Buenas, el otro dia pase por Specialized y me llamo mucho la atencion que en catalogo hayan bicicletas como la EPIC que tienen platos dobles o simples.
Supuestamente este modelo de biccletas es para practicar Cross Country y a mi me interesa esa diciplina, la argumentacion que dan es que se baja el peso de la bici (no mucho pero se saca el plato grande), se eliminan velocidades redundantes y se aprovechan mas eficientemente los cambios traseros ya que se cruza menos la cadena segun he leido por ahi.
Ahora como dije me interesa esa disciplina pero nunca la he practicado por lo que no soy quien para opinar si es mejor o peor utilizar platos dobles o triples, por lo que ahi van las primeras preguntas:
Alguno de ustedes probo utilizar un plato de estas caracteristicas en MTB
Les resulto practico o comodo esta configuracion de la bicicleta
Ahora, lo que he visto es que todos los platos que hay en la vuelta (en Argentina y los que se ven en las fotos) son para cajas Hollowtech (no estoy 100% seguro pero es lo que parece), pero si quisiera probar esto no podria ya que mi idea es hacerme un plato doble pero para caja de eje cuadrado ya que para hacer pruebas no voy a gastar plata de mas y aunqe pudiese para iniciarme en algo no voy a esforzarme tanto economicamente para comprar unos platos tan caros con unos ejes mas caros que los convencionales, por lo que se, si hay platos cambiables para estas cajas y son dobles!!! pero se usan para bicicletas de ruta y el tamaño de cada plato es gigantesco, mi idea es usar un plato doble con no mucha diferencia de dientes entre si, es decir con los mismos dientes que vienen los platos chicos y medianos de MTB (por decirlo de alguna forma) o sea que los platos deberian ser de 24 a 32 o andar por ese entorno y para suplir la falta de el plato grande bajo el tamaños delas coronas del casette.
Otra opcion es comprar un juego de platos alivio que son desmontables pero tendria que suplementar los tornillos tras sacar el plato mas grande.
En definitiva en base a todo lo que escribi me surgen estas preguntas:
Existen platos intercambiables de ruta de tamaños como los de montaña, o sea de 24 y 32 dientes o de ese entorno
Comprar un plato de montaña con platos intercambiables y sacarle el plato mas grande y suplementar el tornillo que sujeta los platos, es conveniente
Por las dudas les comento que el Shifter no seria un problema ya que se puede regular el descarrilador para que no salte al plato mayor, eso ya lo he visto en otras paginas, pero queria consultar por aca porque en este foro pueden darme mejor nocion de lo que hay en plaza y si alguien lo ha probado en estos lados vendria bien el comentario, ojo tambien puede ser que alguien diga yo tengo 3 platos pero tal plato no lo uso, eso estaria bueno comentarlo para tener una nocion de que medida de platos es la mas conveniente.
Muchas gracias
Supuestamente este modelo de biccletas es para practicar Cross Country y a mi me interesa esa diciplina, la argumentacion que dan es que se baja el peso de la bici (no mucho pero se saca el plato grande), se eliminan velocidades redundantes y se aprovechan mas eficientemente los cambios traseros ya que se cruza menos la cadena segun he leido por ahi.
Ahora como dije me interesa esa disciplina pero nunca la he practicado por lo que no soy quien para opinar si es mejor o peor utilizar platos dobles o triples, por lo que ahi van las primeras preguntas:
Alguno de ustedes probo utilizar un plato de estas caracteristicas en MTB

Les resulto practico o comodo esta configuracion de la bicicleta

Ahora, lo que he visto es que todos los platos que hay en la vuelta (en Argentina y los que se ven en las fotos) son para cajas Hollowtech (no estoy 100% seguro pero es lo que parece), pero si quisiera probar esto no podria ya que mi idea es hacerme un plato doble pero para caja de eje cuadrado ya que para hacer pruebas no voy a gastar plata de mas y aunqe pudiese para iniciarme en algo no voy a esforzarme tanto economicamente para comprar unos platos tan caros con unos ejes mas caros que los convencionales, por lo que se, si hay platos cambiables para estas cajas y son dobles!!! pero se usan para bicicletas de ruta y el tamaño de cada plato es gigantesco, mi idea es usar un plato doble con no mucha diferencia de dientes entre si, es decir con los mismos dientes que vienen los platos chicos y medianos de MTB (por decirlo de alguna forma) o sea que los platos deberian ser de 24 a 32 o andar por ese entorno y para suplir la falta de el plato grande bajo el tamaños delas coronas del casette.
Otra opcion es comprar un juego de platos alivio que son desmontables pero tendria que suplementar los tornillos tras sacar el plato mas grande.
En definitiva en base a todo lo que escribi me surgen estas preguntas:
Existen platos intercambiables de ruta de tamaños como los de montaña, o sea de 24 y 32 dientes o de ese entorno

Comprar un plato de montaña con platos intercambiables y sacarle el plato mas grande y suplementar el tornillo que sujeta los platos, es conveniente

Por las dudas les comento que el Shifter no seria un problema ya que se puede regular el descarrilador para que no salte al plato mayor, eso ya lo he visto en otras paginas, pero queria consultar por aca porque en este foro pueden darme mejor nocion de lo que hay en plaza y si alguien lo ha probado en estos lados vendria bien el comentario, ojo tambien puede ser que alguien diga yo tengo 3 platos pero tal plato no lo uso, eso estaria bueno comentarlo para tener una nocion de que medida de platos es la mas conveniente.
Muchas gracias