QUE HORQUILLA ES MEJOR FOX O ROCKSHOX?

Registro
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas! me gustaría abrir este espacio en el foro para consultar con ustedes haber cual de estas 2 gigantes marcas del MTB es mejor, si ROCKSHOX o FOX

tengo entendido que las FOX son de mayor sensibilidad y sus componentes internos son de la mejor calidad, pero me gustaría conocer la opiñon de alguien que sepa y aya tenido la oportunidad de probar las 2 marcas.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
En los últimos años se han venido disputando el título.
Hasta el 2012 hubo una opinión generalizada de que las Fox eran relativamente mejores, pero en el 2013 Fox metió la pata con algunos modelos y RockShox se descolgó con un par de productos impresionantes: la Pike, por ejemplo dejó a todos los "expertos" como locos.
Para el 2014, los muchachos de Fox se pusieron las pilas, solucionaron buena parte de los problemas de los modelos del año anterior y sacaron la serie 36.
Tanto la Pike como las 36 son de recorrido largo (140mm para arriba) y enfocadas en Enduro y terrenos muy técnicos.
Hay gente que muere peleando por las Fox y otros que lo hacen por las Rockshox (como en un post por allí donde discutían los hinchas de Android y los de Apple ;)).
La verdad es que son dos fábricas con tremendos productos que compiten muy cerca en todos los segmentos de horquillas y amortiguadores y muchas veces las diferencias son muy finas y sólo las notan los bikers con mucha experiencia y habilidad.
Hay excepciones, por supuesto, pero después de leer un montón de opiniones "autorizadas", todo me indica que en alta gama no queda claro si hay una que tenga una clara superioridad sobre la otra.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Tal vez al ser común ver horquillas rockshox de gama muy baja eso genera que se digan que son de peor calidad, pero muchas bicis tope de gama traen esa marca, así que debe ser muy pareja la competencia
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No hay Rock Shox de gama muy baja.
Tuve la XC 28 que es la más básica y nada que ver con la Suntour XCM o XCR.
Las marcas están a la par, RS hay conseguido reducir peso que Fox no.
RS tiene un montón de repuestos y son más fáciles de conseguir que los Fox.
En controles remotos, el pop loc no me gustó tanto como el CTD, más allá de los tres modos.
Actualmente tengo una Fox Float 32, si no me equivoco se compararía con una RS Reba RL, que la probé y me encantó.
Por ahora seguiré con Fox, no tengo ninguna queja y mas que nada es un gusto personal, pero si el día de mañana una bici que me gusta viene con Rock Shox no va a ser algo excluyente.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Ni hablar que son mejores que las suntour, pero rockshox tiene lineas más económicas (XC30) como también tiene modelos de gama alta, habría que comparar horquillas del mismo precio.
Tacho, la float tal vez se compare con la rlt (en calidad, en precio no se), al menos la rl que vi desarmada tenia muchas partes de plástico que en la rlt y en la float vienen de acero y mejor terminadas
 
Registro
29 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
26
Que buen tópico! es muy interesante! las tengo vistas por adentro, para mi no hay dudas, son buenas las dos, Fox y Rock Shox.
Pero son diferentes! Rock Shox no tiene la complejidad de las Fox, solamente el SID con Brain (unicamente para Specialized) se compara.
No es que sean mejores o peores; por ejemplo, hay que tener en cuenta los mantenimientos, disponibilidad de repuestos, durabilidad, necesidad de herramientas específicas,etc.etc.
Cómo dice tacho arriba, no puede influir demasiado en la compra de la bici.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Muy interesante.
Yo tengo una duda.....sera que las marcas equipan con X componentes puramente por acuerdo comercial...?
Digo esto porque eh visto bicicletas de un año equipadas con x modelo de rock shocks, y al siguiente año con sr suntour claramente inferior, a mi criterio claro...
No sera que asi pierden prestigio.....?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Hay marcas de bicis que desarrollan modelos de horquillas y amortiguadores junto a RS y Fox especialmente tuneados para bicicletas específicas (Trek con el sistema DRCV, Specialized con el BRAIN son un ejemplo).
El tema de bajar de calidad de componentes de un año a otro es puramente financiero; aumentan el precio relativamente muy poco, bajan los costos de producción en algunos materiales y asi aumentan el margen de ganancia por unidad vendida.
 
Registro
29 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
26
Un día vino una Rock Shox al taller, estaba nueva, en una bici nueva. La horquilla no bloqueaba, era un modelo "básico", que bloquea usando aceite SAE. Cómo todo estaba dentro del período y condiciones de garantía y era mi responsabilidad que quedara el problema solucionado. Era un retén rajado.
Conseguí uno igual, no era traido por internet ni venía bajo código de sram. Lo compré en la calle Galicia! y cuándo consulté por su calidad, el vendedor me dijo que se usaban para direcciones hidráulicas de John Deere!
En este caso la simplicidad del diseño, permite solucionar problemas "graves" con partes de uso industrial genéricas... y baratas.
Todavía funciona perfecto.

Ahora, pregunto:
cuántos son los que hacen un mantenimiento preventivo básico, cada 50 horas de uso?
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Ahora, pregunto: cuántos son los que hacen un mantenimiento preventivo básico, cada 50 horas de uso?

