Que comprar....

Registro
30 Sep 2017
Hola a la comunidad, agradecería si me pueden orientar, estoy por comprar una bici rodado 27.5 y estoy bastante perdido después de estar un rato leyendo en los foros, es para empezar en este tema y comprar algo que después pueda salir con algún grupo que es lo "minimo" economicamente hablando para considerar ?, gracias a todos y espero pronto cruzarme en los caminos.
Saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No hay un mínimo. En una misma salida podés ver una bici que vale 20 veces lo que otra y las dos hacen el mismo recorrido. Está claro que no de la misma manera... ni con la misma comodidad, esfuerzo, velocidad o seguridad. Y tampoco se debería esperar que dos piezas cualquiera de equipo de valores brutalmente diferentes vayan a durar lo mismo sometidas al mismo uso.

Si alguien te da una cifra mínima para gastar es porque está asumiendo requerimientos que no especificaste o te quiere vender algo en particular :)

Yo sí seguiría la recomendación general de hacer todo lo posible por llegar a comprar algo de alguna marca gringa reconocida (incluyendo a Zenith que no es gringa :) ) y evitar el segmento más económico que suele tener problemas de calidad por todos lados.

Y después lo mejor es siempre lo más caro que puedas pagar. Yo nunca hice una mejora de la que me arrepintiera. Puede que la relación costo/beneficio no sea siempre la que uno espera, pero los dólares que gastás extra siempre algo te devuelven... :)

Registro
30 Sep 2017
Hola, que tal, si ya había leído esta guía, la consulta va dirigida más bien a la experiencia de los que ya estan hace mucho con estas bicis, para mi están todas bien je je, y ya que voy a comprar y no quiero arrepentirme luego, si te guías por los vendedores por lo general quieren venderte lo mas caro que tienen, gracias por tu interes, saludos