punteras

Registro
1 Jun 2014
Hola me dirian si es bueno usar punteras para salir por caminos de tierra ya que no me animo a usar trabas dado que hace poco que ando en bici , me han dicho que es mejor para pedalear , Gracias

Registro
12 Jul 2014
Hola Horacio, yo te aconsejaria que pongas las trabas de una, ya que en algun momento lo vas a hacer y cuanto antes aprendas es mejor.
No hay secretos, es usarlas y acostumbrarse, mientras lo haces seguro algun porrazo te vas a dar, pero es la forma.
Si sos cuidadoso no creo que te pase, de hecho cuando las puse me mate a golpes, y mi hijo facu no se cayo nunca por las trabas.
Es cuestion de cada uno.
Abrazo y dale para adelante!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
el movimiento que tenés que hacer para liberar el pie con los pedales "automáticos" es muchísimo menor que el requerido para sacar el pie de la puntera :)
debe ser más fácil darte un palo con pedales con puntera que con pedales con traba...

Registro
9 Oct 2014
el movimiento que tenés que hacer para liberar el pie con los pedales "automáticos" es muchísimo menor que el requerido para sacar el pie de la puntera :)
debe ser más fácil darte un palo con pedales con puntera que con pedales con traba...

Tal cual. En todo caso regulalos para que queden flojos los enganches y será más fácil al principio. El movimiento de destrabe lo asimilás enseguida y lo hacés automáticamente al toque y no necesariamente te tenés que cagar a golpes, que ademas, generalmente son caidas hacia el costado con la bici casi detenida, así que si te vas a lugares con pasto (y poca gente para evitar el bochorno!! je je) hasta que te acostumbres no vas a tener problemas.

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Yo hace cosa de 2 meses me pase a pedales automáticos y me caí una sola vez por hacer pavadas mientras estaba frenado pero nunca andando.

Animate que es un rato acostumbrarse y la diferencia se nota y mucho.

Registro
21 Abr 2014
Yo arranque con punteras y al poco tiempo me pase a los automaticos.
El tema es un poco la calidad de la punteras y como te las pongas.Si te pones la cinta que trae como va es mucho mas peligroso que los automaticos porque no podes sacar el pie, si las utilizas solo como tope para que el pie no se te vaya para adelante ahi es diferente el problema que no hay mucha puntera en la vuelta (creo) y alguna son blandas y no terminan cumpliendo bien su funcion.
El mejor pedaleo lo vas a lograr con automaticos. No es dificil adaptarse es solo ir mentalizado a girar el pie en caso de frenar.Los automaticos llevan una regulacion que la pones al minimo y se destraban al toque.

Saludos y suerte!

Registro
1 Jun 2014
Hola Horacio, yo te aconsejaria que pongas las trabas de una, ya que en algun momento lo vas a hacer y cuanto antes aprendas es mejor.
No hay secretos, es usarlas y acostumbrarse, mientras lo haces seguro algun porrazo te vas a dar, pero es la forma.
Si sos cuidadoso no creo que te pase, de hecho cuando las puse me mate a golpes, y mi hijo facu no se cayo nunca por las trabas.
Es cuestion de cada uno.
Abrazo y dale para adelante!

Gracias Fernando por el consejo , creo que voy a poner trabas de una entonces , bueno si me caigo alguna que otra ves me voy a acordar de vos jajaja , un abrazo y nuevamente gracias .

Registro
1 Jun 2014
Tal cual. En todo caso regulalos para que queden flojos los enganches y será más fácil al principio. El movimiento de destrabe lo asimilás enseguida y lo hacés automáticamente al toque y no necesariamente te tenés que cagar a golpes, que ademas, generalmente son caidas hacia el costado con la bici casi detenida, así que si te vas a lugares con pasto (y poca gente para evitar el bochorno!! je je) hasta que te acostumbres no vas a tener problemas.

Gracias por el consejo , tenes razon voy a probar y en donde halla poca gente jaja ,saludos .