Una excelente pregunta. Yo con la horquilla soy de los que prefieren no tocar nada hasta que pase algo. Sólo de pensar que al sacar un retén rayen las barras de la horquilla ya que vuelvo loco. Intento limpiar muy bien arriba y mantener las barras limpias, pero la falta de un service oficial no me da garantías. Termina en lo que vos decís, otro tipo de retén, otro aceite, otro...

Yo tengo una Fox y entré varias veces a la página oficial a ver los tutoriales, es muy simple...¡si tenés las herramientas específicas! El kit completo de Orings, esponjas y sellos cuesta USD 25 en USA, el aceite otros USD 25. No es barato, pero estás cuidando una horquilla de unos mil dólares (en usa)

Es una lástima, porque con la cantidad infernal de bicicletas que hay debería ser un buen negocio, yo tenía esperanzas con los de Sumitate que iban a ser service oficial de varias marcas. Veremos que pasa con ellos y si finalmente abren.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Yo tengo la idea de hacerle el mantenimiento que recomienda cada 6 meses, de cambio de retenes y esponjas, la verdad que me costo bastante para tener la bici, la idea es darle palo pero hacerle los mantenimientos, a la vieja xcm se los hacía. Ahora meterle mano a la fox me da un poco más de miedo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo que me confunde del tema de las recomendaciones de mantenimiento de Fox es que no toman en cuenta el tipo de uso de la bicicleta.
El desgaste de una horquilla luego de 125 horas de Enduro en terreno técnico (piedras, raíces, cortados, etc.) no puede ser el mismo que después de 125 horas haciendo rural bike en caminos de tierra (o en la Rambla).

La recomendación final para los que hacen downhill, freeride extremo, mucho barro o mucho polvo es confusa y demasiado subjetiva.
Qué significa hacerle mantenimiento más temprano "según sea necesario"?
Y lo que me resulta poco serio es eso de que si ves, escuchás o sentís algo inusual dejes de andar. Oiga Sr. Fox, me podría definir "inusual"? :lol:

Ayyy, si todo fuera tan fácil como tener un medidor de desgaste de la cadena :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Es un mantenimiento preventivo, si querés podés darle hasta que reviente, pero el día que reviente te van a recalcar que lo que te pasó fue por no haberle hecho ese mantenimiento. :)

Llevándolo a algo similar, pasa lo mismo con los amortiguadores de los autos, no es lo mismo andar por Montevideo, que se parece bastante a la superficie lunar, a solo andar por la Interbalnearia.
Tienen una vida útil estimada, puede ser que tengas que cambiarlos antes, puede ser que los puedas cambiar después, alcanza con revisar su correcto funcionamiento y listo.

En la Epic siempre tuve la combinación de RockShox Reba y atrás un amortiguador FOX y siempre quedé conforme con su funcionamiento.
No tuve bicicletas con horquillas FOX, probé un par, pero no cuenta como para poder decir cual de las dos marcas es mejor en cuanto a horquillas.
 
Registro
19 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos
0
Un día vino una Rock Shox al taller, estaba nueva, en una bici nueva. La horquilla no bloqueaba, era un modelo "básico", que bloquea usando aceite SAE. Cómo todo estaba dentro del período y condiciones de garantía y era mi responsabilidad que quedara el problema solucionado. Era un retén rajado.
Conseguí uno igual, no era traido por internet ni venía bajo código de sram. Lo compré en la calle Galicia! y cuándo consulté por su calidad, el vendedor me dijo que se usaban para direcciones hidráulicas de John Deere!
En este caso la simplicidad del diseño, permite solucionar problemas "graves" con partes de uso industrial genéricas... y baratas.
Todavía funciona perfecto.

Ahora, pregunto:
cuántos son los que hacen un mantenimiento preventivo básico, cada 50 horas de uso?
Sin dudas, tengo una Fox 32 me dicen que los repuestos son complicados espero no me de problemas

No sabía que las xc 30 eran de rock shok muchas gracias por la info

Una excelente pregunta. Yo con la horquilla soy de los que prefieren no tocar nada hasta que pase algo. Sólo de pensar que al sacar un retén rayen las barras de la horquilla ya que vuelvo loco. Intento limpiar muy bien arriba y mantener las barras limpias, pero la falta de un service oficial no me da garantías. Termina en lo que vos decís, otro tipo de retén, otro aceite, otro...

Yo tengo una Fox y entré varias veces a la página oficial a ver los tutoriales, es muy simple...¡si tenés las herramientas específicas! El kit completo de Orings, esponjas y sellos cuesta USD 25 en USA, el aceite otros USD 25. No es barato, pero estás cuidando una horquilla de unos mil dólares (en usa)

Es una lástima, porque con la cantidad infernal de bicicletas que hay debería ser un buen negocio, yo tenía esperanzas con los de Sumitate que iban a ser service oficial de varias marcas. Veremos que pasa con ellos y si finalmente abren.
Hay que ver bien a quien le llevas las horquillas me hicieron un desastre un mecánico conocido sin saber le meten mano
 
Arriba