La intendencia de canelones nos prometió sacarlos luego de terminado un juicio, claramente nunca lo hizo y nos tomaron el pelo en la cara. (fuimos con un grupo de trabajo que armo la unasev por el 2016 (va, ahi me uni yo, hasta 201

que invito a representantes de varios grupos, el oeste entre ellos (que extendimos la invitacion a muchos grupos y solo algunos se sumaron a alguna reunion pero nadie perduro en el grupo de trabajo)
De igual manera les digo que es ilegal el cartel, va en contra de la normativa, se agarran de un párrafo de una ley de 1920 (mas o menos, no recuerdo pero esa es la epoca) que no aplica, dice que vehiculos traccion a sangre no pueden circular por turas de interés turístico, pero en la misma ley detalla que son vehiculos traccion a sangre y se refiere a vehículos cinchados o empujados por uno o más animales domesticados, haciendo clara referencia a caballos o similares. Nosotros no somos ni animales domesticados ni cinchamos o empujamos el vehiculo.
Por otra parte, La constitución de la república asegura el libre tránsito por el territorio nacional, por lo que es inconstitucional prohibir ciclistas.
Fuente:
https://www.impo.com.uy/bases/leyes-originales/19824-2019