La bici se comportó lo mas bien, tampoco tengo tanta experiencia como para comparar, pero sobre todo en las partes de descenso le entré a todo como venia y aguanto todo perfectamente. Capaz que andando en algo mas pro te digo que es floja en esto o aquello....
A futuro evaluare que conviene mas si armar por partes o algo ya armado....se escuchan consejos.
Gracias por compartir la experiencia!
En mi caso empecé con la idea de mejorar, pero luego con la ayuda del foro y haciendo números me di cuenta que era mejor no invertir en la Marlin ya que a no ser frenos y algún componente, poca cosa más se podría reutilizar en una futura bici. Yo decidí armar algo por partes ya que tengo conocidos que me pueden ir trayendo de a poco, lo ideal sería comprar la bici armada afuera, pero traerla iba a ser un problema para mi.
Buscando bien se consiguen buenas ofertas afuera, que si bien en el total te cuesta mas que una bici armada (afuera), igual es mucho más barato que comprar armado acá. Yo me estoy armando una Niner Air 9 (aluminio) full XT (2016) con ruedas tubeless Mavic por unas 2 lucas y poco, para que te hagas una idea, solo por las ruedas que conseguí a USD 280, acá en ML piden USD 880, y por los frenos XT que afuera los conseguís por USD 300 (con rotores y todo) acá piden más de USD 500, y la transmisión XT 1x11 que afuera sale USD 380 acá no me supieron dar un precio :S
En fin, todo depende las posibilidades, comprar armado afuera es el mejor negocio en gama media/alta, luego comprar afuera por partes. Además depende de las posibilidades económicas de cada uno, acá podés financiar en cuotas con tarjeta, cosa que si traés de afuera no. Hay que ponerse creativo y ahorrar, no queda otra
Saludos!