Quiero restaurar una bici

Registro
5 Jun 2015
Buenas como dice el titulo, me gustaria restaurar una bicicleta, y ya tengo en vista una que me gusta bastante para lo que quiero, la idea seria hacerla urbana, ojala y se de y la adquiera este sabado, me gustaria leer consejos y opiniones de usuarios que ya hicieron este tipo de proyectos. Saludos desde Paraguay

aluminum.jpg

Registro
22 Mar 2015
Si es para puro uso urbano te recomiendo una fixie armada con cualquier cuadro antiguo de hierro, pero obviamente uno de aluminio seria mejor.sin freno delantero para estéticamente mas limpia y con un buen asiento flex(si te gastas unas monedas extras en este ultimo punto nunca te vas a arrepentir!),un rodado 28 sería lo idea, manillar recto o de doble altura y creo que ya tendrías lo necesario.
Y no olvidar luz adelante,atrás y el espejito!

Última edición:
Registro
5 Jun 2015
Gracias por tu aporte, tengo una vieja bici de ruta en casa mas de 20 años parada pero rodado 27x1.1/4 y me volvi loco buscando llantas de aluminio de esa medida motivo por la cual ahora estoy interesado en comprar este cuandro que parece ser de una caloi aluminum 26" de la decada de los 90, no se si es acero o aluminio este sabado estoy queriendo ir a comprar ya que esta en otra ciudad.
Saludos

Registro
22 Mar 2015
Y al cuadro que ya tenes no le calza un rodado 28??,no te recomiendo el 26 por tema de tendencia,esta desapareciendo de apoco.

Registro
5 Jun 2015
Cuando me puse a buscar esas llantas de aluminio 27x 1.1/4 solo encontre las llantas 700 y creo que esas ya son grandes para el cuadro mas teniendo en cuenta que los frenos son de pinza y no a disco
saludos

Registro
22 Mar 2015
Y en vez adquirir ese cuadro 26 no buscaste algún otro en 28 dentro del mismo presupuesto??,lo bueno de una fixie es que tiende a costar menos en dinero su armado ya que no se necesitan componentes ni caros ni nuevos, su mantenimiento es de bajo costo ya que sus mínimas piezas indispensables son pocas y sencillas.son livianas, permiten buena agilidad y buena velocidad a causa de su rodado.

Registro
22 Jul 2012
@matias m la fixie pura-pura no lleva frenos, la que le sigue lleva freno delantero (no trasero). El que realmente frena es el de adelante no el de atrás y queda además mucho más limpia. es un cable muy cortito.

Registro
22 Mar 2015
Alex_Horack gracias por la info pero ya se bien que es una fixie, una bicicleta de engranaje fijo o piñón fijo es la característica principal,los frenos son a elección ya que el piñón además de tracción da el frenado.

Registro
22 Jul 2012
@matias m mi post apuntaba a que en caso de elegir un sólo freno lo hiciera por el delantero por dos razones, estética (por la pureza que mencionabas) y porque al igual que en un auto, lo que realmente frena es el de adelante y no el de atrás. Si es más o menos peligroso usar uno u otro es un tema diferente. No pretendía ni ponerte a prueba ni evaluar tus conocimientos, sólo dar mi opinión.
Fixies únicamente con freno trasero son bastante raras y las pocas que probé con contrapedal no frenan nada comparado con un freno delantero..

Registro
22 Mar 2015
En realidad freno freno en si a lo que llamamos a los de hormas no lleva aunque tampoco es regla y el contra pedal es un sistema de frenado bastante parecido al del sistema de piñón fijo pero no es igual. Una bicicleta ya con piñón fijo se convierte en fixie,mas allá de todas nas demás características que a mi entender esba gusto del propietario.