[Propuesta/idea robada] Recomendaciones de caminos para hacer en ciudad

Registro
25 Mar 2014
Estimados, estaba mirando y comentando en otro post http://mtb.uy/temas/la-bicicleta-en-horas-pico.10037/#post-96625
Y salió la idea de que "los que saben" el o los caminos "buenos" para ir desde un cierto punto A a un punto B que lo compartan y así nos queda una lista de recorridos óptimos para hacer.

Yo por ejemplo cuando tengo que ir de un sitio a otro que nunca fuí y no sé como hacer, elijo el recorrido mirando el mapa de google que tiene las flechadas, a veces le pido ayuda al "como ir" de la IMM que me da el camino más corto (pero sin contemplar flechadas), y con eso voy manejando. Claro que luego uno se sube a la chiva y capaz que el tránsito estaba fulero, las calles hechas m**** o llenas de adoquines, subidas y bajadas por demás innecesarias... cosas que el mapa no te dice y que tenés que calibrar después de uno o dos viajes.

La propuesta es entonces compartir esa experiencia, esos caminos que fuimos haciendo y que nos parecen "buenos" (aunque puede variar lo que cada uno considera "bueno"). Dos posibles formatos: indicando Punto de partida, Punto de llegada, Lista de calles a seguir, Observaciones. O bien lo mismo de antes pero en vez de listar las calles pegando un mapita con el trayecto marcado (más pituco).
O si a alguien se le ocurre una forma mejor, bienvenido!

En breve comparto alguno.

Registro
13 Jul 2014
Aqui estoy ! bueno el recorrido que suelo hacer cuando voy a Montevideo desde Lagomar es de unos 20 km ida y algun km mas segun donde tenga que andar o ir al centro , casi siempre llego o paso por Bulevar , Tres cruces etc... pero bueno al grano , al ir uso siempre la banquina ( Av Gianatassio ) voy en direccion este /oeste miro muy seguido sobre el hombro izquierdo si paso algun despertador y me abro porque los bondis son muy soretes y aunque no tengan porque arrimarte el omnibus igual son capaces de tirartelo porque se enteraron ayer de que son unos cornudos o simplemente porque estan de aftinencia por el pucho..etc.. :) le doy hasta pasar un poco el Geant y ahi cruzo la avenida( para el lado izq ) y me meto por una calle paralela que es la que termina pasando justo por enfrente a Trek , ahi ya se puede ir mucho mas tranqui ..aflojo ..paso por debajo del puente y me meto por la paralela a Av Italia ..todo derecho hasta Alejandro Gallinal y ahi si ya no tengo mas remedio que hacer calle .. cruzo ( a la derecha ) y voy por la senda Bus a la derecha ..mucho mas concentrado pero mucho mas tranqui que cuando andaba en moto . Asi he metido unos 2000 y pico de kms y todo bien sin incidentes . Demoro una horita y poco llendo a unos 20 km de promedio sin matarme , muchas veces como voy de tarde coincide con que en la mañana le doy a la Mtb entre 40 o 60 km ya sea de fondo o por algun trillo , ahoa llendo a la Tahona o los trillitos de la ruta 34 o sino caminos de tierra por paralelas a Ganatassio .

Registro
25 Mar 2014
Gracias Cimarrón!

Comparto una más cortita, para ir desde Malvin (Av Italia e Hipólito Yrigoyen) a Pque Rodó (Al ex tren fantasma, al Defensor, Fac Ingeniería, Club de Golf, las lanchitas, etc, etc...)

Av Italia - Caldas - Asamblea - Callejoncito pegado al liceo 30- Rivera - 2 de Mayo - Cipriano Payán - Gabriel Pereyta - Libertad - Obligado -Sarmiento.

Observaciones: Rivera no está muy buena para andar en ese tramito, el resto del trayecto es bastante tranquilo y en distancia es casi óptimo si no me equivoco.
Sirve solo para ida, tal como lo puse. Para volver te matan las flechas.
Por Gabriel Pereyra son unos 20 metros que son a contramano, se puede subir, andar por la vereda y bajar con un mínimo de cuidado sin bajar de la bici.
Por estas fechas el callejón del costado del liceo 30 está complicado por la feria nocturna por las fiestas.

Va el mapita abajo

RUTA.JPG

Registro
19 Ene 2011
Esta buena la idea pero no aviven giles , entra mucha gente al foro y les están dando recorridos para poder afanarles la bici,en una buena