Problema con Motociclo GT

Registro
27 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos:


Hace poco, unos 3 meses, compre en Motociclo una GT KaraKoram 2.0 por alrededor de 750 dolares con un descuento.


Cuando la compre me llamo la atención que no me dieron ningún manual, papel explicativo, ni consejo alguno sobre la bicicleta. Solamente me dijeron: traela en un mes para la revisión.


A los dos meses la llevo a la revisión, no al mes, y me dicen que la cadena estaba un poco oxidada y que lo iban a limpiar pero que un poco podría quedar. Le pregunte el porque y me comento que las cadenas vienen con un producto que la recubre de fabrica y nada más.
Obviamente le indague y le comente que nada me habían dicho acerca de ese detalle. Nunca me imagine que en 2 meses la cadena se me fuera a oxidar y menos si no me alertan nada sobre el tema.


Mi pregunta. ¿A uds. le dieron algún manual o explicativo cuando compraron ahí? ¿Estoy en condiciones de irles a reclamar algo por la cadena? que piensan.


Gracias a todos por su tiempo en leer y arriba! :)
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Nose con el resto de las marcas, pero cuando compras GT, solamente te dan el folleto de la garantia y nada mas. Folleto explicativo ninguno.

El tema del oxido de la cadena puede ser por varios motivos, el recubrimiento que trae es el engrase normal de una cadena, puede ser que te estuviera rozando contra el desviador y se oxido. En esta epoca si rodas por la rambla se puede oxidar por el salitre, al igual que los discos de freno chillen cuando frenas.

Yo tengo una Karakoram 1.0 y no me dieron manual ni nada, es solo cuestion de que si te interesa la bici, empieces a ver manuales caseros en internet y le des el cuidado que se merece, es una bici que lleva cuidados.

O llevarla al service todos los meses.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si la cadena tiene un adecuado mantenimiento, no se oxida.
Por lo tanto si se oxidó es porque hiciste algo mal: falta de lubricación, falta de limpieza, o la dejaste guardada mucho tiempo en un lugar húmedo.

No creo que tengas derecho a reclamo alguno.

Saludos.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Por la cadena no tenes derecho a reclamo, porque como es un componente sujeto a desgaste natural no está cubierto por la garantia, al igual que las cubiertas, pastillas de frenos, y cosas de esas.

Por ejemplo si a una cadena la limpias con agua y no la secas rápido al toque le aparecen manchas de óxido, pero no te afecta la cadena para nada.
 
Registro
16 Feb 2012
Mensajes
43
Puntos
0
Yo ya compre 2 GT (la ultima casualmente una Karakoram) y en ambos casos me dieron manual, que no es especifico de la bicicleta sino un manual generico de bicicletas GT, con la cadena ningun problema, la limpio y lubrico bastante seguido y ya tiene 1.700 Km y esta perfecta.
Saludos
 
Registro
12 Jul 2012
Mensajes
42
Puntos
0
el manual lo tenes q pedir...sino no te lo dan...igual no te perdes de nada es un manual generico voy por la tercer GT y siempre el mismo me dieron.-
pero si lo pedis te lo dan, es mas la ultima vez no me lo habian dado y me dieron el generico y uno de rock shox tmb.
pasate por barreiro y pedi uno.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Por el oxido de la cadena no te hagas problema , es algo normal.
Las cadenas son de acero y el acero se oxida normalmente con un poco de humedad que tenga es suficiente.
No hay reclamos en ese aspecto , las cadenas hay que hacerles un minimo de mantenimiento , limpieza y lubricacion.
En cuanto a los manuales ya han respondido otros poseedores de YITI :)
A mi todas las bicis que he tenido me han venido con manuales.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
yo me compre una gt hace unas semanas (primera vez que uso esta marca) y me vino con manual pero como te dijeron no sirve para nada.
lo que tenes que hacer es asesorarte y empezar a aprender como mantener la bicicleta, al igual que un auto requeire ciertos cuidados y mantenimientos, o una moto que tambien hay que aceitarle la cadena y algunas partes moviles aveces, eso lo vas aprendiendo con el tiempo y el uso, o juntandote con alguien que sepa y te vaya recomendando como cuidarla.
 
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Muchas gracias por sus respuestas.


Mi idea era consultar por acá para tener mejor opinion formada.


Yo acostumbrado a tener bicis viejas que le ponía aceite cada muerte de obispo jamas pense que en 1 mes tuviera pequeños signos de oxido, nada serio. Igual no les cosataba nada alertarme o regalarte un tachito de aceite no se.. son 1000 dolares .. pero bue.


En fin.. sigo pedaleando y copado con mi KaraKoram. Ya hice como 250 Kilometros. jej


Y si.. a leer cosas de Google y manuales...


Saludos y felicidades a todos y gracias por la buena onda!
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
en 2007 cuando compre la GT AVALANCHE 1.0 2008 me la dieron con manual y unos extras ^^
y me habian dicho que tengo q saber sobre la bici etc. saludos :saludo:
 
Arriba