Gt vs Graciela
- buenos frenos vs frenos que se desajustan a cada rato y con un poco de agua / barro ya no frenan igual
- muchos cambios con buenas desarrollos que te permiten ir mas tranquilo en los recorridos vs 3 cambios, 18 con suerte de una graciela.
- cambios confiables, menos propensos a romperse vs cambios que ajustas y a los 30km ya están desajustados (en caso de tener cambios)
- horquilla que sin ser de las mejores del mercado, te da una amortiguacion que te da seguridad al frenar, mas agarre en terreno irregular, mas comodidad al andar vs una horquilla seguramente rígida donde no tenes el mismo agarre, es mas frágil seguramente si era de "amortiguacion" este toda oxidada y ademas no sea ni decente.
- Un cuadro mas seguro, que si te mantenés dentro de lo que esta diseñada la bici no vas a romper fácil vs cuadros que se rompían a cada rato
- un cuadro de aluminio vs uno de fierro con las ventajas que eso trae (peso principalmente)
- Una bici que tiene talles y se adecua a tu cuerpo vs un tamaño estándar que seguramente te quede incomoda después de los 5km
- ruedas que ruedan mejor, son mas livianas y seguras (el lugar de la bici donde mas importa el peso) vs ruedas pesadas, oxidadas, con malas masas que ruedan poco
- terrible facha vs le robaste la bici a tu viejo!
jaja hay mas cosas, igual alguien que no anda en bici ni por decreto no lo va a entender, le va a parecer al pedo gastar 400/600/1000/3000 en una bici, una vez que estas adentro y arrancas a ver que cosas mejora una bici de 200 dolares mas las querés en tu bici, ves que por gastar 150 dolares en un juego de ruedas (traídas desde usa) la bici tiene otro andar mucho mejor, y le querés copiar al que se las trajo. probas una bici con una buena horquilla y ves que no te tiembla todo y querés pasar a una bici con mejor horquilla. ves que a vos te fallan 2 x 3 los cambios y querés deore, slx o xt. es un vicio, que quien no anda no va a entender.
En mi casa me dicen que estoy loco por encargarme un set de transmisión XT de 250 usd para mejorarle a mi bici, la gente con la que salgo a andar me dicen que fue una ganga y que fue lo mejor que pude haber hecho, es así, es una droga dura y cara, pero sana
Si tenes la plata gastala en la chiva, muy poco probable que te arrepientas, si te metes en el deporte le vas a sacar todo el jugo hasta que la quieras cambiar (así arranques con una bici de 3000 dolares vas a querer siempre mas!), nadie que se mete se arrepiente, y si no te metes en el deporte, de ultima la tenes ahí por si en algún momento te pica el bicho.
Compra la que puedas, cualquiera va a estar bien, salí a andar, sumate a grupos, anda a travesías, salí a hacer MTB, embarra la bici (después limpiala!) y cuando te des cuenta vas a ver que te encanta.