A mi alrevéz, si es de 100 y no más de 120mm, me gusta más RockShox que FOX (SID, REBA, más nada). De 120mm inclusive para arriba, sin dudas que FOX. Pero ta son gustos...

Kuolas dijo:
Te podes meter con migo, con mis parientes o con Vortex, no me importa...
Que tiene que ver el pobre migo?

Registro
19 Ene 2011
Una fox 36 es superior a una pike en este y en el otro mundo juancho......., yo he probado tu pike la mia y la revelaccion la sektor y te puedo garantizar q la FOX ES 1000 VECES SUPERIOR.
En cuanto a tus resortes son como para mi peso no como para el tuyo,por el contrario para tu peso se usan los blandos o medios los fuertes son para mi peso si te parece q estan bien para tu peso estan bastante usados y paliados deberian ser muy rigidos ........

Registro
19 Ene 2011
OJO: es un tema de preferencias, vos preferis fox, yo prefiero RS (solo si es la pike, sino fox). Es ampliamente preferida la pike frente a la fox 32 y 36, si no me crees fijate en mtbr, el post que puse no es el único, muchos han cambiado de fox a pike incluso.

**La TOTEM es de DH, ni entra en discusión.

[/quote]

Juancho tengo una Fox f100 rl (2006) que funciona mucho mejor q tu pike no lo dudes porque apenas la recibistes la llevastes a Gt y despues a casa por el adaptador,yo la probe y me mostrastes el motiol control o la cambiastes o arreglastes porque si la comparo con la que trajistes por casa la Fox F100 es superior en tacto ..........

Registro
22 Ene 2011
maldombe dijo:
Una fox 36 es superior a una pike en este y en el otro mundo juancho......., yo he probado tu pike la mia y la revelaccion la sektor y te puedo garantizar q la FOX ES 1000 VECES SUPERIOR.
En cuanto a tus resortes son como para mi peso no como para el tuyo,por el contrario para tu peso se usan los blandos o medios los fuertes son para mi peso si te parece q estan bien para tu peso estan bastante usados y paliados deberian ser muy rigidos ........

Lo de fox en realidad me guío, como dije, por lo que he leído, nunca probe una talas 36. Sin embargo pobé la Fox que rtrae la Stumpjumper FSR blanca de marcos y la verdad me quedo con la mía, aunque igual esta divina la fox. La pike es una topadora, muy rígida y eso se nota.

Respecto al peso mira q elresorte q uso yo es el "Firm" que es de 70 y pico hasta 83 kgs. De ahi en mas se usa el "X-Firm" (ese creo que es el que decís vos) q es de 83 en adelante creo, eso según rockshox. Yo peso 85 maso.

Registro
20 Ene 2011
FX-32 dijo:
A mi alrevéz, si es de 100 y no más de 120mm, me gusta más RockShox que FOX (SID, REBA, más nada). De 120mm inclusive para arriba, sin dudas que FOX. Pero ta son gustos...
+1

juancho142 dijo:
Lo de fox en realidad me guío, como dije, por lo que he leído, nunca probe una talas 36. Sin embargo pobé la Fox que rtrae la Stumpjumper FSR blanca de marcos y la verdad me quedo con la mía, aunque igual esta divina la fox. La pike es una topadora, muy rígida y eso se nota.
Creo que estuviste condicionado. La bicicleta de Marcos es una seda, impresionante lo suave y controlable que son esas suspensiones.

Tu bicicleta es un tanque de guerra. super resistente pero sin tacto alguno.

De nuevo, para AM es mejor el tacto, para planazos tu PIKE.

NOTAS:

-Sektor es una Reba de largo recorrido, Recon, hoy dia, es Tora.

-Totem es para Freeride, no Downhill. Que puedas hacer DH con ella, no hay dudas, pero los principales beneficiados de no tener doble corona son los de Freedide.