Relacion peso/precio

Registro
25 Sep 2014
Bueno, eso.
Tuve la oportunidad de ver una scott no se que....lo que si se es que era full carbono y armada full Xt,
rodado 27,5, horquilla aire/aceite, bloqueo remoto, accesorios Ritchey,un despelot.....!!!!!
Creo que era esta, si no, muy parecida
234003_65411_tif_zoom_2.jpg
http://www.scott-sports.com/global/en/products/234003/SCOTT-Scale-735-Bike/

El dueño me dijo que pesaba 11Kg (asi lo confirma el link que puse) y el costo de esa bici fue de alrededor de 3000u$s.
Hoy puse mi bici en una balanza,
20141206_152457.jpg
y para sorpresa mia pesa 13,300Kg, realmente pense que era mas pesada. (o es muy pesada y no me doy cuenta, soy nuevo en esto)
Mi bici supuestamente, (digo supuesto porque no tengo precio actualizado de ambas) vale como 6 veces menos que la scott, y ahi me di cuenta de lo caro que es esto, la relacion peso/precio.
Si bien tengo ruedas finas y es r26", la gran diferencia creo esta en la horquilla, es todo un conjunto, pero la horquilla creo es lo mas notorio, ademas del cuadro obviamente. Pense que por ser de carbono pesaria algo asi como 9 o 9,5Kg
Bueno, queria compartir mi experiencia.... que para muchos de uds debe ser hyper normal esto.
Gracias por el espacio. Saludos

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
3 gramos menos/100 dólares más.

Esa bici que pusiste si no me equivoco es la Scale 735/935 2014, no es ni full carbono ni full XT.

Una chiva full carbono está arriba de las 5 lucas, fácil y sin ruedas de carbono.

Registro
25 Sep 2014
Bien, me exprese mal, cuadro de carbono, ruedas alumino, pata xt, shifters deore, delantero deore, shimano 395, rock shox aire/aceite, como sea, es gama alta no? o cuando pasa a ser gama alta......, acabo de mirar...2790 en scott uruguay, a lo que voy es: vale la pena gastar 5000 o mas sin ser profecional, obviamente lo hace el que puede pero vale la pena realmente? lo otro, a quien se la vendo!!! si viene un flaco con tres lucas verdes en la mano para comprar usado, ni hablar que lo respalda una buena tarjeta, cuenta, etc, etc, y si 3000 fuera barata,....(si valiera 5000 ponele),puede tener mucho palo

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cómo va a valer la pena!, la que gastan esa guita en una bici son todos boludos :)

Nunca vi un gráfico con rangos de precio para las gamas, pero con frenos por abajo de Deore, olvidate de gama alta. Decí una excelente bici y ya está :)

La ventaja del carbono no es el peso, es la rigidez donde se necesita y no rigidez donde no se necesita. Las diferencias de peso entre una parte de carbono y una parte de aluminio de buena calidad son mínimas.

Además del cuadro, los postes de asiento y los manillares de carbono tienden a ser mágicos porque flexan de forma tal que absorben una cantidad increíble de vibración del terreno. Después de unas horas andando les agarrás un montón de cariño.

Es muy personal lo que a uno le sirve gastar y lo que no. Al principio hay costos que te parecen inmorales... después te vas insensibilizando :)

Sobre venderla... cuando llegás a esas bicis no las comprás pensando en venderla si no en usarla. No son un buen negocio. La bici usada pierde muchísimo de su valor y en una de valor alto, "perdés" un montón de dinero. La respuesta a eso debería ser: "pero quien me quita los kms recorridos en ella" :)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Esa bici está muuuuy lejos de ser gama alta, es más, es la entrada de gama de carbono de Scott.

Si valdrá la pena, hoy no puedo, pero cuando tenga la posibilidad no la voy a perder.

Comparto lo que dice Guillermo, cuando compras una chiva de esas en lo menos que pensas es en venderla, es más como mucho te dura un año y ya estás con una nueva.

Registro
25 Sep 2014
Ahh. Y uds que dicen, mi bici esta dentro de la media o pesa como una vaca y yo estoy acostumbrado jeje

Registro
7 Mar 2013
Buenas, @bartu01 tu bici tal como esta, esta en peso. Mi scale 760 de fabrica pesa 12.50kg. Y la verdad que esta bien de peso, obviamente me gustaría que pesara 1 o 2 kg menos.
Si me comprara una bici de carbono es para no cambiarla mas, por lo menos el cuadro, Tendría que ser una que me guste mucho los colores y no me molestaría usarla mucho mucho tiempo.
Como dice @tacho esa es entrada de gama, si te fijas tiene casi los mismos componentes que mi Scale 760, asi que estas pagando U$S1100 por la diferencia del cuadro de carbono y supongo que la horquilla.
Creo que una bici de aluminio con buenas ruedas y horquilla, pesaría menos que esa de carbono y estaría U$S3000 mas o menos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Comparto lo que dice Guillermo, cuando compras una chiva de esas en lo menos que pensas es en venderla, es más como mucho te dura un año y ya estás con una nueva.

Ahí pienso al revés :)... el ciclo de vida debería ser mayor porque ya no tenés mucho para mejorar. Empezás a mirar ruedas de verdad y cosas así... cuando tenés desgaste mejorás algún componente, pero no mucho más.

Obviamente, si no te duele, te hacés traer el modelo del siguiente año en setiembre y listo, pero difícilmente te agregue mucho.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
A mi me agregaría un "año" más nueva, y de seguro si tengo una chiva de 10 lucas, ya la tengo con un juego de ruedas de 3.

Pero bue, la realidad no es esa, sigo con mi Scale 2013, con "buenas" ruedas y la voy a seguir teniendo un tiempo más...hacer un upgrade a cuadro de carbono y sin bajar la gama de componentes que tengo hoy en día no me baja de los USD 4.000.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ojo que en tu caso no solo estás comparando pesos, sino también gamas de bicicletas, en las cuales también entra el juego la geometría del cuadro, los materiales, componentes, etc, no solo el peso.