Que suspensión es esta?

Registro
29 Mar 2012
Gente como va? hago este tema para hacerles una consultita, tengo la bici recontra abandonada y no me arreglo para mandarla a mdeo a reparar, tiene al suspension re dura, es como si anduviera siempre bloqueada casi, anduve mirando unos videos de como hacerle un mantenimiento pero quería saber si el liquido que lleva es segun la marca/modelo como en el caso de los frenos, o como es? les dejo una foto porque yo la verdad no se que marca es, no tengo como fijarme y si no entiendo mucho del tema no me doy cuenta cual es...
http://k41.kn3.net/A47CC9167.jpg Esa es la foto.
Y estos son los videos que estuve viendo, a ver que les parece...
1
2
3

Se agradece gente, abrazo!!!

Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Al recargar la pagina se ve. Es una horquilla que NO lleva liquido o al menos solo llevaria en la parte del bloqueo.

Un resumen para limpiarla sin quemarte mucho la cabeza:

-Si podes saca la horquilla, pero sino queres o no sabes como, facil: Da vuelta la bici y que quede apoyada sobre el manillar en el suelo.

-Afloja los tornillos que tiene debajo de las botellas, con la bici dada vuelta los vas a tener bien a la vista.

-Con todo el cariño del mundo, retira las botellas (la carcaza seria) y deja las barras (lo que va por dentro) al descubierto.

-Con querosen o algun desengrasante y un trapo, limpia BIEN las barras, y con algun polifon o trapo limpia las barras por dentro, ojo que despues se complica para sacar lo que le hayas metido, yo le meto una varilla por el agujero de los tornillos que retiramos antes y sale.

-Seca bien y ponele la mejor grasa que puedas conseguir por dentro de las botellas, la grasa no debe ser muy viscosa!

-Arma y apreta los tornillos. Si los tornillos no apretan, presiona con cariño las botellas hacia abajo (haciendo que la horquilla se comprima y mientras tanto apreta los tornillos.

La mejora la vas a notar seguro ;)

Registro
8 Jun 2011
Hola, tiene toda la pinta de ser una Suntour XCR con bloqueo hidráulico. (En la sección ventas hay una para que la compares).

Saludos.

Registro
29 Mar 2012
Muchas gracias a todos y en especial a MattRock por la extensa explicación, asique por lo que vos decís no es hidráulica? yo no entiendo y asi a simple vista no me doy cuenta... el que me la vendió me dijo que si era.. pero no se...! y eso que solo llevaria en la parte del bloqueo, que fluido sería y como reponerlo eso??

Registro
24 May 2011
Esa parte esta sellada, es una X100 como dice Raz, y tiene en una de las barras un resorte, y en el otro tiene el sistema de bloqueo hidraulico. Si ese sistema se rompe, se rompe la horquilla directamente! Lo unico que se puede hacer ademas de lo que te explique, es en el lado del resorte, desenroscar la tapita y sacar el resorte. Pero dado que esa parte siempre esta cerrada es muy dificil que le entre mugre!

Proba lo otro primero y contanos como te resulto, hacelo con cariño y no vas a tener problema. Abrazo!! :Salud:

Registro
29 Mar 2012
MattRock dijo:
Esa parte esta sellada, es una X100 como dice Raz, y tiene en una de las barras un resorte, y en el otro tiene el sistema de bloqueo hidraulico. Si ese sistema se rompe, se rompe la horquilla directamente! Lo unico que se puede hacer ademas de lo que te explique, es en el lado del resorte, desenroscar la tapita y sacar el resorte. Pero dado que esa parte siempre esta cerrada es muy dificil que le entre mugre!

Proba lo otro primero y contanos como te resulto, hacelo con cariño y no vas a tener problema. Abrazo!! :Salud:

Ahi va impecable, debe ser esa si, porque puse en google Suntour x100 y entre todos los resultados salió mi bici tambien, con v-brake pero el mismo modelo
4d7ac06cdd_43361715_o2.jpg
Bue siendo así mas fácil sería todavía...asique saco los tornillos y las botellas con cuidado, limpio bien las barras, y lo del trapito no entendi bien, dentro de las barras meto algo para limpiar? supongo que las botellas tmb deberia limpiarlas bien con algo por dentro no? queroseno no le hace nada a los retenes ni nada? solo trabajo con grasa verdad? muy bien... mañana si tengo tiempo le meto mano, muchas gracias!
Lo de la caja centro es muy complicado?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Extractor de bielas:

gurpil-extractor-biela.jpg

Extractor de caja:

extractor-de-caja-pedalera-sellada-rodados-terraza_iZ185XvZmXpZ1XfZ94290268-441668862-1.jpg

Registro
29 Mar 2012
Ahhh, ahí va, no.. no tengo... veré como hago, xq el tema es que el finde metimos playa con unos amigos, osea por la orilla de la playa, y viste que la arena no les gusta mucho a las bicis, y quedó con unos ruidos cuando doy pedal :S pero bue, veremos!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
fabian28 dijo:
Ahhh, ahí va, no.. no tengo... veré como hago, xq el tema es que el finde metimos playa con unos amigos, osea por la orilla de la playa, y viste que la arena no les gusta mucho a las bicis, y quedó con unos ruidos cuando doy pedal :S pero bue, veremos!

Ese tipo de cajas como la de tu bici son selladas, o sea que no se pueden abrir para limpiar. Lo máximo que podés hacer es desenroscarla del cuadro y limpiar la rosca (a veces el ruido es de la rosca y no del interior de la caja), pero si le entró arena a la caja fuiste, tenés que poner una nueva.
Asegurate que el ruido no sea arena en la transmisión (cadena, piñones, etc.)

Registro
29 Mar 2012
RAZ dijo:
Ese tipo de cajas como la de tu bici son selladas, o sea que no se pueden abrir para limpiar. Lo máximo que podés hacer es desenroscarla del cuadro y limpiar la rosca (a veces el ruido es de la rosca y no del interior de la caja), pero si le entró arena a la caja fuiste, tenés que poner una nueva.
Asegurate que el ruido no sea arena en la transmisión (cadena, piñones, etc.)

Ahi va, esa es la duda que tengo, xq con el agua y eso quedó seca la cadena, mañana le hago un buen "semi mantenimiento" y salgo de dudas!

Registro
29 Mar 2012
Hasta acá llegué, no me arregle pa desarmar más, supongo que esas "varillas" por llamarlas de una manera, debo sacarlas no?? no se si la función es esa, pero una es mucho mas blanda que la otra... o solo limpio eso y pongo grasa y vuelvo a armar? en caso de ser así, grasa solo en las botellas y despues eso se engrasa solo, o grasa en los 2 lados??

100_0262.jpg

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
déjala así, no desarmes más. Limpia bien barras y botellas y engrasa todo, no sólo las barras.

Registro
29 Mar 2012
RAZ dijo:
déjala así, no desarmes más. Limpia bien barras y botellas y engrasa todo, no sólo las barras.
Listo, después de unos dias de ausencia por problemas de salud, aca estoy de nuevo y hoy armé la nave, quedó impecable! lo que es cuando uno no sabe, era una bobada y yo andaba rigido hace como 1 mes o 2...! bue, nos vemos, muchas gracias!