Primer bicicleta MTB

Registro
21 Ene 2015
Buenas tardes estimados, les comento un poco por arriba mi situación:

Voy a comprar una bicicleta en estos días, la idea es usarla en principio con fines de acondicionamiento físico (dicho pa que parezca delicado -acá perder la baña que estoy comenzando a adquirir-).

Estaba indeciso entre GT o Scott, en estos momentos me inclino a una Scott Aspect 750.

¿Qué les parece la elección?, para Febrero podría comprar la 950, ¿es mejor esperar a comprar la R29 o me quedo con la R27.5?.

Mi estatura es de 1.72, ¿qué talle soy en la bicicleta en cuestión?, según la tabla de la web de Scott, me corresponde M.

Se aceptan sugerencias de GT también por el mismo rango de precio (USD 750), es el tope máximo que pretendo desembolsar, como mucho unos 20/40 dólares más (que es lo que habría que poner por una 950).

No hablo de otras marcas porque en mi ciudad no las consigo (Trek, Giant, etc) y no pretendo salir de la ciudad para buscar otros modelos/marcas de bicicletas.

Gracias desde ya.

Saludos.

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Algunas marcas están ofreciendo el mismo modelo de bici en 29 para los talles M en adelante y 27.5 para los talles S y XS.
En tu altura probablemente estés en la frontera entre M y S (15 - 16 pulgadas aprox.) y lo que realmente decide el talle es la medida de la entrepierna y el alcance de brazos (medida a la que muchos no el dan pelota, pero cambia la posición en la bici considerablemente).
La palabra final la tiene subirse y probarlas; lo ideal sería que pudieras probar las dos medidas de ruedas el mismo día en el mismo recorrido como para tener una impresión clara de cómo se sienten.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo mido 86cm de entrepierna y el talle 17 pulgadas (o el M) me resulta cómodo.
La distancia horizontal desde la punta del asiento al manillar que uso es 54cm, pero uso una potencia más corta que la normal de 10cm que traen de fábrica las bicis. Es una cuestión de preferencias nomás.
Podrías hacer la prueba con M en 27.5 y S en 29 como para empezar a tener una idea de qué se trata cada una.
Comparando las dos geometrías, la de las 29 es un poco más alta de adelante y puede resultarte relativamente larga en la distancia del asiento al manillar.
Pero insisto en la prueba, porque nadie sabe mejor que vos lo que resulta más cómodo.

Registro
21 Abr 2014
En motociclo dos por tres tienen algún saldo de alguna bici de años anteriores a buen precio.quizas te conviene averiguar.entre los modelos Scott aspect 950 y 750 la dif es el rodado.es un tema muy personal.mas q nada de gustos.

Registro
21 Ene 2015
Compre la bici gente, después de tanto tiempo, hoy me vine del local a casa (queda bastante lejos), después de no andar en una chiva en no menos 10 años, me duelen las piernas salado jaja.

Me vine en una Scott 760 (modelo 2016).

ESTA

Después cuelgo fotos, estoy sin cámara!.

Gracias a los que me brindaron en su momento respuestas!

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Linda chica! A meterle palo.

Todos pasamos por esa con la bici nueva, cuantos km aproximadamente hiciste?

La recomendación es que arranques progresivamente, de a poco te exigís cada vez más, si te matas de entrada es contraproducente!

Abrazo y a disfrutar esa bici con MTB como se merece!

Registro
21 Ene 2015
Linda chica! A meterle palo.

Todos pasamos por esa con la bici nueva, cuantos km aproximadamente hiciste?

La recomendación es que arranques progresivamente, de a poco te exigís cada vez más, si te matas de entrada es contraproducente!

Abrazo y a disfrutar esa bici con MTB como se merece!

Gracias Thalios!!, y mira fueron unos 7 kms más o menos, seguramente para todos acá sera una miseria, pero me pasó factura de lo lindo!.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Cada uno arranca a su ritmo, se de gente que le costaron los primeros 10 y ahora se suma a salidas de 80+

A mi mismo me costaba llegar a 25 y ahora estoy preparandome para 130k de mtb a buen ritmo.

Hay que respetar el cuerpo, darle pero dentro de lo saludable, cosa que sirva para mejorar y no lo contrario.

Arriba!

pd: casco siempre, hasta para la esquina!

