Que opinan? specialized stumpjumper comp 1999

Registro
22 Abr 2013
Hola a todos, me gustaría recibir la opinión de ustedes. El tema es el siguiente, tengo una specialized stumpjumper comp del año 1999 y aunque sea difícil de creer es prácticamente nueva, anduve en ella únicamente unos 400m para probarla, el problema es que cuando la compre el vendedor me dijo que para mi altura (1,75m) tendría que ser una tamaño 18 y terminó mandándome una tamaño 19, no quise devolverla por los costos con el transporte y también porque vi que la empresa no era muy responsable, ya que era muy difícil el contacto con ellos. Mi pregunta es si sería mejor cambiar algunos componentes para adaptarla a mi altura o venderla y comprar otra nueva, no la quiero para competir. La bicicleta es igual a esta, lo que cambia es que el asiento en lugar del color rojo como esta es negro y amarillo http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1999&brand=Specialized&model=Stumpjumper+Comp Desde ya agradezco sus respuestas.
Saludos

Última edición:
Registro
31 Jul 2016
¿No creciste nada desde 1999? :) Podrías regular la altura del asiento, de modo que tus rodillas no queden dobladas y ver si te va bien.:peligro:

Registro
22 Abr 2013
Ya pasé de la edad del crecimiento, por el contrario debe haber reducido algo mi altura jajaja. mis piernas son mas bien cortas y no me gusta dejar el asiento muy bajo, pensé en cambiar el avance por uno mas corto y con un ángulo mas elevado ya que como está me queda algo lejos el manubrio y queda una posición algo incomoda.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Lamentablemente, creo que te asesoraron terriblemente mal con el talle.
De acuerdo a tu altura (y asumiendo un largo de entrepierna proporcional) tu talle probablemente debería andar entre 16.5 y 17.5.

Yo mido 1.76 y mi talle es precisamente ese; al pararme con la bicicleta entre las piernas en una 18, el caño horizontal queda peligrosamente cerca de mi cuerpo y TODOS los fabricantes recomiendan que haya por lo menos una pulgada de luz entre la bici y el cuerpo.
Es tan así que algunas marcas tienen impresa esa recomendación en la caja en donde viene la bici desarmada
Esa es una especie de regla de oro, que no determina el talle completamente pero resulta el primer paso para que uno se aproxime al tamaño ideal.