poploc

fox

Registro
3 May 2011
¿Alguien tiene algún pique sobre esto? o sea, donde puedo comprarlo, cualquiera sirve para cualquier horquilla y a los que tienen, ¿vale la pena? Cualquier opinión será de mucha ayuda :-\

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Aca en Uruguay no hay , lo que vendia Motociclo era el control remoto que va en el manillar.
Los que se conocen son para Rock Shox , yo averigûe el año pasado y en Argentina tampoco habia.
Hay que comprar el cartucho con el sitema integrado que ya viene con el control remoto.
Tampoco se si vienen horquillas armadas con el poploc , o solo viene de fabrica :-\

Esto es lo que tenes que comprar en la web aparece con un precio de 72 euros :'(

poploc.jpg

Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
fox dijo:
¿Alguien tiene algún pique sobre esto? o sea, donde puedo comprarlo, cualquiera sirve para cualquier horquilla y a los que tienen, ¿vale la pena? Cualquier opinión será de mucha ayuda :-\

Yo tenía... :(

El remoto vale la pena si *usás* el bloqueo. Sacar la mano del manubrio y agacharte para bloquear es HORRIBLE, así que terminás bloqueando menos.

Registro
19 Ene 2011
No vale la pena, yo lo tuve en la Trek y era un dolor de cabeza, a los 1000KM ya empezó a andarme mal, bloqueaba pero para desbloquear tenía que sinchar del cable (lo cual es peor que el sistema "manual" clásico).
Tarde o temprano se joden, el que es bueno es el cartucho de la SID, si le metés uno de esos no se rompe asi nomás pero valen demasiado caros, cerca de USD200.

Acostumbrate a bloquear de la botella, si bien el poplock es más cómodo, lo que tenés no se rompe.
He visto varios con Treks y problemas de PopLock (no digo que sea culpa de Trek, es culpa de RockShox, pero justo las que vi jorobadas estaban colocadas en un cuadro Trek).

Registro
25 Ene 2012
Para que horquilla lo quieres poner? Si es Rockshox en la pagina oficial de Sram buscas tu modelo y dice si es compatible con poploc en lo que refiere a solo el mando a distancia (que es el que venden en Motociclo)
Para darte un ejemplo, las XC 28/30/32 TK 2012 son compatibles con el mando a distancia.
En mi opinión personal yo tengo una RockShox XC30 TK'12 y el mando para el bloqueo que esta en el cilindro gira muy fácil, por lo que en realidad no veo mucho la utilidad, además de lo lindo que se debe ver y sentir tener el control a mano.
Si tu horquilla no es compatible tenes que comprar el kit que menciona Facciolli.
Sds

fox

Registro
3 May 2011
JJcapocha dijo:
Para que horquilla lo quieres poner? Si es Rockshox en la pagina oficial de Sram buscas tu modelo y dice si es compatible con poploc en lo que refiere a solo el mando a distancia (que es el que venden en Motociclo)
Para darte un ejemplo, las XC 28/30/32 TK 2012 son compatibles con el mando a distancia.
En mi opinión personal yo tengo una RockShox XC30 TK'12 y el mando para el bloqueo que esta en el cilindro gira muy fácil, por lo que en realidad no veo mucho la utilidad, además de lo lindo que se debe ver y sentir tener el control a mano.
Si tu horquilla no es compatible tenes que comprar el kit que menciona Facciolli.
Sds
Rockshox Recon tk 100 silver, la de la foto que publique en otro tema (horquilla y frenos nuevos)
Supongo que es compatible, solo necesito el mando a distancia
vortex dijo:
Cuanto te cobraron la recon sin bloqueo remoto ?
En este momento no tengo la boleta con migo, pero creo que la horquilla fue 340, que tiene que ver el precio? :-\ de la horquilla

fox

Registro
3 May 2011
FX-32 dijo:
No vale la pena, yo lo tuve en la Trek y era un dolor de cabeza, a los 1000KM ya empezó a andarme mal, bloqueaba pero para desbloquear tenía que sinchar del cable (lo cual es peor que el sistema "manual" clásico).
Tarde o temprano se joden, el que es bueno es el cartucho de la SID, si le metés uno de esos no se rompe asi nomás pero valen demasiado caros, cerca de USD200.

Acostumbrate a bloquear de la botella, si bien el poplock es más cómodo, lo que tenés no se rompe.
He visto varios con Treks y problemas de PopLock (no digo que sea culpa de Trek, es culpa de RockShox, pero justo las que vi jorobadas estaban colocadas en un cuadro Trek).
Si algo de eso ley en un foro, incluso hay recomendaciones de cómo modificarlo para que no falle, también e notado que hay mucha gente que lo usa de cualquier manera, igual voy a tener en cuenta tu consejo de bloquear directo de la botella, de ultima es lo que hecho hasta ahora ;)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
FX-32 dijo:

estaban en Trek porque el resto de marcas tienden a ahorrarse los remotos... y ahora Trek tambien :(

el mecanismo es bien sencillo, si no enganchás el cable y le pegás un tirón, no tiene mucho para fallar. El de la 6500 una vez amagó con fallar, pero era porque en alguna caída se ligó un tirón feo y se había aflojado el cable de acero... lo ajusté, más sencillo imposible, y nunca más dio un problema.

yo insisto en que sacar la mano derecha del manubrio para agacharte y llegar a la horquilla es un despropósito.

Registro
19 Ene 2011
Mi Scale tiene poplock y hasta ahoar nunca tuve problema , esta en una recon gold tk , yo lo recomendaria

Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
estaban en Trek porque el resto de marcas tienden a ahorrarse los remotos... y ahora Trek tambien :(
Me tocaste el orgullo, y se que lo vi en otras Scott también. Al loco juan le había fallado también, y estoy casi seguro que fue en una Scott jaja

peloduro dijo:
Mi Scale tiene poplock y hasta ahoar nunca tuve problema , esta en una recon gold tk , yo lo recomendaria
¿Cuántos KM de uso tiene? Hasta 3000 pueden durar bien (dependiendo del uso), si andás de vez en cuando (no necesariamente "mucho") en barro y lluvia, no duran tanto.

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
¿Cuántos KM de uso tiene? Hasta 3000 pueden durar bien (dependiendo del uso), si andás de vez en cuando (no necesariamente "mucho") en barro y lluvia, no duran tanto.
2400 kms tiene , dejame llegar a los 3000 y les cuento

Registro
19 Ene 2011
peloduro dijo:
2400 kms tiene , dejame llegar a los 3000 y les cuento
¿Qué uso le das? ¿Mucha calle? ¿La mojás seguido (a la bicicleta)?
Al liberarlo... ¿Vuelve más lento que cuando era nuevo?

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
¿Qué uso le das? ¿Mucha calle? ¿La mojás seguido (a la bicicleta)?
Al liberarlo... ¿Vuelve más lento que cuando era nuevo?
Principalmente Balastro y trillos , ruta muy poco ,alguna mojadura de pasos de cañada tiene y después cuando se lava claro.Cuando lo libero vuelve igual que cuando la compre

Registro
19 Ene 2011
peloduro dijo:
Principalmente Balastro y trillos , ruta muy poco ,alguna mojadura de pasos de cañada tiene y después cuando se lava claro.Cuando lo libero vuelve igual que cuando la compre
Ta entonces a los 3000 llega bien de bien, el mio a los 500KM ya volvía lento, y a los 1000 ya no quería ni volver. Consulté con varios mecánicos y gente que tenía, y me dijeron que era normal y el típico "a la mia también le pasa".
Se ve que ligaste bien.

Registro
19 Ene 2011
El mio anda perfecto, una vez se atasco pero fue "barro", si oyeron bien "barro" en el forro del cable, pero no fue el cartucho.
Yo a la bici le doy palo, claro no ando abajo del agua para eso me hubiera comprado un jetsky, esto es una bicicleta.
Y la mia debe tener como 5000km.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
El mio anda perfecto, una vez se atasco pero fue "barro", si oyeron bien "barro" en el forro del cable, pero no fue el cartucho.
Paaa... bo te cagaron!!! Te vendieron una bici usadaaaa locoooo...

...porque no te creo que vos la hayas metido en ese barro. :lol:

Registro
6 Jun 2012
JJcapocha dijo:
Sds

Buenas noches! tengo una GT con una XC28. Segun comentas es solo necesario el comando al manillar y no el cilindro para adaptarlo a bloqueo remoto?

Es decir, compro solo el pulsador con el cable y listo?

Muchas gracias!