Registro
21 Ene 2015
Dejo por acá algunas fotos que pude sacar en la salida de matutina y me voy a dejar una en el topic que corresponde!

9ZfmpXY.jpg

ikEYcw8.jpg

Gb2O147.jpg

UDtCKTq.jpg

aonuVVT.jpg

CrqRPIV.jpg

iXwcdix.jpg

La Contessa que aparece acompañando se compró la patrona.

Para el mes que viene arranco a comprar los chirimbolos!!

Última edición:
Registro
21 Mar 2014
Muy lindas, felicitaciones.

Aceptá el consejo que ya te dieron, y si no lo tenés comprate el casco ya.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Que las disfruten. :)

Sacale el disco de plástico que está en el piñón, lo único que va a hacer es darte dolores de cabeza, agarrá un alicate o pinza y rompelo tranquilamente.
El cierre rápido de la rueda delantera, ponelo apuntando hacia arriba y el de la rueda trasera apuntando hacia adelante entre el triángulo del cuadro.

PD: Subí las fotos directamente al foro. ;)

Última edición:
Registro
21 Ene 2015
Muy lindas, felicitaciones.

Aceptá el consejo que ya te dieron, y si no lo tenés comprate el casco ya.

Sí, ya estoy en eso, ando mirando modelos.
Gracias!

Que las disfruten. :)

Sacale el disco de plástico que está en el piñón, lo único que va a hacer es darte dolores de cabeza, agarrá un alicate o pinza y rompelo tranquilamente.
El cierre rápido de la rueda delantera, ponelo apuntando hacia arriba y el de la rueda trasera apuntando hacia adelante entre el triángulo del cuadro.

PD: Subí las fotos directamente al foro. ;)

Gracias.
Lo del cierre rápido ya lo hice, me lo recomendó @Thalios en otros horizontes "foreros".

Lo del disco de plástico, ¿te referís al que está contra los rayos en la rueda trasera no?, ¿qué serían esos "dolores de cabeza"?, me quede intrigado :P.

PD: No me di cuenta que se podía subir directamente al foro, que buen detalle!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Exacto, ese mismo disco.

Si tenés mal ajustada la pata de cambios, cuando llegas al piñón más grande la cadena puede seguir de largo y caer sobre los rayos, pudiendo trancar la rueda, romper los rayos, etc.
El disco lo que hace es evitar eso, pero lo primero y más importante es que siempre debés tener bien ajustada la pata de cambio, por lo cual el disco ese se vuelve inservible.
Tampoco es una garantía de que si está mal ajustada la pata de cambio la cadena no siga de largo aún teniedo ese disco.

Cuando agarres una ramita, o pases por algún lado sucio, zafes ese disco y sea el propio disco que termine adentro de los rayos, ahí te vas a lamentar de no haberlo sacado. :)

También podés subir las fotos a la Galería. ;)

Registro
25 Oct 2011
muy linda, que la disfrutes, otro detalle me parece que vas con la cadena muy cruzada, proba usar el plato del medio así no se atraviesa tanto
como referencia:
gears.jpg

Registro
21 Ene 2015
Exacto, ese mismo disco.

Si tenés mal ajustada la pata de cambios, cuando llegas al piñón más grande la cadena puede seguir de largo y caer sobre los rayos, pudiendo trancar la rueda, romper los rayos, etc.
El disco lo que hace es evitar eso, pero lo primero y más importante es que siempre debés tener bien ajustada la pata de cambio, por lo cual el disco ese se vuelve inservible.
Tampoco es una garantía de que si está mal ajustada la pata de cambio la cadena no siga de largo aún teniedo ese disco.

Cuando agarres una ramita, o pases por algún lado sucio, zafes ese disco y sea el propio disco que termine adentro de los rayos, ahí te vas a lamentar de no haberlo sacado. :)

También podés subir las fotos a la Galería. ;)

Gracias por la explicación, lo mando a volar entonces!.

muy linda, que la disfrutes, otro detalle me parece que vas con la cadena muy cruzada, proba usar el plato del medio así no se atraviesa tanto
como referencia:
gears.jpg

Gracias, buen tip, voy a tenerlo en cuenta!.

Muy linda bici felicitaciones, de Rio Branco no?

Gracias!, si así es, de una de las ciudades de los Free Shops que están vendiendo poco actualmente.

Última edición: