Problemas con la salida a Aguas Blancas

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Abro este topic para que cada uno haga su descargo, opine, critique, etc sobre el tema...
He visto que en el topic de la salida a Aguas blancas y en otros se ha estado tratando el tema de las esperas en la salida, pero si cada uno habla y tira para su lado no llegamos a ninguna parte.
Y ahora, no me gusta, pero me hicieron engranar.

Me parece que hay que partir de la base de que es desde un primer momento se planteó una salida recreativa a Aguas Blancas, por lo tanto no se va a ir a ritmo de carrera ni de entrenamiento... Además hay que agregar que la salida era abierta a todo público, lo único que se especificaba era que no era recomendable para principiantes, y de todos los que salimos, ninguno era la primera vez que se subía a una bici (salvo los botijas sin casco, que es caso aparte y que dicho sea de paso cuando vieron que no era para ellos se volvieron sin chistar) por lo tanto todos estábamos en condiciones de ser parte de la salida. También, desde el primer momento que entré al foro y formé parte de las salidas la constante siempre fué la de no dejar a nadie tirado y esperar a todo el mundo, tomando las salidas como una forma de integrarse.
Así que me parece que está sobrando el tema de las quejas y otras cosas que se han comentado por ahí. Estaría bueno que acá se plantee alguna forma de solucionar el tema de las salidas... (osea para mi no hay nada que solucionar porque yo tomo las salidas para divertirme y conocer gente, al ritmo que sea. Si quiero meter y entrenar salgo sólo)
Pero, por ejemplo, cosas que se me han ocurrido estos días para mejorar:
*Se podría dividir el grupo en dos con la gente que quiere ir a ritmo de entrenamiento o de carrera y la que no.
*Se podría especificar cuando se crea un tema si la salida va a ser recreativa, de entrenamiento, etc.

Esas son algunas de las ideas, que, en mi opinión, la segunda es la que podría valer. Aclaramos antes de la salida como va a ser la misma y así después nadie tiene derecho a quejarse de si se fue muy rápido, muy despacio, etc... Tal como lo está haciendo la gente que practica Downhill, se arma una salida, se dice desde un primer momento que la salida es de downhill y el que crea que está acorde al grupo se suma. Entonces tenemos las salidas de integración, recreativas y las de entrenamiento, así hay lugar para todo el mundo. Para los pro y para los que recién arrancamos.
Y no me pongo de ninguno de los dos lados, a mi me gusta entrenar pero también me gustan las salidas como la de Aguas Blancas en la cual tuve la posibilidad de conocer y conversar con unos cuantos que sólo los leía.

No es nada personal contra nadie ya que yo también he comentado sobre la lentitud de la salida entonces espero que nadie se sienta agredido ni nada por el estilo, esto tiene la única finalidad de sumar más gente al MTB y centralizar las ideas y comentarios que se han planteado en el foro ya que creo que así es como funciona una comunidad.

Me parece que esta es el tipo de imagen que la mayoría en el foro queremos

_DSC2232.jpg

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
piegrande46 dijo:
*Se podría dividir el grupo en dos con la gente que quiere ir a ritmo de entrenamiento o de carrera y la que no.
*Se podría especificar cuando se crea un tema si la salida va a ser recreativa, de entrenamiento, etc.

Saludos!

Me parecen válidas cualquiera de las 2 opciones que propones así ya sabemos a lo que vamos cuando hacemos la salida.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Siendo objetivo, se había dicho que la salida iba a tener una duración de 5:00hs. :)
Estaban todos avisados de antemano. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Skylined dijo:
Siendo objetivo, se había dicho que la salida iba a tener una duración de 5:00hs. :)
Estaban todos avisados de antemano. :)

Estoy de acuerdo con vos, eso no tiene discusión, como lo escribí mas arriba.

piegrande46 dijo:
Me parece que hay que partir de la base de que es desde un primer momento se planteó una salida recreativa a Aguas Blancas, por lo tanto no se va a ir a ritmo de carrera ni de entrenamiento...
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
De arranque mi queja va por el lado de la puntualidad,se dijo a las 10 y salimos 11:45, se que hubo percances con alguna bici, pero igual hay que hacer incapie en la puntualidad,fui en bus, y para las 10 ya estaba muriendo de frio esperando para salir, es preferible hacer sociales a la vuelta de la salida que antes, es mi opinion por ese lado.
Y lo de armar grupos esta bueno, pero no lo veo necesario, todos sabemos el recorrido que se va hacer y en la marcha los que quieren ir rapido van, los que ven que no pueden seguir el ritmo van esperando al grupo que venga mas lento o si pincha se junta con los de atrás.El tema es si hay un percanse en el grupo de atrás ahi si veo la necesidad de hacerse el aguante,entre los de atrás, por que obviamente ya no viene nadie, saludos y a meter pedal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
EL NEGRO HENRRY dijo:
De arranque mi queja va por el lado de la puntualidad,se dijo a las 10 y salimos 11:45
Estoy de acuerdo con lo de hacer incapié en la puntualidad.
La vez que la hicimos en verano, acordamos una hora en cierto lugar para arrancar en caravana y llegar a aguas blancas a cierta hora (no me acuerdo de ningun horario, por eso no los pongo) y al final de cuentas arrancamos casi dos horas más tarde, y nos recocinamos.
Personalmente considero que sea donde sea, La puntualidad es muy importante.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
GAGO dijo:
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.

+1 :bien: :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GAGO dijo:
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.

+1+2+3 :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Henrry, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo.

Hay que ser más puntuales, pero hay varias cosas que atentan contra eso y no las digo a forma de excusa, sino como una realidad.
Los uruguayos somos bastante impuntuales, sumado a que siempre hay algún imprevisto y también hay que tener en cuenta que muchos de nosotros corremos contra el reloj durante la semana y cuando llega el fin de semana, queremos descansar un poco de eso.


Resumiendo, tenemos que ajustar los tiempos, pero tampoco tomarlos a rajatabla. :)
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
O sea......
Cuando se arme una salida se aclara: Paseo o Entrenamiento.
El resto es circunstancial.
Personalmente cuando tuve ganas de entrenar en Aguas Blancas me fuí una semana con la carpa y me dediqué a entrenar, otras veces me fui con la carpa en pleno invierno con amigos y nos dedicamos a disfrutar con y sin bici.(léase guiso, asado, grapamiel, vino, etc...)

Por las dudas para los que no están enterados, al ingreso de la ruta cruzando la 8 vieja, sobre la izquierda hay un puestito de venta de quesos, dulces, etc...La sra. Eva Viroga cocina muy bien y hace pasteles, empanadas, pan, por encargue.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
GAGO dijo:
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.

+1 :bien: el percance de la salida era impredecible!!!
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
GAGO dijo:
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.

+1+2+3=7 :bien: :salud:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
piegrande46 dijo:
También, desde el primer momento que entré al foro y formé parte de las salidas la constante siempre fué la de no dejar a nadie tirado y esperar a todo el mundo, tomando las salidas como una forma de integrarse.
Así que me parece que está sobrando el tema de las quejas y otras cosas que se han comentado por ahí.

... en el foro ya que creo que así es como funciona una comunidad.

Me parece que esta es el tipo de imagen que la mayoría en el foro queremos

:bien:


GAGO dijo:
Bueno como abrieron este post para opinar voy a ejercer ese derecho. Se que este post nace del murmullo y de gente que se ve que no se cansa en las salidas y le sobran energías para quejarse de las bajadas y de las subidas, en lo personal empece a disfrutar desde la noche anterior y dos días después de haber hecho aguas blancas seguía en shock de tanta excitación, no perdamos la esencia de compartir,disfrutar,aprender,explorar,ayudar,relacionarnos,cuidarnos.... se que hay criticas que colaboran y las aplaudo, pero también se que hay criticas personales que repudio. A mi modo de ver la salida de aguas blancas estuvo a full, poder repetirla es un gran anhelo. :salud: a la barra.

:bien:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con estas citas de Piegrande y Gago. MTB Uruguay es una Comunidad donde interactuamos gente que profesamos esta pasión/cable a tierra; sigo insistiendo en que lo apasionante de esto es que conjuga deporte-aventura-desenchufe-sociales. En tal sentido las salidas masivas de ninguna manera pueden considerarse entrenamiento porque, como le decía a Carlos por feisbuk, somos un grupo muy heterogéneo tanto en estado físico como en edad; la idea de estos paseos es conocer lugares nuevos, disfrutar de los paisajes, hacer camaradería -justamente: parando, sacando fotos, comiendo algo, recuperando el aliento! ya que son salidas largas y relativamente duras para muchos. Los "pro" si quieren pueden seguir de largo o esperar al grupo y, para no enfriarse, desandar el camino y hacerlo nuevamente con los rezagados. Tema aparte son los imponderables: pinchazos, roturas -que hace que debamos detenernos por un tema de solidaridad básica; aquí sí se puede prevenir insistiendo en que para andar en trillos y montes es indispensable colocar el líquido antipinchazo a las cámaras y revisar la mecánica de la bicicleta antes de salir.
Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Una vez que no voy ya se quejan, no sean tan maricones, saben que la retaguardia esta cubierta :amor: :amor: :amor: .... y estan todos invitados.
 
Arriba